Boletín Nº3851

DEIA
Aitor Pereira, presidente de la Agrupación de Peñas del Athletic, y otros peñistas muestran su descontento en medio de una situación que dio pie a la pañolada del jueves en San Mamés. La desilusión se ha apoderado de buena parte de la afición del Athletic.
 
La flauta no sonó. Todos soñábamos con una remontada pero nada de nada. El equipo ni se acercó.
 
Pese a que el entorno del Athletic dé el año por perdido, los profesionales tienen la obligación de exigirse el máximo en los diez últimos partidos.
 
El parlamento vasco insta a los clubes a incluir en sus estatutos medidas “concretas” para “impedir” que personas con comportamientos violentos formen parte de su masa social.
 
El portero es el único jugador del Athletic citado por España. Núñez, Cordoba y Unai Simón, a la sub’21.
 
La sintonía del técnico con los cracks del Barcelona se ve reflejada en el compromiso adquirido por el rosarino.
 
El Bilbao Athletic, al acecho del ‘play-off’, recibe a un Leioa crecido e invicto las últimas siete jornadas.
 


«Nos atacaron con cinturones y vi reírse al que me cortó el cuello con la hebilla»
El vigilante de seguridad herido por ultras franceses en San Mamés, atiende a EL CORREO en el hospital.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Athletic ClubESTADO DE RICO Y YERAY
Mikel Rico: Lesión muscular en el tercio distal del bíceps femoral derecho, grado I. Pendiente de evolución. Yeray Álvarez: Lesión en el tercio proximal del músculo semimembranoso de la pierna derecha, grado II. Pendiente de evolución. SERVICIOS MÉDICOS ATHLETIC…
 
Kepa Arrizabalaga ha sido convocado por la selección española para los partidos ante Alemania y Argentina....
 
Unai Núñez, Iñigo Córdoba y Unai Simón han sido convocados por la selección española sub 21 para los partidos ante Irlanda del Norte y Estonia....
 


MarcaLa UEFA dará un toque serio al Athletic
Al Athletic se le acumulan los problemas. Con el expediente abierto respecto a lo sucedido en el partido ante el Spartak de Moscú y sin fecha para ser cerrado ante la ausencia de información policial, todo lo acontecido en la noche del jueves con los ultras del Marsella en los alrededores y en el interior de San Mamés, va a costar caro tanto al club francés como al equipo vizcaíno.
 
Los tres hinchas del Olympique de Marsella que fueron detenidos el jueves por agredir y herir a dos vigilantes en el estadio de San Mamés han sido puestos en libertad la noche de este viernes con cargos por el juez del caso, según han informado fuentes de la Ertzaintza.
 
La negra noche vivida en San Mamés el jueves, con la eliminación europea y los incidentes de los ultras del Olympique de Marsella tuvo a Mikel Rico y Yeray Álvarez como víctimas sobre el verde. El centrocampista de Arrigorriaga recaía a los 20 minutos de reaparecer con el equipo y el central de Barakaldo se rompía al filo del descanso. Los dos han sido sometidos a pruebas complementarias que han desvelado el alcance exacto de sus lesiones.
 
El Athletic es un cadáver de equipo. Le maquillan la cara después de cada partido para que el muerto no lo parezca tanto, pero el olor está ahí. Eliminados de la Copa del Rey a doble partido por un recién ascendido de Tercera a Segunda B como el Formentera, fuera de Europa ante un Marsella infinitamente superior en ambos partidos (a quien el Athletic eliminó en 2016 con los mismos jugadores) y deambulando por la Liga con más pena que gloria. Ocho victorias en 28 partidos ligueros y a gol por encuentro de media es lo que dicen las frías estadísticas. Lecturas se pueden hacer muchas.
 
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha condenado los incidentes ocurridos el jueves en San Mamés durante el duelo europeo entre el Athletic y el Olympique de Marsella. El ataque a dos guardas de seguridad y el lanzamiento de bengalas en el interior del estadio son los hechos más graves protagonizados por los ultras del OM, a quienes el primer edil bilbaíno ha calificado de "indeseables".


El Mundo DeportivoLa delicada cuenta atrás del Athletic
Los leones afrontan las diez últimas jornadas de Liga con el objetivo de recomponerse tras el último varapalo.
 
De Marcos y Lekue muestran su compromiso de acabar la temporada con dignidad en este tramo final.
 
El técnico azulgrana tiene tres alternativas para cubrir la baja del delantero uruguayo, que cumplirá sanción tras ver su quinta amarilla en Málaga.
 
La Comisión de Disciplina no podrá sancionar ni al Spartak, ni al Athletic, por los enfrentamientos que sucedieron en Bilbao alrededor de la ‘Catedral’ rojiblanca.
 
El periodo concreto de la baja de ambos jugadores queda supeditado a pruebas médicas posteriores.
 
La eliminación a manos del Olympique ha sido la crónica de una muerte anunciada. Puede parecer ventajista decir esto en este momento, pero no lo es porque desde estas mismas líneas ya se había avanzado la dificultad para competir que está teniendo el equipo esta temporada.
 
Unai Simón, Unai Núñez y Córdoba han sido convocados por Albert Celades para el combinado sub-21.
 
Beñat se suma a las ausencias de los lesionados Yeray y Rico y de Balenziaga, que reapareció fugazmente en la ida.
 
Las rojiblancas luchan por recuperar la tercera plaza ante un cuadro andaluz que encadena once jornadas sin perder.
 
Se espera que los cuatro detenidos, tres hinchas visitantes y uno local, pasen a disposición judicial.
 
Las lesiones han obligado a variar medio equipo de gala, donde hay seis caras nuevas con respecto a hace tres años.

Comentarios