Boletín Nº3864

DEIA
El Athletic se apoya en las matemáticas para no descartar la séptima plaza, que pasa primero por superar mañana al Celta en San Mamés. El dogma es un término que asoma en el léxico católico, extendido estos días por razones obvias.
 
Juan Carlos Unzué, técnico del Celta, remarca que “aún no hay nada definitivo” en la lucha por acceder a Europa. Los vigueses han perdido en sus últimas cuatro salidas en la liga.
 
Ziganda no descarta que el navarro, tras seis meses de baja, tenga minutos: “físicamente está muy bien”.
 
"Se puede decir que es el único jugador en la plantilla que tiene difícil recambio", dice el técnico.
 
Con los entrenamientos a puerta cerrada de estos días busca "preparar el partido como se merece".
 
 
 
El Bilbao Athletic vuelve a acercarse al premio del ‘play-off’ mientras que el Barakaldo ve sesgada su racha y se aleja del cuarteto de cabeza.


El Athletic gastará mañana ante el Celta la primera de las 9 balas que le quedan
 
 
 


EITBZiganda: 'Muniain no está descartado para nada'
El entrenador del Athletic afirma que Iker Muniain, que ya tiene el alta, "está cumpliendo los plazos" y que es posible que juegue algunos minutos el sábado.


Athletic ClubEL JUVENIL DE HONOR, CAMPEÓN
El equipo juvenil de Honor, dirigido por Aritz Solabarrieta, se ha proclamado campeón de Liga a falta de una jornada para la finalización de la competición tras ganar al Numancia 1-2 (Azcona y Mendibelzua) en Soria....
 
El partido entre Athletic Club y Levante, correspondiente a la jornada 34 de Liga se disputará en San Mamés el lunes 23 de abril a las 21:00 horas....
 
 
 


MarcaZiganda: "Iker no está descartado para el sábado"
Iker Muniain no está descartado para jugar frente al Celta de Vigo en San Mamés. Cinco días después de recibir el alta médica de la rotura de cruzado que le ha mantenido seis meses de baja. Kuko Ziganda está dispuesto a hacer reaparecer al atacante navarro este sábado.


El Mundo DeportivoEl Athletic se encomienda a su santo particular ante el Celta
Los rojiblancos, que necesitan un triunfo para alimentar la débil fe en Europa, lo han ganado todo como locales en Semana Santa desde 2001.
 
Los vigueses exprimen las transiciones como método de atacar, pero también las sufren para defender.
 
Cuando desde cualquier vestuario se recurre al “matemáticamente todavía es posible” para agarrarse a las opciones de alcanzar un objetivo liguero, malo. La traducción, para los que somos de letras, es que la empresa está harto difícil. De hecho, solo se acostumbra a apelar a la clasificación cuando vienen mal dadas.
 
Asume que tras el empate ante el Málaga “tenemos más necesidad de sacar los tres puntos” en San Mamés.
 
El filial se impuso al Barakaldo con un gol de Benito para alcanzar su novena victoria consecutiva en casa.
 
Nadie entrega la cuchara en el Athletic a falta de nueve jornadas para el final de la Liga. Tras el cruce ante el Olyimpique de Marsella se hace complicado creer en las posibilidades del equipo de Ziganda en esa hipotética lucha por la séptima plaza. Visto lo visto a ras de césped, no hay argumentos de peso para animarse con lo que se escucha en la sala de prensa en boca de los leones y su míster.
 
Los leones se medirán al Levante en San Mamés el día 23 de abril a partir de las 21.00 horas.
 
La pareja del futbolista navarro ha recurrido a las redes sociales para celebrar su alta médica.
 
Keenan Mandibelzua firma el definitivo 1-2 con el que los rojiblancos han conquistado el título en Soria.
 
Joseba Agirre arenga a sus jugadoras en vísperas de medirse al Espanyol.
 
Resalta la enorme importancia del duelo ante el Celta para apurar las opciones clasificatorias europeas.
 
Patxi Salinas habla de lo que siente antes del partido entre los dos clubes de su vida: “Está dividido, 50-50. No me siento más vasco que gallego”.
 
Ziganda estima que Muniain tiene opciones de reaparecer ante el Celta.
 
El donostiarra puede acabar la temporada por encima del tope goleador de dos mitos.
 
Yeray no se deja ver en la sesión a puerta cerrada desarrollada en Lezama.
 
El Athletic obtuvo 18 puntos en siete partidos en el mes de abril de 2017 para situarse en la rampa de lanzamiento hacia Europa.
 
Y el cuco cantando el miedo nos quitó. Y Kuko Ziganda que el sábado podrá contar con Iker Muniain . Para él la foto de la semana, bien merecida tras recibir el alta médica y recuperarse en un plazo menor de lo previsto de su lesión importante de rodilla. Pues un puntazo y un subidón de adrenalina de cara a lo que queda de temporada.

Comentarios