Boletín Nº3879

DEIA
El Athletic aspira a confirmar ante la afición sus prestaciones recientes para mantenerse vivo en la tabla, pero recibe a un Deportivo que necesita ganar para eludir el descenso.
 
José Ángel Ziganda espera enfrentarse mañana sábado a un Deportivo de La Coruña "que se va a dejar el alma" en San Mamés para tratar de apurar sus opciones de permanencia, ante un Athletic que "debe hacer ver" al equipo gallego que "también quiere ganar" para seguir aspirando a Europa.
 
Los regresos de Yeray Álvarez y Mikel Vesga en lugar de los sancionados Ander Iturraspe y Unai Núñez son las dos novedades en la lista de 18 jugadores convocados por el técnico del Athletic, José Ángel Ziganda, para el partido del sábado frente al Deportivo de La Coruña (20.45 horas).
 
 


Ziganda asume su salida del Athletic
 
 
 
 


EITBAthletic y Deportivo apuran sus opciones en San Mamés
Ziganda ha adelatado que Munian aún no saldrá en el once inicial, tras su regreso a los terrenos de juego la jornada pasada.
 
El entrenador del Athletic, 'Kuko' Ziganda prevé un Deportivo "que se va a dejar el alma" en San Mamés para apurar sus opciones de permanencia. Asimismo, ha adelantado que Munian no será titular.


Athletic ClubATHLETIC CLUB-RC DEPORTIVO, CONVOCATORIA
El entrenador José Ángel Ziganda ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al RC Deportivo: Arrizabalaga, I.Martínez, Yeray, San José, Beñat, Muniain, Williams, Iago Herrerín, Susaeta, I.Lekue, X.Etxeita, Mikel Rico, De Marcos, Aduriz, Vesga, Raúl García, Balenziaga, Có…
 
 
Recibidas las citas para cambios de localidad correspondientes al 13 de abril de 2018, adjuntamos el listado de asientos disponibles para los Socios/as. Los asientos marcados en rojo han sido ocupados. …
 
El partido entre Real Sociedad y Athletic Club, correspondiente a la jornada 35 de Liga se disputará en Anoeta el sábado 28 de abril a las 16:15 horas....
 
Este sábado día 14 a las 11:15 horas en el campo de Elotxelerri los veteranos del Athletic jugarán un partido con motivo del 75º aniversario del Loiu contra los exjugadores del Loiu, y se le hará un homenaje a José Urrutikoetxea. La convocatoria es la siguiente: De Pab…
 
 


MarcaAthletic vs Deportivo: Última bala en San Mamés
La necesidad se cita en San Mamés. Athletic y Deportivo, dos equipos con objetivos bien distintos, pero con la misma obligación de ganar para no decir adiós a sus opciones, escasas, de pelear por la séptima plaza, los bilbaínos, y por la salvación, los herculinos.
 
Casi un mes después de sufrir una lesión muscular severa en el tercio proximal del músculo semimembranoso de la pierna derecha, Yeray Álvarez regresa a la convocatoria. La presencia del central de Barakaldo es la principal novedad en la lista de 18 jugadores que ha confeccionado Kuko Ziganda para enfrentarse este sábado al Deportivo de La Coruña en San Mamés.
 
La victoria y el buen partido ante el Villarreal han proporcionado a Kuko Ziganda la semana más feliz y más tranquila de cuantas ha vivido en el banquillo del Athletic en los últimos meses. El triunfo de La Cerámica ha concedido al Athletic un crédito más en su carrera hacia la séptima plaza. Una nueva oportunidad que los rojiblancos deberán aprovechar venciendo este sábado a un Deportivo que llega a San Mamés con el agua al cuello.
 
El futuro próximo del banquillo del Athletic de Bilbao parece pasar irremediablemente por las manos de Eduardo Berizzo. Si bien es cierto que el actual técnico del conjunto bilbaíno, Ziganda, tiene un año más de contrato, su destitución parece ser una realidad a consecuencia de las malas sensaciones cosechadas este curso.


El Mundo DeportivoEl Athletic, a seguir en su mejor versión
Muniain podría reaparecer en San Mamés, donde Williams tratará de romper su larga sequía liguera y los leones, reconciliarse con su afición dando continuidad ante el Depor al juego visto ante el Villarreal.
 
El míster confirmó que Sidnei se queda fuera de la lista “por precaución”.
 
El de Barakaldo pugna con Etxeita para ocupar el hueco del sancionado Núñez en el choque frente al Deportivo.
 
Kuko celebra la aportación del navarro y resalta que el ariete “es aguerrido y quiere demostrarlo”.
 
El técnico del Athletic dice que pelearán hasta el final y busca “intentar dar continuidad a algo que ha empezado a sonar bien”.
 
El Athletic, que tiene cinco puntos de colchón, visita mañana (10.45 h.) a un Rayo Vallecano que apura sus opciones de entrar en la Copa.
 
El Athletic regresa a San Mamés tras su convincente y merecida victoria en Villarreal. Ziganda y sus leones encontraron el pasado lunes en el Estadio de La Cerámica, por fin, el partido de referencia que llevaban persiguiendo desde prácticamente el arranque de temporada. No todo el mundo parece compartir, sin embargo, el siempre manido ‘más vale tarde que nunca’.
 
“Ser competitivos no es una cuestión de riqueza ni presupuesto, sino de principios”, sostiene.
 
El mediapunta navarro lamenta que el mejor nivel del Athletic “llegue tan tarde”.
 
Se apuntan las posturas iniciales del club bilbaíno y del técnico argentino en salario y duración de contrato.
 
 
No se trata de comparar ambas temporadas ni tampoco las capacidades de los técnicos porque por estos lares es mentar a Bielsa y más de uno afila los cuchillos. Otros tienden a santiguarse. Únicamente se trata de coger un partido de forma individual, con las dificultades que eso conlleva, y analizarlo de la manera más fría posible. Lo que hizo el Athletic de Ziganda en el Estadio de la Cerámica fue una de las mayores exhibiciones ligueras a domicilio en los últimos años. Similar a la que ofreció el equipo rojiblanco, con Bielsa a los mandos, en el Pizjuán en la campaña 2011-12. Que cada uno se quede con la que más le guste.

Comentarios