Boletín Nº3849

DEIA
El Athletic, sin Balenziaga y con el cachorro Nolaskoain, invoca al corazón para firmar una noche épica que propicie una remontada muy complicada. Aritz Aduriz es un tipo nada sospechoso. Se muestra a pecho descubierto, tanto en el césped como fuera de él. Por ello, el club decidió que el martes compareciera ante los medios de comunicación.
 
Cuanto mayor es la dificultad, mayor es la gloria pregonó Cicerón, escritor, orador y político romano, cuyo espíritu bien pudiera invocarse esta tarde en los modernos vestuarios de San Mamés, donde los leones deberán conjurarse para la unión y la entrega.
 
El técnico, seguro de que “tenemos opciones y hay que ir a por ellas”, desvela que el martes estuvo “una hora en la bici pensando y siempre pasábamos;fue espectacular esa hora”.
 
Rudi García, entrenador del Olympique de Marsella, advierte de que su equipo saldrá “a ganar” en San Mamés con el objetivo de “aprovechar” los espacios que deje el Athletic.
 
Está prevista la llegada de 1.000 seguidores del Olympique a un campo cuya explanada anexa será vallada para evitar que las dos aficiones coincidan.
 
El dispositivo de seguridad se mantendrá hasta que el Olympique y su afición abandonen Bilbao. Se adapta la medida de "cierre perimetral" que la UEFA impondrá durante la Eurocopa de 2020.
 
El Athletic Club, a través de una nota en sus canales de comunicación, reiteró este miércoles "su compromiso con la erradicación de la violencia en torno al fútbol", una "violencia" que considera "inadmisible".
 
José Ángel 'Kuko' Ziganda, asumió este miércoles que "el reto" que tiene enfrente el Athletic para el jueves de remontar al Olympique de Marsella en San Mamés "es muy difícil por el resultado de la ida" en el Estadio Velodrome, 3-1 a favor del OM, "y por el rival que hay enfrente, que es un gran equipo, pero es un reto que es posible".
 
Iñaki Williams avisó este miércoles que si su equipo está "acertado de cara a la portería" el jueves en San Mamés hará "mucho daño" al Olympique de Marsella, al que debe remontar el 3-1 de la ida en el Velodrome para lograr el pase a cuartos de final de la Liga Europa.
 
El delantero argentino del Olympique de Marsella Lucas Ariel Ocampos reparó este miércoles, en los "15-20 minutos muy intensos" con los que suele arrancar los partidos el Athletic en San Mamés, donde el conjunto vasco tiene que remontar el jueves el 3-1 de la ida en el Velodrome para alcanzar los cuartos de final de la Liga Europa.
 
El defensa central del Athletic Club Yeray Álvarez ha recordado la difícil etapa que vivió cuando le diagnosticaron un cáncer testicular y ha asegurado que no se siente el ejemplo que la gente pretende que es.


Athletic-Marsella: hoy es una de esas noches
 
 
 
 
 
 
 
 


EITBNingún detenido en los incidentes del partido ante el Spartak era socio del Athletic
El club ha reiterado 'su compromiso con la erradicación de la violencia en torno al fútbol', una 'violencia' que considera 'inadmisible'.
 
El gol que hizo de Aritz Aduriz en la ida (3-1) da un halo de esperanza a los rojiblancos para aspirar a estar en cuartos, una tarea que requerirá de un gran partido.


Athletic ClubATHLETIC CLUB-OLYMPIQUE MARSEILLE, CONVOCATORIA
El entrenador José Ángel Ziganda ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Olympique Marseille: Arrizabalaga, Saborit, Yeray, Beñat, Iturraspe, Kike Sola, Williams, Núñez, Iago Herrerín, Susaeta, I.Lekue, X. Etxeita, Mikel Rico, De Marcos, Sabin Merino, Aduriz, Vesga…
 
El Athletic Club, en Lezama, y el Olympique Marseille, en San Mamés, han llevado a cabo, el miércoles 14 de marzo, sus últimos entrenamientos previos al encuentro que les enfrentará, el jueves 15 de marzo, en la vuelta de la Ronda de 16 de la UEFA Europa League. Asimismo l…
 
El Athletic Club inicia el proceso de cambios de localidad para que los Socios y Socias del Club que lo deseen puedan optar a un asiento libre diferente al que ocupan en San Mamés. El cambio de localidad tendría efectos para el siguiente partido que se juegue en San Mamés, …
 
En los prolegómenos del partido Athletic Club-Olympique Marseille, que se celebrará mañana jueves, a las 19:00 horas, además del despliegue de varios tifos, se confeccionará un mosaico rojiblanco en las gradas de San Mamés. Se ruega a las y los aficionados del Athletic que …
 
El Athletic Club quiere reiterar su compromiso con la erradicación de la violencia en torno al fútbol. Dicha violencia es inadmisible y corresponde a todos los agentes implicados el adoptar las medidas oportunas para atajarla. Por ello, el Athletic Club, dentro de sus competencias, se…
 
El lunes 19 de marzo, en la Sala BBK, se proyectará The Lane, película que captura la historia de los 118 años de historia del estadio White Hart Lane, que se elevó desde sus humildes comienzos hasta convertirse en un hito en la ciudad. Tras la emisión de la misma, los ex jugadores de…
 


MarcaEl refugio español de Rudi García
Garrucha forma parte de la vida de Rudi García (Nemours, 1964). Es francés de nacimiento, aunque le corre sangre almeriense por las venas. El técnico del Olympique de Marsella visita asiduamente este pueblo desde que era niño.
 
