Boletín Nº3850

DEIA
El Athletic exhibe su incapacidad para discutir la eliminatoria a un Olympique que desplegó una gestión cabal e incrementó con suficiencia la ventaja adquirida en el partido de ida. Europa cerró sus puertas a cal y canto para dejar fuera a un Athletic que habrá que ver cuándo regresa.
 
El Athletic dice adiós a Europa dando una imagen lamentable y con pañolada en San Mamés.
 
El Athletic vivió este jueves una de sus noches más negras en San Mamés ante un Olympique de Marsella que se mostró muy superior y validó el ya claro 3-1 de la ida en el Velodrome con un 1-2 claro e inapelable en La Catedral que le clasifica para cuartos de final de la Liga Europa.
 
Sufren sendas lesiones musculares que les impedirá jugar este domingo ante el Barcelona.
 
Dos guardias de seguridad resultaron heridos en el interior de San Mamés tras ser agredidos por radicales del Marsella. La ertzaintza detuvo a tres franceses implicados en los hechos.
 
El Athletic dice adiós a Europa en un ejercicio de impotencia que sacó de quicio a un resignado San Mamés.
 
La resignación fue el sentimiento mayoritario entre los aficionados que vivieron el choque en los bares de pozas.
 
El donostiarra, expulsado por doble amarilla, ha hecho historia en una competición que probablemente no jugará el Athletic el próximo curso.
 
Europa ya es historia. El Athletic se despidió de la competición continental por la puerta de atrás, después de que el llamamiento colectivo a la remontada se quedó en una mera ilusión, porque la realidad bajó al conjunto rojiblanco a la tierra.
 
Ziganda, que vio cómo San Mamés estallaba tras el partido con una pañolada, reconoce que “no hemos estado nunca en la eliminatoria y ellos han sido superiores en los dos partidos”.
 
Ziganda, que vio cómo San Mamés estallaba tras el partido con una pañolada, reconoce que “no hemos estado nunca en la eliminatoria y ellos han sido superiores en los dos partidos”.
 
la ertzaintza controló durante toda la jornada a los ultras, a quienes requisó cúteres, bengalas y navajas. el vallado de san mamés evitó incidentes.
 
Iñaki Williams asumió al final del partido que la derrota del Athletic de este jueves ante el Olympique de Marsella en San Mamés, y la consiguiente eliminación europea, "ha sido un palo muy duro" y que tras ella él se va "hundido para casa".
 
 
 


San Mamés se indigna con el adiós a Europa
El Athletic de Ziganda colma la paciencia de su afición tras ofrecer de nuevo una imagen pobrísima y caer ante un Olympique de Marsella que le ha dejado fuera de la competición continental con la gorra.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


EITBEl Athletic consuma la decepción (1-2)
Los leones se despiden de Europa tras perder en casa ante el Olympique de Marsella. La eliminatoria de los octavos de final se cierra con un 2-5 favorable a los franceses en el global.
 
El entrenador del Athletic afirma que "es de justicia que el público muestre su descontento" con el rendimiento del equipo en referencia a la pitada de este jueves en San Mamés.
 
El entrenador del Athletic Kuko Ziganda ha admitido que su equipo ha sido inferior al Olympique de Marsella a lo largo de la eliminatoria y ha considerado 'de justicia' la decepción de la afición.


Athletic ClubADIÓS A EUROPA
 El Athletic Club ha perdido 1-2 frente al Olympique Marseille en San Mamés y queda apeado de la UEL en la ronda de 16 (2-5 en el cómputo global) Iñaki Williams ha marcado el gol de nuestro equipo y Payet (de penalti) y Ocampos los tantos visitantes. Superioridad francesa en…
 
El Athletic Club inicia el proceso de cambios de localidad para que los Socios y Socias del Club que lo deseen puedan optar a un asiento libre diferente al que ocupan en San Mamés. El cambio de localidad tendría efectos para el siguiente partido que se juegue en San Mamés, …
 
Mikel Rico, Yeray Álvarez. Lesión en la musculatura isquiosural pierna derecha. Se les efectuarán pruebas complementarias. Pendiente de evolución. SERVICIOS MÉDICOS ATHLETIC CLUB…
 


MarcaEl agente herido en el cuello está fuera de peligro
Los dos guardias de seguridad heridos por ultras del Olympique de Marsella en San Mamés ya están fuera de peligro. El más impactante de los dos fue un varón de 57 años que ingresó en el hospital de Basurto con una herida por objeto punzante -al parecer una hebilla de cinturón- en el lado izquierdo del cuello. La herida, según el parte médico, "no penetró en el tejido muscular". Atendido de urgencia en el propio estadio, recibirá el alta en las próximas horas. Fue agredido en el interior del estadio. El otro agente de seguridad recibió varios golpes en las cercanías de la puerta 21 por un grupo de radicales, a los que se enfrentó con su defensa reglamentaria. Fue dado de alta a última hora de la noche de ayer con una fractura en el cuarto y quinto metatarsiano de la mano.
 
