Boletín Nº3876

DEIA
Ziganda trabaja la sucesión de Aduriz por lo que concede cada vez más minutos a Williams en punta. Una de las decisiones técnicas de mayor calado que ha tomado José Ángel Ziganda afecta a Aritz Aduriz, que ha visto reducida su presencia en las alineaciones de modo significativo.
 
Con el buen sabor de los tres puntos obtenidos en el Estadio de la Cerámica y tras regresar de madrugada de Vila-real, la primera plantilla del Athletic se ejercitó ayer en Lezama.
 
El extremo, clave en la victoria en Vila-real, acentúa su rol desde febrero y no se espera una tardanza en la renovación de su contrato.
 
El holandés, que solo había dirigido 22 partidos al Milan en 2014 y trece al Shenzhen chino en 2016 antes de llegar a A Coruña, igualó el viernes el peor debut de un técnico del Deportivo al lograr su primer triunfo en el noveno partido.
 
El Deportivo asumirá el coste del traslado de sus aficionados a Bilbao para el encuentro que enfrentará al equipo gallego con el Athletic el sábado en San Mamés.
 
Los rojiblancos preparan ya el choque liguero del sábado ante el Deportivo.
 
Xabi Prieto se erige en candidato ideal al One club man Award del Athletic, que quiso ficharle hace diez años.
 
El de Barrika disputará el torneo entre el 12 y 15 de abril en Madrid.
 
Han pasado esas mismas jornadas, 31, y por fin el Athletic guiña el ojo sin rubor.
 
Ez dago zalantzarik. Athleticek denboraldiko partidurik onena jokatu dau liga txapelketako 31. jardunaldian.


La vida después de Aduriz
 
 
 
 


Athletic ClubCOPA DE CAMPEONES JUVENIL
El Athletic Club se medirá al CD Tenerife en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de Campeones juvenil. El partido se disputará el día 30 de abril a las 18:00 horas en el campo Ciudad de Puertollano. Resto de emparejamientos Real Sporting vs UD Las Palm…
 
Recibidas las citas para cambios de localidad correspondientes al 10 de abril de 2018, adjuntamos el listado de asientos disponibles para los Socios/as. Los asientos marcados en rojo han sido ocupados. En este enlace se pueden consultar las visuales de cada asiento…
 


El Mundo DeportivoPrendió la chispa
Nos hemos pasado la temporada escuchando a Ziganda pedir un partido referencial, uno en el que se recordaran las virtudes del Athletic para hacer prender la mecha. Pues bien, llegó y donde menos se esperaba, en el campo ‘maldito’ del Villarreal. Al cuadragésimo séptimo partido del curso, el trigésimo primero en Liga, prendió la chispa. Para muchos será tarde, pero el subidón con el que nos fuimos todos a la cama tras el partido es digno de mención.
 
Volverá a jugar ante su público después de no haber podido hacerlo frente al Celta.
 
Los dos canteranos se estrenan en el plano goleador en el plazo de unos pocos días.
 
Mantener en el cargo, aguantar contra viento y marea, dejar pasar el tiempo hasta que el temporal amaine. Es parte de la política deportiva de Urrutia . Lo hizo durante el segundo año de Bielsa cuando, tras una reunión de la directiva tras perder contra la Real, decidió mantenerle en el cargo para acabar la temporada con un saco histórico de goles encajados y salvados por los pelos del descenso. Lo hizo durante la segunda de Valverde , cuando terminó la primera vuelta con 19 puntos y se publicaban primeros contactos con Javi Gracia que nunca nadie desmintió.
 
El navarro no olvidará su “soñada” vuelta en Villarreal, pero “no quiero que se quede ahí, voy a ir a por más”.
 
El colegiado valenciano dirigirá el Real Madrid-Athletic del 18 de abril.
 
El lateral de Zumarraga fue sustituido por Lekue en el minuto 62 del partido ante el Villarreal.
 
El golfista de Barrika viste la elástica del Athletic en un acto celebrado en Madrid.
 
El extremo del Athletic, que hasta se “dejaría quitar el puesto” por el pequeño, les tiene siempre presentes.
 
El equipo chicharrero es el único que ha entrado como segundo clasificado en el sorteo celebrado en Ciudad Real.
 
La mujer del ‘10’ del Athletic comparte un vídeo, con dedicatoria especial incluida, de cómo lo vivió desde casa.
 
El equipo rojiblanco volvió a marcar fuera de casa casi tres meses después, anotó tres goles por segunda vez en la Liga y fue la sexta ocasión que lo hizo entre las tres competiciones.
 
Córdoba subraya que “si competimos” como ante Celta y Villarreal “nada es imposible” para el Athletic.
 
En su felicitación por el estreno goleador del extremo, saca a relucir una apuesta con la que empezaron 2018.
 
Felicitaciones, abrazos y hasta un toque de humor desde el vestuario del Athletic tras su soñada reaparición.
 
Córdoba, Williams y el recuperado Muniain sellan el triunfo rojiblanco ante un rival superado de principio a fin del partido.

Comentarios