La convocatoria para el decisivo encuentro ante el Olympique de Marsella incluye la presencia del joven Peru Nolaskoain, centrocampista ofensivo de 19 años que milita en el Bilbao Athletic. Internacional sub19 y en el Athletic desde que en 2015 llegó procedente del Antiguoko, el joven futbolista formará parte de una lista de 19 jugadores en la que Ziganda tendrá que hacer un descarte. En esa preselección no hay hueco para Balenziaga, que tampoco jugó el domingo ante el Leganés después de haber reaparecido en Marsella después de una lesión que le ha tenido once semanas de baja.
 
El plan del OM en San Mamés pasa por hacer un partido sin mirar al resultado de la ida. "Marcar en la primera media hora sería lo mejor. No hemos venido a empatar a cero ni a quedarnos en nuestro área. Tenemos ventaja de la ida, pero nadie se va a relajar", destacó Rudi García,técnico del conjunto marsellés.
 
El vestuario cuenta las horas que faltan para saltar al verde. "La gente tiene que estar enchufada y confiar en nosotros. El Athletic tiene que ser una cuadrilla de todos para que luego podamos disfrutar todos de un gran día", destacó Iñaki Williams.
 
San Mamés se la juega en el centenario del Athletic como local en partidos europeos. Los leones necesitan una remontada tras perder 3-1 con el OM en el Vélodrome y Ziganda confía en tener una noche mágica. "El ánimo está muy elevado. El cansancio parece menor y los golpes duelen menos. Después de ganar al Leganés estamos con muchísimas ganas de que sea una gran noche. La idea es que sufran y ponerles en duda para ver si podemos hacer adelantarnos. El plan es que se les haga un partido largo. Ayer estuve una hora andando en la bici estática y estuve durante toda esa hora pensando que pasábamos", explicó el técnico.
 
San Mamés, historia del fútbol. Y este jueves dará un paso más, escribirá una nueva página en el libro dorado de sus registros. Se convertirá en Centenario en Europa. El Athletic jugará su partido número 100 en casa en competición continental sumando los encuentros disputados en el feudo antiguo y en el actual.
 
El defensa central del Athletic de Bilbao Yeray Álvarez recordó la difícil etapa que vivió cuando le diagnosticaron un cáncer testicular y aseguró que no se siente el ejemplo que la gente pretende que es.
 
Bilbao se prepara para protegerse de los ultras del Olympique de Marsella. Y para garantizar la seguridad de los niños por encima de todo. De ahí que un colegio cercano a San Mamés, el Pureza María, ha enviado una carta a los padres en la que se informa que por la tarde de este jueves, el día del partido, se suspenderán las clases a partir de las 15.00 horas. "Lo más importante es la seguridad tanto de los menores como de todos los miembros de la comunidad educativa", se puede leer en el escrito


El Mundo DeportivoSan Mamés tiene que botar ante el Marsella
El Athletic afronta su partido número 100 en Europa como local listo para remontar el 3-1 del Vélodrome.
 
Ziganda reservó al pichichi de la Europa League ante el Leganés para que esté fresco en el partido de hoy, el más importante del curso hasta el momento.
 
Un claro objetivo para los leones en la vuelta de octavos de Europa League: atacar desde el inicio.
El cachorro, que puede actuar como mediapunta, firmó un hattrick el pasado sábado ante el Izarra.
 
El Athletic ruega a los aficionados que muestren las cartulinas en el momento de la salida de los leones.
 
Informa de que ninguno de los cinco vascos arrestados por los altercados ante el Spartak pertenecía al club.
 
Llega la hora de la verdad. El Athletic se juega esta noche seguir en competición europea y, de esa forma, mantener alicientes para lo que resta de temporada. Para eso necesita marcar goles y proteger su portería y, así, tener opciones de pasar a los cuartos de final de la Europa League.
 
La estrella del equipo marsellés llega a Bilbao a pesar de estar ligeramente tocado, aunque podría ser suplente de inicio ante el Athletic.
 
El delantero argentino, autor del 1-0 en el Vélodrome, dice que vienen a ganar, espera un partido duro, pero cree que lo sacarán adelante.
 
El técnico del Olympique adelanta que a pesar de la ventaja no vienen a empatar a cero ni a meterse en su área.
 
Asume que el Athletic debe plantear “un partido grande” ante el OM y que necesita el impulso de San Mamés.
 
El delantero rojiblanco confía en la remontada ante el Olympique.
 
L’Équipe publica una entrevista con Yeray la víspera del partido contra el Olympique de Marsella.
 
Al igual que ocurrió ante el Spartak, la policía vasca recomienda a los hosteleros que retiren veladores y mesas y sillas de las terrazas de sus locales.

Comentarios