Boletín Nº3887

DEIA
DEIA recorre el núcleo portugalujo de Repelega, cuna del rojiblanco Unai Núñez: "Es un chaval cercano, un orgullo", expresan sus vecinos. Se trata casi de un santuario del Athletic.
 
Kuko, convencido de haber mejorado como entrenador este curso, señala antes del choque ante el Levante que “uno va cumpliendo sueños y se acaban rompiendo”.
 
Ziganda alaba la actitud del delantero, duda para mañana por una contractura.
 
El entrenador del Athletic, José Ángel Ziganda, desveló este sábado en Bilbao que la de los últimos partidos por Iñaki Williams como delantero centro "es una apuesta de presente, no de futuro", y que Aritz Aduriz, suplente en esos últimos encuentros "está siendo muy respetuoso" con él y con el equipo en esa transición.
 
Ha sido baja en el entrenamiento en San Mamés.
 
Un gol de Erika Vázquez, el undécimo de la delantera internacional en lo que va de temporada, fortaleció la tercera posición del Athletic Club en la Liga Iberdrola, cuya vigésimo séptima jornada abrió el choque de este sábado en Lezama entre el equipo bilbaíno y el Levante.
 
El Levante visitará San Mamés eufórico tras su vital triunfo ante el Málaga.
 
Los seis puntos que separan al Levante de un Deportivo que no pudo pasar del empate el viernes en su visita al Leganés sitúan cada vez más cerca de la salvación al conjunto granota, concienciado para afrontar el choque de mañana ante el Athletic “como si fuera uno más”, según indica Oier Olazabal (Irun, 14-IX-1989), pese a saber que “si ganamos, dejaríamos la permanencia encarrilada”.


Ziganda: «He crecido como entrenador»
 
 
 
 


EITBVictoria del Athletic ante el Levante
El equipo rojiblanco ha ganado 1-0 al Levante en Lezama, el partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Iberdrola.


Athletic ClubEL GOL DE ERIKA DA UNA NUEVA VICTORIA AL ATHLETIC
Un gol de Erika Vázquez en la primera mitad ha servido al Athletic para sumar tres puntos ante el Levante. Buenos primeros minutos del Athletic que ha salido con la intención de sorprender al Levante desde el comienzo. La primer ocasión ha llegado en el lanzamiento de una f…
 
Vuelve el Athletic Herriz-Herri! Tras el parón invernal y junto con el buen tiempo, vuelve Athletic Herriz-Herri. Será este domingo 29 en el Pasealeku de Gernika, de 10:30 a 14:30. Athletic Herriz-Herri es un conjunto de actividades lúdicas dirigidas a niñas y niños de entr…
 


MarcaZiganda: "Creo que he crecido como entrenador"
José Ángel Ziganda, técnico del Athletic, ha analizado este sábado el próximo encuentro de LaLiga, que enfrentará a los rojiblancos con el Levante UD en San Mamés el lunes, a partir de las 21:00 horas, cerrando la jornada 34. El navarro asume que su ciclo en el banquillo rojiblanco llega a su fin pero confía que el legado que deje en sus últimos partidos demuestre que ha merecido la pena esta etapa.
 
La presencia de Aritz Aduriz ante el Levante este lunes en San Mamés corre serio peligro. El ariete del Athletic sufre "una lesión muscular de carácter moderado que afecta al músculo oblicuo interno del abdomen", según detalla el parte médico emitido este sábado por el club rojiblanco tras las exploraciones complementarias que se le efectuaron ayer al jugador.


El Mundo DeportivoLos goles de San José se echan de menos
El navarro solo lleva uno y puede firmar su peor ejercicio realizador como león.
 
El meta rojiblanco cedido al Huesca estaría encantado de jugar en Primera con el club aragonés.
 
Encontrarse a pie de campo durante un partido de fútbol conlleva sus peligros. Un aficionado que siguió de cerca el choque entre el Real Madrid y el Athletic del pasado miércoles en el Santiago Bernabéu puede dar fe.
 
Ziganda subraya que el donostiarra es “increíble” y que le “duele de verdad no jugar”, pero seguirá preparando a Williams como ariete.
 
El míster del Athletic resalta que el equipo está más en “la idea de lo que sentíamos antes de empezar”.
 
El técnico del Athletic emplaza al final de curso para explicar en qué aspectos ha madurado, lo mismo que para dar el porcentaje al que ha rendido el equipo.
 
Un solitario gol de la veterana jugadora rojiblanca tumba al correoso conjunto granota.
 
Athletic y Levante son los que más tablas (13) llevan hasta el inicio de esta jornada.
 
Más de la mitad de equipos de la Liga tienen saldo negativo, el Athletic un -3.
 
El Bilbao Athletic acumula 42 puntos en Lezama, seguido con 41 por Sporting B y Marbella.
 
El donostiarra, suplente desde hace siete jornadas, arrastra “una lesión muscular de carácter moderado”.

Comentarios