Boletín Nº3888

DEIA
El Athletic, sin Aduriz, opta a un triunfo convincente sobre un Levante aún no salvado y con la idea de saldar deudas con San Mamés, huérfano de buen fútbol. Decía el sábado José Ángel Ziganda, en su comparecencia prepartido, que, al margen de la clasificación, “hay cosas que son intangibles” en referencia a su valor “tremendo como es el club y el respeto hacia todo lo que representa esta historia”.
 
Paco López, técnico del Levante, confía en encarrilar la salvación en San Mamés para marcar “el gol” definitivo en la próxima jornada.
 
Los rojiblancos se enfrentan en San Mamés al Levante en partido de Liga.
 
El conjunto rojiblanco se rehace para ganar al caudal y se coloca a tan solo un punto del ‘play-off’.


El Athletic busca enmendar su rumbo en San Mamés
 
 
 
 
 


EITBEl Athletic quiere la victoria ante el Levante para ofrecer un triunfo a su afición
El equipo rojiblanco jugará este lunes en San Mamés, a las 21:00 horas. Aritz Aduriz causa baja por lesión.


Athletic ClubATHLETIC CLUB-LEVANTE UD, CONVOCATORIA
El entrenador José Ángel Ziganda ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Levante UD: Arrizabalaga, I.Martínez, Yeray, San José, Beñat, Iturraspe, Muniain, Williams, Núñez, Iago Herrerín, Susaeta, I.Lekue, Mikel Rico, De Marcos, Sabin Merino, Raúl García, Balenziaga...


MarcaAthletic vs Levante: Un partido de dos velocidades
El fútbol del lunes es para los que no tienen Europa. El Athletic se despojó de esa condición en la eliminatoria de marzo contra el Olympique de Marsella y tardará al menos un año en recuperarla. Con lo que queda de Liga -salvo debacle insólita del vagón que tiene por delante- no le dará para ser séptimo. Así que lo de este último lunes de la temporada en Bilbao es una previsión para lo que vendrá el curso próximo.
 
Fernando Llorente está en el mercado. El ex delantero del Athletic tiene un año más de contrato en el Tottenham, pero el club londinense no pondrá trabas a una salida. Le dejará ir si encuentra algo que le satisfaga. Llorente, de 33 años de edad, es uno de los mejores delanteros que ha dado el Athletic en las últimas temporadas y si el club quiere, su regreso sería posible. "Es mi casa. Allí me pasaron cosas maravillosas que nunca olvidará y el Athletic estará ahí siempre. Si alguna vez me proponen volver, seguro que lo pensaré y podría ser", destacó el pasado verano, poco antes de comprometerse con el Tottenham.


El Mundo DeportivoUna cuestión de tablas en San Mamés
Los leones se citan con el Levante, con el que comparten el cartel de reyes del empate. Unos buscan soltarse por fin en casa y los otros la salvación
 
El exrojiblanco adelanta que puede ser fundamental el ‘fútbol en campo contrario’ que puedan realizar los leones.
 
El navarro llegará esta noche a los 50 partidos en el banquillo rojiblanco por los 49 del entrenador austriaco.
 
El filial derrota al descendido Caudal con un gol en el minuto 82 después de fallar un penalti.
 
Ziganda cita a 18 jugadores en una lista en la que no figura tampoco Etxeita y sí Sabin Merino.

Si llega a los 40 puntos no podrá ser superado por el Deportivo al tener a su favor la diferencia general de goles.
 
Diez victorias, tres empates y una derrota. Este es el bagaje del Athletic en los últimos encuentros oficiales que ha tenido que disputar en lunes. Su última comparecencia en este día de la semana se saldó con un merecido y trabajado 1-3 en el Estadio de La Cerámica.

Comentarios