Boletín Nº3883

DEIA
El Athletic, que recupera a Núñez e Iturraspe, tiene una misión casi imposible en su visita al Bernabéu. Más de una década sin puntuar en el Santiago Bernabéu permite calcular el porcentaje de opciones del Athletic esta noche.
 
Ziganda confía en que el Athletic ofrezca una buena versión, pese a que ve al Madrid en su mejor momento de forma de toda la temporada.
 
Pide a su equipo "seriedad, rigor", saber "lo que representa el Athletic" y "más dignidad que nunca".
 
El Técnico del Madrid afirma que volverán a tratar el estado de la portería blanca “tras la temporada”.
 
Dedica buenas palabras al club de Ibaigane: "Es un conjunto que no se merece donde está en la tabla".
 
El astro portugués, que volverá al once inicial del Real Madrid esta noche tras descansar el pasado domingo en la visita al Málaga, suma 16 goles en sus 17 partidos contra el Athletic, el séptimo rival frente al que más ha marcado.
 
Junto a Vesga, 'Kuko' descarta por decisión técnica a Saborit, Merino y Kike Sola.


Athletic: Buscando alicientes
 
 
 
 
 


EITBEl Athletic busca romper la racha negativa que le persigue en el Bernabéu
No gana en casa del Real Madrid desde la temporada 2004/2005 en la que venció 0-2.
 
El entrenador del Athletic Club, José Ángel Ziganda, ha hablado sobre el partido que jugará su equipo ante el Real Madrid este miércoles en el Santiago Bernabéu.


Athletic ClubREAL MADRID-ATHLETIC CLUB, CONVOCATORIA
El entrenador José Ángel Ziganda ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Real Madrid: Arrizabalaga, I.Martínez, Yeray, San José, Beñat, Iturraspe, Muniain, Williams, Núñez, Iago Herrerín, Susaeta, I.Lekue, Mikel Rico, De Marcos, Aduriz, Raúl García, Balenziaga, Cór…
 
Euskaltel y el Athletic Club han renovado su acuerdo de patrocinio para la temporada 2018/19, dando continuidad a la vinculación que les unía. La firma del acuerdo ha contado con la presencia de los presidentes de ambas entidades, Alberto García Erauzkin y Josu Urrutia. En …
 
Recibidas las citas para cambios de localidad correspondientes al 17 de abril de 2018, adjuntamos el listado de asientos disponibles para los Socios/as. Los asientos marcados en rojo han sido ocupados....
 
 
 


MarcaAlkorta: "Tiene toda la pinta de que el Real Madrid va a volver a ser campeón de Europa"
La jornada intersemanal nos trae uno de los clásicos partidos de la Liga Española. Tanto el Athletic de Bilbao como el Real Madrid son dos de los equipos que han permanecido toda su historia en la primera división del fútbol español.
 
Gareth Bale jugó 36 minutos ante el PSG (repartidos entre los dos partidos) y 45 ante la Juventus. En total, 81 minutos de un total de 360 posibles, ya que el galés llegó a ambos dobles enfrentamientos sin lesiones. Pero Zidane apostó por otras opciones. Jugadores como Marco Asensio, Lucas Vázquez o Isco han pasado por la derecha a Bale, cuyo papel en los últimos partidos del equipo está siendo residual. Zidane le utiliza más para oxigenar al resto de sus compañeros en ataque que como el arma letal que se supone debe ser un jugador que costó más de 90 millones de euros.
 
El Athletic viaja a un Bernabéu que le es esquivo desde que en febrero de 2005 ganó por 0-2. Lo hace dolido por una temporada llena de socavones, pero sobre todo por la última derrota en San Mamés ante el Deportivo. Ziganda insistió en que "en este momento no está fácil, pero hay que hacer un gran partido. Nuestra intención es dar una versión buena y lo vimos el día del Villarreal. Vamos a pensar en que podemos hacer un buen partido y que también hace nada hemos sido capaces de dar un registro más que aceptable".


El Mundo DeportivoUn cheque al portador o en blanco
Los leones deben mostrar con su fútbol si quieren puntuar en su visita al Real Madrid o ‘regalan’ el triunfo.
 
El portugués volverá a la titularidad para afinarse de cara al Bayern contra una de sus víctimas favoritas en Liga.
 
El Madrid recibe al Athletic en el partido previo a la ida de las semifinales de la Champions ante el Bayern. Cristiano volverá al once blanco tras no jugar en Málaga mientras Kepa pone el morbo al encuentro.
 
“Itu lleva un par de partidos aportando criterio. Cuando está bien, el equipo lo nota mucho”, señala Ziganda.
 
El extécnico del Athletic es desde agosto el director deportivo del Centro de Formación del club parisino.
 
La primera visita de los leones al dentista no resultó tan dolorosa como se esperaba. El Athletic, perdió, cierto es, por 2-0 en el Camp Nou; pero hasta el aficionado rojiblanco más optimista se temía algo mucho peor dado que el duelo ante el Barça llegaba apenas tres días después de caer de manera estrepitosa de la Europa League ante el Olympique de Marsella. Los rojiblancos, que aún no han acabado de espabilar, se presentan hoy en el Bernabéu tras sucumbir en casa ante el Deportivo.
 
Tanto a nivel colectivo, en el que espera “dejar algo de luz”, como individual con Williams, Aduriz y Muniain.
 
Larrazabal lamenta el corto plazo instalado alrededor del Athletic y la poca paciencia con Ziganda y el equipo.
 
“Tenemos que tener más dignidad deportiva que nunca y afrontar cada partido con seriedad”, remarca.
 
La ida de la eliminatoria de octavos se disputará en tierras gallegas el 12 o 13 de mayo y la vuelta será en Lezama una semana después.
 
El ‘todocampista’ del Athletic no ha podido anotar todavía en Liga ante el Real Madrid.
 
Zidane tiene a su disposición a toda la plantilla, salvo el lesionado Nacho.

Comentarios