La violencia se está apoderando del fútbol europeo, golpeando con crudeza en dos ocasiones consecutivas a la ciudad de Bilbao y al Athletic. Con el fin de evitar de que se repitieran las imágenes vividas el pasado 22 de febrero, el gobierno central se puso en contacto con el gobierno vasco, para enviar toda la ayuda material y humana que fuera necesaria en cuanto a Policía Nacional e incluso a Guardia Civil. El objetivo, tener todo bajo control ante la amenaza ultra que llegaba de la mano del Marsella. La respuesta fue negativa aduciendo que tenían la situación bajo control, algo que se ha demostrado no era así.
 
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se ha pronunciado sobre los graves incidentes que se han vuelto a producir en Bilbao este jueves con motivo del encuentro de la Europa League que ha enfrentado al Athletic Club con el Olympique de Marsella, protagonizados por ultras del club marsellés.
 
El último partido europeo de Ziganda terminó con una pitada y pañuelos blancos en San Mamés. Ziganda lamentó el adiós. "Estoy decepcionado, pero esto es un juego y te pueden eliminar. Cuantas más rondas pasas te enfrentas a rivales mejores. Es cierto que hemos estado lejos en la eliminatoria, pero ni hemos estado en buen momento ni hemos estado todos", apuntó.
 
Un grupo de hinchas del Olympique de Marsella ha agredido a dos guardias de seguridad en las proximidades de la puerta 21 de San Mamés, según informa El Correo.
 
La plantilla del Athletic Club asumía con resignación la eliminación europea a manos del Olympique de Marsella. Ni siquiera el gol lograba consolar a Iñaki Williams, que se declkaraba "hundido" a la finalización del partido de San Mamés.
 
El Athletic-OM arranca con el público más pendiente de la grada que del campo. Los hinchas del OM han recibido a los equipos con varias bengalas y han lanzado más de una a la zona inferior que ocupan los seguidores del Athletic. Instalados en la parte alta del estadio y custodiados por 75 guardas de seguridad han provocado un momento de tensión por temor a que la bengala prendiera.
 
Europa ya es historia para el Athletic. La remontada contra el OM quedó en espíritu. Y en el sueño de Ziganda. El técnico dijo ayer que el martes, mientras hacía una sesión de bicicleta estática, imaginó durante una hora diferentes formas de superar la eliminatoria. Todo pasaba por hacer dos goles y evitar que el OM, que en todo el curso europeo no había ganado un partido como visitante, se pusiera por delante en el marcador. No hubo espacio para la emoción. El primer disparo entre los tres palos fue del OM -Herrerín hizo una buen parada a Ocampos- y el segundo fue gol con un penalti transformado por Payet. El 0-1 fue un sopapo a la autoestima. Adiós a los creyentes. Hubo aficionados que decidieron marcharse porque entendían que no era noche para alegrías. San Mamés despidió a los suyos con pitada y agitando los cartones blancos del mosaico de inicio en señal de protesta.


El Mundo DeportivoLos leones dicen agur a Europa bajo una sonora pitada
Payet, de penalti, y Ocampos vuelven a firmar el triunfo galo maquillado esta vez por Williams y con roja a Aduriz.
 
El técnico recurre a Beñat, Iturraspe y Mikel Rico para la medular y rectifica tras la lesión del de Arrigorriaga.
 
Un partido que se puso demasiado cuesta arriba para los leones.
El plan de la voltereta falló desde el mismo momento que fue dibujado en la pizarra de Ziganda. Siguió en sus trece con el trivote. Volvió a situar a Lekue en el lateral zurdo, dejando en el banquillo a Saborit y el de Deusto cometió el penalti del 0-1. También apostó por Etxeita, el central europeo, en detrimento de Núñez.
 
Que el titular no soliviante al personal. Es una reflexión que nada tiene que ver con lo acontecido ayer en San Mamés. Básicamente porque está escrita varias horas antes de que el balón rodara por el verde bilbaíno. No pretende ser ni oportunista ni un arma arrojadiza. No es cuestión de que si han perdido es que son muy malos y no valen para nada o de que si hubo remontada (ojalá) es que son muy buenos y van a ganar la Europa League.
 
El técnico francés destaca su partido serio y coherente.
 
Todos queríamos creer que podía darse un milagro, pero la realidad fue cruda y echó por tierra cualquier atisbo de remontada. Como ya se pudo comprobar en la ida, el conjunto francés es en estos momentos muy superior al cuadro rojiblanco. Los hombres de Rudi García jugaron ayer a medio gas y aún así bailaron por momentos a los leones, que corrían detrás del balón como pollos sin cabeza.
 
El técnico rojiblanco, que reconoce la superioridad del Olympique en la eliminatoria, dice que la temporada no se ha acabado.
 
El dispositivo de seguridad funcionó mejor, pero los ultras del Olympique hirieron a un par de vigilantes.
 
De Marcos y Lekue entienden el descontento mostrado por la afición tras la eliminación europea.
 
 
El delantero, que se va “hundido para casa”, agradece el apoyo de la afición y ante los pitos finales “hay que agachar las orejas”.
 
 
La agresión ha tenido lugar dentro de San Mamés con el encuentro empezado.

Comentarios