Boletín Nº3866

DEIA
El Athletic cede el empate en el tiempo añadido de un partido que, por juego y ocasiones, mereció ganar. Las buenas intenciones exhibidas durante gran parte de la tarde se fueron al traste con un gol del Celta en el tiempo añadido. Cuanto hizo el Athletic, que fue bastante más que su rival, a la hora de la verdad no contabilizó para certificar una victoria merecida.
 
Brais Méndez igualó en el descuento para el Celta la ventaja que le había dado Unai Núñez al Athletic al inicio de la segunda mitad con el primer gol como león del central internacional Sub-21 y mantiene la ilusión europea del equipo celeste, al que le bastaron diez buenos minutos finales para equilibrar un choque en el que conjunto rojiblanco mereció más.
 
Ziganda, apesadumbrado tras sufrir el enésimo tropiezo en San Mamés, asegura que nadie en el club le ha comunicado nada respecto a su futuro.
 
El punto desactiva las opciones del Athletic, resignado a competir en tierra de nadie.
 
Unai Núñez, autor de tres tantos con el Bilbao Athletic el pasado curso, se estrena como león en un partido en el que el empate final evita un cuento con final feliz.
 
Un jarro de agua fría. El empate del Celta en el descuento enmudeció San Mamés, que quizá temía tal desenlace a tenor del acoso celtiña y del paso atrás que dio en el tramo final el colectivo rojiblanco, guiado hasta ese momento por un Ander Iturraspe más reconocible.
 
"El equipo ha luchado durante todo el partido para sumar los tres puntos", asegura.
 
 
El colegiado Carlos del Cerro Grande no estuvo tan mal como lo han querido ver algunos espectadores. Si bien es cierto que el arbitraje vino mejor a un Celta que visitaba Bilbao.
 
El conjunto rojiblanco, que desperdició una pena máxima, mantiene la tercera plaza liguera después de vencer merecidamente al español.
 
Mariajo detuvo un penalti a Erika Vázquez pasada la media hora del partido.


El Athletic se olvida del descuento
 
 
 
 


EITBAl Athletic se le escapa la victoria ante el Celta en el tiempo de descuento
El equipo rojiblanco ha empatado 1-1 en San Mamés. Unai Núñez ha marcado el primer gol en el minuto 56 y Méndez ha empatado el partido en el minuto 91.
 
El entrenador del Athletic Club, José Ángel Ziganda, ha realizado balance del empate obtenido por su equipo ante el Celta (1-1) en San Mamés.
 
Las rojiblancas han ganado 1-0 al Espanyol el partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga Iberdrola. De esta manera, dan un paso adelante para afianzar la tercera plaza.


Athletic ClubBUEN PARTIDO, PEOR RESULTADO
El Athletic Club y el Real Club Celta han empatado a un gol en San Mamés. Unai Núñez y Brais Méndez han marcado los dos goles del encuentro…
 
El Athletic Club se ha impuesto por la mínima al RCD Espanyol. El gol de Nekane en la primera mitad permite a las rojiblancas sumar tres nuevos puntos para consolidarse en el tercer puesto. Buena primera parte de las rojiblancas que han…
 
 
 


MarcaUnai Núñez: "Lo difícil en el gol no ha sido lo mío"
La lista de goleadores del Athletic incluye desde esta tarde a Unai Núñez. El central portugalujo, internacional sub21, se quedó sin una celebración completa porque al equipo se le escapó la victoria. "Está bien marcar los goles, pero sobre todo si acabas con victoria, que es algo que esta vez no se ha dado", dijo en la zona mixta de San Mamés. El defensa rojiblanco rompió el muro del gol. "Ya lo tengo, pero lo más difícil en el gol no lo he hecho yo. He tenido la suerte de que el balón me ha caído al pie después de un gran centro y de un cabezazo increíble de Raúl García que ha pegado en el palo", explicó.
 
