Boletín Nº3861

DEIA
Las remotas opciones que tiene el Athletic de alcanzar la séptima plaza dependen en buena medida de las cinco citas que le restan en casa, donde tampoco ha brillado. Más allá del mensaje optimista que día tras día transmite el vestuario del Athletic, ya sea a través de las ruedas de prensa…
 
Iturraspe quiere recuperar el sábado la ilusión de la grada con buen juego.
 
El navarro rescata el primer gol en el nuevo campo cinco campañas después frente a su rival fetiche.
 
Iago Aspas, capitán y estandarte del Celta, visitará al Athletic con el objetivo de seguir sumando méritos para estar en Rusia este verano.
 
Andel Iturraspe admitió este lunes en Lezama la 'irregular" temporada que esta completando el Athletic en esta campaña 2017-2018, pero también aseguró que la plantilla bilbaína tiene "ilusión y ganas" todavía para "acabar bien la temporada" y apurar las escasas opciones europeas que mantiene.
 
 
Mikel Balenziaga apunta a reaparecer este sábado en el partido liguero ante el Celta en San Mamés tras confirmarse la mejoría que experimentó la semana pasada en la vuelta al trabajo del Athletic en Lezama este lunes después de gozar el fin de semana de tres días de descanso.
 
Iker Muniain ha recibido el alta médica una vez recuperado de la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió el 28 de septiembre de 2017, un proceso que, según el propio delantero internacional del Athletic, "ha ido de maravilla" en estos últimos seis meses.


Iker Muniain recibe el alta tras seis meses de baja
 
 


EITBBalenziaga apunta a reaparecer ante el Celta
El lateral izquierdo ha formado parte del bloque de titulares al inicio de la probatura del técnico José Ángel Ziganda en la sesión de este lunes.
 
El futbolista del Athletic Club, Ander Iturraspe, ha hablado sobre el partido que jugará el equipo rojiblanco este sábado ante el Celta y sobre los objetivos que tienen hasta final de temporada.


Athletic ClubALTA PARA IKER MUNIAIN
Iker Muniain: Es dado de alta médica, ya que en su evolución no han aparecido complicaciones y su mejoría clínica le permite realizar los contenidos de trabajo físico-técnico con el equipo. Mikel Rico y Yeray Álvarez: Ambos jugadores continúan con su proceso de readaptación…
 
 
Eunate Arraiza y Lucía García han sido convocadas por la selección española para los partidos ante Finlandia y Austria....
 
 
El partido de Liga Athletic Club-RC Deportivo se disputará el sábado 14 de abril a las 20:45 horas en San Mamés....
 


MarcaMuniain ya está listo
La vuelta de Iker Muniain es inminente y el navarro será refuerzo deportivo y de ilusión en los últimos nueve partidos de la temporada. El delantero ha recibido el alta médica de la grave lesión que sufrió el pasado 28 de septiembre contra el Zorya en partido europeo en San Mamés.
 
Los últimos nueve partidos de Liga ponen al Athletic con el objetivo de terminar con buenas sensaciones. El reto final estaría en acercarse a Europa, pero lograrlo implicaría un fin de curso sin fallo. Demasiado para un equipo que ha completado una temporada muy irregular. Iturraspe apunta a una reconciliación con San Mamés. "Tenemos una espina clavada en San Mamés. Los partidos que nos quedan en nuestro campo tienen que ser una parte importante de la remontada. Si hacemos los puntos que podemos sacar en casa, estaríamos muy cerca", destacó.
 
El Athletic mira al Celta. Los leones regresarán a la competición el próximo sábado ante un rival que en la primera vuelta ganó con comodidad en Balaídos. Ganaron los de Unzue por 3-1 y todos los goles célticos llegaron en los primeros 25 minutos. Los leones necesitan un triunfo para reconciliarse con sus aficionados y mantener una chispa para el resto de la temporada.


El Mundo DeportivoMuniain ya tiene el alta
El ‘10’ del Athletic quiere devolver ahora en el campo “el cariño y el apoyo de la gente”.
 
El partido de la 33ª jornada para el Athletic ante el Real Madrid comenzará a las 21.30 horas.
 
Jugadores que se marchitan y promesas que buscan su hueco deberán afianzar su protagonismo en este final de campaña convulsa.
 
El centrocampista y capitán del filial volvió a jugar, el domingo ante el Vitoria, un partido oficial después de recuperarse de una grave lesión de rodilla.
 
Asier Garitano, entrenador del Leganés, se ha referido a su futuro. Lo ha hecho a través de las redes sociales, en las que suele prodigarse con frecuencia..
 
Hasta ahora han anotado en Liga 9 leones, 5 menos de los que lo hicieron al término de la pasada campaña.
 
Otro reto para el Athletic en la presente temporada. Van ya unos cuantos con Ziganda en el banquillo y no todos han dado resultado positivo. La eliminación de Copa ante el Formentera y la europea ante el Marsella, por ejemplo, frustraron muchas de las ilusiones en clave rojiblanca depositadas en esta campaña. Cierto es, eso sí, que los leones supieron remontar el vuelo en el torneo continental cuando todo apuntaba a una tragedia en plena fase de grupos; pero...
 
El técnico del Bilbao Athletic incide tras caer ante el Vitoria que “hay que adaptarse a todas las superficies y si te toca jugar en un patatal como éste tienes que jugar igual”.
 
Señala que el reto es “acercarnos a nuestro máximo nivel”, aunque “este año pocas veces lo hemos conseguido”.
 
 
Ziganda cierra la sesión del Athletic con una charla conjunta a San José y Beñat tras los partidillos.

Comentarios