Boletín Nº3848

DEIA
Aduriz, pese a reconocer que “no estamos en situación de pedir nada”, espera contar con el calor de San Mamés para eliminar al Olympique. Plena confianza en la remontada y un aviso a navegantes: “El que no crea que es posible, mejor que no venga”.
 
El ariete es el máximo goleador de la Europa League con ocho goles en nueve partidos.
 
Ziganda debe optar entre Rico o Iturraspe como pareja de Beñat, lo que marcará su plan de juego.
 
Steve, guardameta del Olympique de Marsella, tiene tres hermanos pequeños que también son porteros profesionales.
 
 
 
"Cosas bastante más difíciles se han visto" , recuerda el jugador.
 
El símbolo de la campaña es un brazalete solidario de color fucsia, que los técnicos se colocan en el vídeo.


El Olympique de Marsella enviará a Bilbao unos mil hinchas
 
 
 


EITBAduriz: 'El que no crea en la remontada, que no venga'
El futbolista del Athletic Club, Aritz Aduriz, ha hablado sobre el partido de vuelta ante el Olympique de Marsella. Confía en remontar el adverso 3-1, con la ayuda de la afición.


Athletic ClubCONTRATACIÓN DE ABONOS VIP 2018-19
Hoy 13 de marzo se abre el plazo de contratación de abonos de butacas de San Mames Vip Area para la temporada 2018-2019. San Mames VIP Area dispone de butacas situadas en el anillo central de las tribunas Norte, Este y Principal del campo. El Abono de San Mames VIP Area per…
 
La Fundación Athletic Club Fundazioa convoca a los miembros más pequeños del Club Athletic (menores de catorce años) a participar en “Conoce a…”, un acto que tendrá lugar en el Palacio de Ibaigane el 21 de marzo y en el que podrán conversar libremente con dos jugadores de la primera p…
 
 
 
 


MarcaMikel Balenziaga es duda para recibir al Marsella el jueves
El lateral izquierdo del Athletic, Mikel Balenziaga, es seria duda para participar en el partido de vuelta de la UEFA Europa League del jueves en el Nuevo San Mamés ante el Olympique de Marsella. El conjunto vasco necesita remontar ese 3-1 de la ida del Vélodrome.
 
Aritz Aduriz se ha mostrado este martes convencido, "sin ninguna duda", de que el Athletic puede remontar el jueves al Olympique de Marsella en San Mamés el 3-1 de la ida de octavos de final de la Liga Europa y cree que quien en el entorno rojiblanco no esté seguro de que puede ser así "es mejor que ni venga" a presenciar el encuentro.
 
El árbitro inglés Anthony Taylor arbitrará el próximo jueves día 15 el partido Athletic Club-Olympique de Marsella, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga Europa, en la que el portugués Artur Dias dirigirá el Lokomotiv-Atlético de Madrid.
 
Ayer, en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Bilbao, el director estratégico de la firma Comunicar es Ganar, Mario G. Gurrionero, y el gerente de la AECC en Bizkaia, Gabriel Mª Otalora, han presentado ante los medios la campaña de concienciación pública "Contra el Cáncer, tú eres capitán", destinada a la prevención e investigación contra el Cáncer.


El Mundo Deportivo“Hay cosas que no cambian en San Mamés”
Zubizarreta, director deportivo del Olympique de Marsella, vuelve a Bilbao, donde espera un ambiente de gala.
 
Zubizarreta sostiene que la mentalidad del club rojiblanco “siempre ha estado abierta a lo que es el mundo”.
 
Mikel Rico solicita el apoyo de la afición para remontar mañana el 3-1 de Marsella y pasar a cuartos de final de la Europa League.
 
El presidente y el técnico del club rojiblanco levantaron como leones dos goles de desventaja en San Mamés ante el Anorthosis en la Copa UEFA 1994-95.
 
Creer en la remontada de mañana ante el Olympique de Marsella es cuestión de fe. Así de simple. Se tiene o no se tiene, sin medias tintas. El Athletic no nos ha dado en toda la temporada argumentos sólidos para pensar que la voltereta es posible, y llevamos ya 43 partidos oficiales.
 
Los cuatro entrenadores de los equipos vascos de Primera han grabado un vídeo portando el ‘brazalete solidario’ y animando a los ciudadanos a sumarse a esta iniciativa.
 
El Athletic se juega casi toda la temporada mañana ante el Olympique de Marsella en San Mamés. La frontera entre el fracaso y salvar de alguna forma el curso 2017-18 es remontar el 3-1 encajado en el Vélodrome para sacar el billete a los cuartos de final de la Europa League. El séptimo puesto liguero se ha puesto tan complicado que hay que fiarlo todo a la segunda competición continental para mantener las ilusiones de una temporada que acaba en algo más de dos meses.
 
Aduriz opina que “hay partidos suficientes para hacer un buen arreón”.
 
Los leones necesitan remontar ante el Olympique y el ariete lanza que “hay que salir con todo desde el primer minuto”.
 
El equipo francés suma tres empates y otras tantas derrotas desde que comenzó a competir en la tercera fase de clasificación.
 
El colegiado de Manchester, de 39 años, es internacional desde 2013 y ha arbitrado un total de 35 partidos UEFA.
 
No se ha entrenado hoy cuidando la mecánica para el jueves, como tampoco Raúl García, que no podrá jugar ante el Olympique por sanción.
 
El club ha publicado un vídeo en el que Aduriz, De Marcos, Iago Herrerín y Yeray creen en la remontada ante el Marsella para llegar a esta cifra esta temporada.
 
La animación en el nuevo campo está en tela de juicio en víspera de una noche europea.
 
Se ha convertido en un mantra a lo largo de esta temporada. Desde que Ziganda se aventurase a afirmar en su primera rueda de prensa como entrenador del Athletic aquello de que “lo que no mejora empeora”, el discurso de una aparente mayoría lo ha convertido en “ Kuko ha empeorado a los jugadores”. Caben pocos matices a la hora de reconocer que las decisiones tácticas que no funcionan son responsabilidad únicamente del navarro.

Comentarios