El Athletic jugaba para engancharse a la última pelea por Europa y cerró la tarde con un insuficiente punto. Ziganda lamentó la forma en que se le escapó la victoria al Athletic. "80 minutos han sido nuestros. El esfuerzo ha sido brutal y el equipo ha sido reconocible y ha intentado hacer cosas. Ha tenido suficientes llegadas para haber hecho algún gol más. En los últimos 10 minutos estábamos muy cansados y nos ha costado mucho salir. No hemos podido defender y al final incluso hemos podido perder por la decepción que nos hemos llevado con el empate", explicó.
 
El Celta se llevó un punto de San Mamés en el tiempo añadido aprovechando el cansancio de un Athletic que no supo matar el partido cuando tuvo opción. Los de Ziganda hicieron un partido decente visto lo visto, pero se quedaron sin aire en los minutos finales. El Celta, con un planteamiento inicial rácano, sólo se puso a jugar con el marcador en contra y estuvo a punto de ganarlo jugando sólo tres minutos.
 
El Celta se fue de San Mamés con un punto y metiendo al Athletic en el área en el tramo final del encuentro. Juan Carlos Unzue mezclaba sensaciones tras el empate. "Nos vamos con la sensación de que podían haber sido tres puntos, pero en el cómputo general el empate es de justicia. Hemos tenido ocasiones en el tramo final, cuando el partido se ha vuelto un poco más loco. En el primer tiempo ellos han tenido más peligro que nosotros. Tras el gol nos hemos dicho que de perdidos al río y ellos también se han ido un poco más atrás".
 
 
En el minuto 31 el Athletic protestó una caída dentro del área de Iñaki Williams: "Error del colegiado Del Cerro Grande por señalar amarilla al entender que el jugador del Athletic simuló el penalti cuando hubo un derribo de Jonny al delantero rojiblanco", aseguró Andújar Oliver en el programa 'Marcador' de Radio MARCA.


El Mundo DeportivoLa celebración a medias de Núñez
Se estrena en el plano realizador, pero ve frustrado su gran día por el gol gallego.
 
Ziganda buscó un ataque más dinámico, sin Aduriz, y el tanto llegó a balón parado, obra de Núñez.
 
 
Lo que en otro tipo de temporadas se hubiese convertido en un buen partido del Athletic, con o sin victoria incluida, se convirtió ayer en un discreto punto clasificatorio para la competición liguera.
 
El técnico rojiblanco, que ha visto a un Athletic más reconocible”, dice que ni lee ni escucha nada sobre su futuro, pero que le llegan cosas.
 
El Athletic puede hacer una doble lectura del partido de ayer. Los rojiblancos mejoraron en sensaciones y competitividad respecto a anteriores compromisos, pero solamente pudieron rascar un punto tras el gol en el último suspiro de Brais Méndez , un resultado que sirve de bastante poco para apurar en la medida de lo posible las opciones de alcanzar la séptima plaza que llevará a Europa disputando tres previas.
 
Ziganda aseguró que tenía previsto que jugara unos minutos, pero el cambio de Balenziaga trastocó sus planes.
 
 
Núñez admite la falta de poso en el tramo final y lamenta que su gol no se haya visto coronado por los tres puntos.
 
El jugador celeste igualó el gol de Unai Núñez en el tiempo de prolongación en un partido con protagonismo arbitral.
 
El central ha ganado la posición a Jonny para batir a Sergio tras un remate al palo de Raúl García.
 
Williams ha estado en todas las salsas ejerciendo de nueve y cayendo a ambas bandas.
 
 
El colegiado saca tarjeta amarilla a Williams, objeto de falta, y no ve sanción en una mano de un defensor.
 
Los rojiblancos dispondrán mañana de jornada de descanso, al igual que el jueves.
 
 
La portera Mariajo evita una derrota visitante por mayor diferencia al desviar un penalti a Erika.

Comentarios