Boletín Nº3854

DEIA
Kepa Arrizabalaga resuelve con nota el delicado trance de regresar al equipo tras su controvertido proceso de renovación y convence incluso a los más críticos con su persona. Los hechos son el incontestable aval de Kepa Arrizabalaga.
 
Urrutia no asegura que Ziganda acabe la temporada y aún confía en la capacidad de reacción.
 
"Estamos más cerca de Europa que del descenso y nuestra obligación es intentarlo".
 
Exime al Athletic de responsabilidades y el club marsellés se arriesga a una fuerte sanción económica.
 
También está abierta una investigación por los incidentes del partido ante el Spartak de Moscú.
 
Osvaldo Ardiles y Ledley King, exfutbolistas ambos del Tottenham, repasan para DEIA algunas de sus vivencias en White Hart Lane, donde hasta el pasado verano actuaba como local el conjunto inglés.
 
 
El torneo internacional para categoría Infantil se disputará en Sodupe los días 7 y 8 de abril.


Athletic: la obligación que queda
 
 
 
 
 


Athletic ClubTHINKING FOOTBALL, CLAUSURA
Hoy martes 20 de marzo en la Sala BBK se clausura la edición de 2018 de Thinking Football Film Festival. Será con la proyección de Forbidden Games (Adam Darke y Jon Carey, 2018), película documental que recorre la vida de Justin Fashanu, primer futbolista en declarar públicamente su h…
 
 
 
Las jugadoras del Athletic Club Damaris Egurrola, Ohiane Hernández y Ohiane Valdezate han sido convocadas por la selección española sub-19 para el Minitorneo de élite del Campeonato de Europa que se disputará en la República de Irlanda del 2 al 8 de abril....
 
El partido entre Villarreal y Athletic Club, correspondiente a la jornada 31 de Liga se disputará en El Madrigal el lunes 9 de abril a las 21:00 horas....
 


MarcaAmorrortu prepara las maletas
La tormenta que se ha vivido en las últimas horas en la Real Sociedad con las salidas de Loren (director deportivo) y Eusebio (entrenador) trasladará alguna de sus olas hasta Bilbao. El club rojiblanco también prepara la mudanza.
 
El delicado momento por el que atraviesa el Athletic ha llevado a Josu Urrutia a romper sus normas y hacerse visible en los medios de comunicación. Acostumbrado a no participar en entrevistas y ceñir su participación mediática a ruedas de prensa cíclicas y a las pocas veces que interviene en televisión en determinados partidos, el presidente ha participado esta noche en El Larguero de la Cadena SER. Y cuestionado por si Ziganda acabará la temporada en el banquillo rojiblanco la respuesta estuvo llena de dudas: "No imagino los escenarios. Los entrenadores son hombres de fútbol y están expuestos a resultados".


El Mundo DeportivoLa crisis del gol en el Athletic
Los leones se han quedado casi un 40% (11) de las 29 jornadas disputadas en lo que va de Liga sin ver portería.
 
El pichichi rojiblanco acumula seis partidos seguidos del torneo de la regularidad sin ver portería.
 
La sombra del fin de ciclo planea sobre el Athletic. Con Ziganda desahuciado públicamente por su presidente y en el terreno de juego por sus jugadores, casi todo el debate instalado en la masa social gira entorno al siguiente proyecto deportivo. Aferrado a los estatutos, Urrutia no se plantea otra que gestionarlo él mismo hasta el último día de su mandato, abocando al Athletic a una segunda temporada de transición y fichando a un entrenador para una temporada, como mucho.
 
Dos derrotas patéticas ante Olympique y Barcelona echan el cierre virtual, antes de tiempo, a una temporada horrible con Ziganda.
 
El campeonato de infantiles se disputará los días 7 y 8 de abril y el Athletic jugará junto a Depor y Porto en el Grupo A.
 
El organismo europeo responsabiliza al Marsella del encendido y lanzamiento de bengalas y de incidentes de público en la cita de San Mamés.
 
Cada club es una historia y bastante hay con lo que acontece a diario en el Athletic como para ponerse a mirar hacia otro lado y sacar conclusiones al respecto, por mucho que algunos clamen para que este tipo de decisiones sea adoptado también en Bilbao de manera fulminante. La Real es la Real y Eusebio y Loren formaron parte de la disciplina txuri urdin hasta el pasado domingo por la noche. Ellos, los responsables del club donostiarra, sabrán lo que hacen.
 
Los cinco encuentros que restan en Bilbao son la gran baza del Athletic para maquillar la temporada.
 
El equipo de Ziganda tiene la quinta peor puntuación en la Liga de tres por victoria.
 
Los rojiblancos han descansado ayer y también lo harán viernes, sábado y domingo aprovechando el parón competitivo por los amistosos de la selección.
 
Ha decretado un total de ocho cambios en el intermedio repartidos en cinco de las quince salidas de Liga.
 
Los rojiblancos visitarán El Madrigal el próximo 9 de abril, en el duelo correspondiente a la jornada 31.

Comentarios