Boletín Nº3859

DEIA
A pesar de los pesares, mantiene la fe en la plantilla y quiere pensar en un repunte de aquí a mayo. Asume cada crítica que sale del entorno y reconoce la responsabilidad de los jugadores en “el año más duro” que ha conocido en el Athletic.
 
Juan Carlos Unzué, en un caso similar al de José Ángel Ziganda, aparece en el centro de la diana de la afición del Celta en su primer curso como técnico celeste.
 


El Athletic ve peligrar el cómodo colchón del dinero europeo


Athletic ClubLOS VETERANOS, EN SANTURTZI
El equipo de la AEA ha disputado un partido ante el Santurtzi en pro de Ibilaldia este sábado 24 de marzo a las 17:00 horas en el campo de San Jorge. Rafa Dehesa ha convocado a Rafa Torres, Luis Fernando, Koikili, Zarraga, Basagoiti, Oskar Alkorta, Amezaga, Ander Laf…
 


MarcaSan Mamés, la puerta hacia Europa del Athletic
La esperanza del vestuario rojiblanco se aferra a la séptima plaza. Un objetivo con tintes casi de quimera para el Athletic, que afronta el horizonte de los últimos nueve partidos de LaLiga desde la 13ª posición y con la necesidad de remontar 8 puntos al Girona, que actualmente ocupa esa posición. La distancia no es insalvable, pero la cantidad de aspirantes complica aún más la tarea.
 
La producción goleadora del Athletic se ha desplomado esta temporada. Vive mínimos históricos. Los artilleros rojiblancos no cotizan en LaLiga. A punto de iniciarse el último tramo del curso liguero, el conjunto rojiblanco ha firmado números ínfimos en el capítulo ofensivo. 29 goles en las 29 jornadas transcurridas. La media daría como resultado un tanto marcado por partido, pero la realidad es otra. Los rojiblancos se han quedado sin ver puerta en 11 encuentros y sólo en uno ha logrado marcar más de dos goles -en el empate a tres ante el Málaga en La Rosaleda-. El Athletic marca poco porque no genera ocasiones de gol; un problema que Ziganda ha verbalizado como una de sus grandes preocupaciones.


El Mundo DeportivoLekue: “El cambio de entrenador es anecdótico”
El polivalente león repasa la actualidad del conjunto rojiblanco en la entrevista concedida a MD.
 
Lekue es tajante con las voces que dicen que después de su renovación llega la calma: “Ni se me ocurriría acomodarme”.
 
El preparador teme las acciones de estrategia y apunta a la búsqueda de espacios interiores para hacer daño a su rival.
 
La evolución del último lustro la sitúa en 54, lo que obligaría a los leones a sumar el 70% de los que quedan.
 
Este parón liguero permite incidir sin las urgencias habituales en uno de los asuntos que ahora se llevan con total normalidad en el Athletic, pero que durante el mercado de invierno y meses antes incluso se convirtió en un auténtico quebradero de cabeza tanto para el club bilbaíno como para su propia afición. Nadie daba entonces un euro por la continuidad de Kepa Arrizabalaga en la disciplina rojiblanca. Al contrario: todos los indicios apuntaban a su fichaje por el Real Madrid.
 
Después de una temporada tan gris y decepcionante como esta 2017-18, el Athletic va a necesitar inyectar una fuerte dosis de ilusión este próximo verano para hacer borrón y cuenta nueva de cara a la próxima campaña. La afición rojiblanca necesita volver a creer en las posibilidades de un equipo que afronta el tramo final del ejercicio prácticamente sin alicientes.

Comentarios