Boletín Nº3827

DEIA
El presidente analiza la mala situación deportiva en el contexto de su mandato y, aunque apoya a Ziganda, afirma que los intereses del club están por encima de personas y contratos. La crisis de juego y resultados del Athletic centró buena parte de la comparecencia de Josu Urrutia.
 
Urrutia reitera que se centra en el día a día, por lo que no ha tomado una decisión.
 
Descarta adelantar las elecciones a verano y dice que todavía no ha decidido si se presentará.
 
Sin noticias sobre su estado, se desconoce el alcance del problema que le hizo marcharse.
 
El conjunto ruso apurará sus opciones de clasificación con la pólvora continental del brasileño como estímulo.
 
 
La presencia de unos 500 ultras rusos obliga a reforzar la seguridad como nunca antes en un evento deportivo, con 600 agentes de policía.
 
El dispositivo de seguridad para el Spartak incluye 500 ertzainas, 100 policías locales y 200 agentes privados .
 
Los jugadores del Athletic Iñigo Córdoba y Unai Simón y los de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal e Igor Zubeldia forman parte del Once de Oro de la cantera estatal de 2017 que ha sido elegido este martes en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas por el Comité Técnico de Fútbol Draft.

 
El plazo de inscripción se abrirá el 1 de marzo y se cerrará el 13 de abril.


Urrutia descarta adelantar las elecciones al verano y no desvela si se presentará
 
 
 
 
 
 
 


EITB800 agentes velarán por la seguridad del partido Athletic-Spartak
500 ertzainas, 100 policías municipales y 200 agentes de seguridad privada contratados por el club rojiblanco forman el dispositivo de seguridad.
 
Ha admitido "preocupación" por lo que pueda suceder con la hinchada rusa, que ya ha protagonizado algunos incidentes en Vitoria-Gasteiz.
 
El presidente rojiblanco ha comparecido en rueda de prensa donde ha asegurado que este año no habrá elecciones. Además, dice estar preocupado por la trayectoria del equipo aunque confía en Ziganda.
 
Más de 400 agentes de la Ertzaintza velarán por la seguridad en las calles de Bilbao con motivo del partido entre el Athletic y Spartak, encuentro que ha sido calificado de 'alto riesgo'.


Athletic ClubRUEDA DE PRENSA DEL PRESIDENTE
El presidente del Athletic Club Josu Urrutia ha ofrecido su habitual rueda de prensa este martes 20 de febrero, a las 12:00 horas, en la sala de prensa del Palacio de Ibaigane. El presidente, Josu Urrutia, respondió en su habitual rueda de prensa a diferentes cuestiones rel…
 
 
Para poder presenciar el partido que se disputará el jueves en San Mamés, frente al FC Spartak Moskva, será imprescindible haber abonado la cuota anual. Recordar, asimismo, que las personas socias con una bonificación acumulada gracias a la activación y uso de su carné en t…
 
Eunate Arraiza ha sido convocada por la selección española para el Torneo Internacional Femenino Absoluto Cyprus Women's Cup que se celebrará en Chipre del 26 de febrero al 8 de marzo...


MarcaAlerta de seguridad en el Athletic-Spartak
El Athletic-Spartak del próximo jueves se ha convertido en un problema de seguridad. Cerca de 2.100 seguidores del equipo ruso ocuparán distintas zonas de San Mamés. La Ertzaintza organizará un dispositivo especial con 400 agentes -entre ellos un buen número de la brigada móvil y antidisturbios- y el club también aumentará sus recursos de seguridad, que estarán presentes en los accesos y en las tribunas.


El Mundo DeportivoBilbao se blinda ante la llegada de los ultras rusos
500 agentes de la Ertzaintza y 100 policías municipales componen el importante dispositivo de seguridad preparado para controlar a los hinchas más violentos del Spartak.
 
Urrutia dice que les inquieta la situación del equipo, pero se muestra optimista, agarrado por ejemplo al partido de Moscú.
 
Urrutia señala que la continuidad del técnico no ha estado sobre la mesa.
 
Iñigo Martínez causa baja en la sesión aunque no puede jugar el jueves, Williams se retira por precaución y Yeray completa el trabajo sin problemas.
 
Urrutia, además, dice que todavía no ha decidido si optará a un tercer mandato.
 
Tiempo atrás, cada vez que el Athletic se disponía a lanzar un córner o una falta lateral sobre el área rival resonaba al unísono en las gradas de La Catedral el grito de “que viene, que viene”. Esta tonadilla, que no solo quedaba circunscrita al mundo del fútbol, era una especie de reclamo a un gol de los leones. Algo similar o muy parecido al “dale Goiko” o “Kuko, Kuko”.
 
Uno de sus grupos más numeroso, Gladiators Firm, publica una foto delante del estadio de San Mamés.
 
El alemán Stieler ha dirigido cuatro partidos de competición europea esta campaña que han acabado en victoria local y en los cuatro que pitó la pasada temporada tampoco ganó ningún visitante.
 
El diario ‘The Sun’ realiza un reportaje sobre el club rojiblanco y apunta que el City ha podido comprobar con el fichaje de Laporte las dificultades que ponen desde Bilbao a la hora de desprenderse de jugadores.
 
El grave problema de los leones en el Wanda tuvo mucho que ver con el balón.
 
El navarro es el técnico con peor porcentaje de victorias ligueras en la historia del equipo rojiblanco.
 
La victoria del pasado jueves en Moscú no solo encarrila el pase del Athletic a los octavos de la Europa League, en contra de los agoreros presagios de muchos pronosticadores, sino que plantea una profunda contradicción en el sentido de muchas críticas. De los insultos y agresiones verbales de unos cuantos contra Ziganda en las redes sociales del Athletic tan solo cabe esperar con impaciencia a que quien corresponda emprenda las oportunas acciones judiciales en defensa del honor del afectado.

Comentarios