Boletín Nº3856

DEIA
Clemente muestra su preocupación por las críticas de San Mamés al equipo de Ziganda. Javier Clemente pasó ayer por los micrófonos de Onda Vasca y no dejó indiferente a nadie. En una entrevista en la que repasó toda la actualidad del Athletic, el exentrenador rojiblanco reconoció que el público no lo está pasando nada bien esta temporada cada vez que asiste a La Catedral.
 
Susaeta asume que este año está tocando sufrir, pero asegura que “el equipo merece que se confíe en él”.
 
Markel Susaeta pidió este miércoles en Lezama confianza en el Athletic para lo que queda de temporada, nueve partidos en los que asegura que intentará apurar las escasas opciones europeas que le quedan, ya que el equipo rojiblanco "se merece que se confíe en él por el nivel que ha dado".
 
Ambos completaron la sesión, como Aduriz, mientras que Beñat se retiró antes de tiempo. Rico no salió del gimnasio y Yeray corrió en el exterior.
 
Una fuerte multa o una sanción más severa, como el cierre parcial de su campo o la exclusión de la competición, son parte de los castigos que la Comisión de Disciplina de la UEFA sopesará imponer al PSG en su reunión de mañana, en la que también tratará los graves incidentes ocurridos recientemente en Bilbao.


El Athletic ficha a otros dos jugadores del Antiguoko
 
 
 
 
 
 


Athletic ClubPREMIO THINKING FOOTBALL 2018
Tras el recuento de los votos del público que acudió al festival Thinking Football Film Festival 2018, la Fundación Athletic Club tiene el placer de anunciar que la película ganadora del Premio del Público Thinking Football 2018 es “Kenny&rdquo…
 
Este miércoles 21 de marzo, las diversas plantillas que conforman el Athletic Club han recibido, en las instalaciones de Lezama, formación teórico-práctica en resucitación cardiopulmonar de personas en parada cardiorrespiratoria. La formación está diseñada e impulsada por l…
 
La Fundación Athletic Club Fundazioa convocó a los miembros más pequeños del Club Athletic (menores de catorce años) a participar en “Conoce a…”, un acto que ha tenido lugar en el Palacio de Ibaigane este 21 de marzo y en el que han podido conversar libremente con dos jugadores de la …
 
 
Un año más, el Athletic Club a través de su Fundación tomará parte en la campaña #morethanfootball auspiciada por la ECA a través del European Football Development Network (EFDN). Desde el 21 de marzo al 8 de abril, principalmente en las redes sociales, la Asociación Europe…
 
 


MarcaAlgo más que orgullo león
El Athletic afronta el tramo definitivo de la temporada a 10 puntos de los puestos de Europa League -a ocho siempre que el Sevilla, que es uno de los finalistas de Copa, acabe clasificado entre los seis primeros- y con el orgullo herido. El vestuario se siente tocado. "Los últimos años se ha hecho normal vernos jugar competiciones europeas y pensar que no podemos estar no gusta", destacó Susaeta.
 
Kepa, como Julen Lopetegui, pasó por los micrófonos de 'El Transistor' de Onda Cero y Radio MARCA para hablar de lo que pasó en el mercado de invierno y su frustrado fichaje por el Real Madrid.
 
El futuro del Athletic está más allá de la posición que ocupe el equipo en la Liga. En marzo de 2019 Urrutia finaliza mandato y habrá elecciones. El presidente , hasta la fecha, no contempla adelantarlas más allá del parón navideño o hacerlas en marzo agotando el mandato.
 
La plantilla rojiblanca ha completado la segunda de las tres sesiones de entrenamiento que tendrá en esta semana sin competición. Los leones se han ejercitado sin los internacionales Kepa, Núñez y Córdoba, y Ziganda tampoco ha podido disponer de los lesionados Yeray y Rico.


El Mundo Deportivo“Kuko tiene los días contados”
Los hinchas empiezan a dar sus alternativas al banquillo y ven Europa como una misión casi imposible.
 
El portero del Athletic y de la selección española explicó en ‘El Transistor’ la historia de su frustrado fichaje por el Real Madrid..
 
El medio de Igorre se había retirado antes en la jornada del miércoles.
 
Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna, se ha referido al jugador que puede interesar al Athletic de cara a la próxima temporada.
 
Y el cuco cantando el miedo nos quitó. Y Kuko Ziganda dijo tras la derrota ante el Barça que contentos no estaban, pero que “nos podíamos mirar a la cara”. Bien. Sí. Triste consuelo, cruda realidad.
 
 Decía hace un par de días en esta misma columna que me parecía inapropiado tratar de recurrir a la coyuntura de la Real para incitar a aplicar igual rasero en el Athletic. Me refiero a los oportunistas que viendo que el club txuri urdin ha optado por destituir a Eusebio y Loren critican al rojiblanco por no hacer igual con Ziganda y Amorrortu . El pasado martes, sin ir más lejos, escuché una intervención en tal sentido en una tertulia de radio.
 
La jornada de trabajo y Asamblea de la Federación Internacional tendrán lugar el lunes a la diez y media de la mañana.
 
Los componentes de las distintas plantillas rojiblancas realizan prácticas en Lezama de resucitación cardiopulmonar.
 
El extremo de Osasuna dice que sobre el interés del Athletic y otros clubs que “son rumores” y que se centra “en el día a día”.
 
El lunes 9 de abril se celebra la Asamblea de la Federación para elegir presidente y una orden ministerial dice que no puede haber competición oficial ese día.
 
Clemente critica que “han ido a otros modelos renunciando al del Athletic y ese es el mal”.
 
El eibartarra recalca que el equipo tiene toda la ilusión del mundo en revertir la situación y que merece que se confíe en él.
 
Prosegur de Bizkaia recuerda que, según la ley, la policía es la máxima responsable de la seguridad en el interior de un campo de fútbol.
 
El jugador de Igorre se retira antes de acabar la sesión al parecer por unas molestias.
 
Todo apunta a que el navarro aprovechará los nueve partidos del último tramo de la Liga para reaparecer tras su grave lesión de rodilla.
 
Uno de los empresarios de más éxito en Estados Unidos, el ex presidente de General Electric, Jack Welch , decía que hay que “afrontar la realidad tal como es, no como era ni como desearías que fuera”. Asegura que esa premisa fue clave a lo largo de su exitosa carrera de negocios.

Comentarios