Boletín Nº3892

DEIA
Un tuit relacionado con el descenso de la Real en 2007 aviva el malestar txuri-urdin. Si el ambiente que rodeaba al derbi de mañana se intuía caliente por el malestar que presenta la afición de la Real por la salida de Iñigo Martínez rumbo al Athletic, un tuit del club rojiblanco en la tarde de ayer desató la ira de un buen puñado de seguidores txuri-urdin en Twitter.
 
Ander Iturraspe destaca la “ilusión” que genera al Athletic el encuentro ante la Real y no cree que vaya a ser “un día tan difícil” para Iñigo Martínez.
 
Los leones solo han sufrido una derrota en sus doce últimos derbis ante equipos vascos.
 
Con la llegada de Imanol, la Real modificó su dibujo táctico a fin de reforzar una estructura defensiva débil sin que haya mermado su pegada.
 
Tras un año discreto, marca diferencias alternando todas las posiciones de ataque.
 
Ager Aketxe se quedó a las puertas de lograr su primer título con el Toronto.


Antiviolencia propone sanciones para los implicados en los altercados del Athletic-Spartak
 
 
 
 


EITBPropuesta de sanción para 25 implicados en los incidentes del Athletic-Spartak
Antiviolencia propone 10.000 euros de multa y 2 años de prohibición de acceso a recintos deportivos para la mayoría de ellos.
 
Varios técnicos y exjugadores rojiblancos opinan sobre la situación del equipo y sobre el derbi de Anoeta ante la Real Sociedad.


Athletic ClubENTREVISTA CON IÑIGO MARTÍNEZ: GANADORA Y GANADOR DEL SORTEO
Tal y como señalamos al publicar la entrevista con Iñigo Martínez, entre todas las personas que se suscribieran a nuestro canal de Youtube, hicieran "me gusta" en el vídeo y dejaran un comentario, se sortearían dos camisetas dedicadas por Iñigo Martínez. Las personas ganado…
 
Recibidas las citas para cambios de localidad correspondientes al 26 de abril de 2018, adjuntamos el listado de asientos disponibles para los Socios/as. Los asientos marcados en rojo han sido ocupados....
 
 
 


MarcaIñigo Martínez, papel moneda
Iñigo Martínez tiene moneda. Un billete de 10 euros con la cara del central del Athletic circula por cientos de impresoras de seguidores realistas. Es la bienvenida que le han preparado para el derbi vasco. La imagen vuela por las redes sociales para que la imprima el que quiera. La idea es acumular el mayor número posible de billetes en Anoeta y en sus alrededores. Iñigo es papel moneda para un amplio sector de los aficionados txuriurdin, que no perdonan su viaje al Athletic.
 
Las cuentas oficiales de Twitter del Athletic y de la Real Sociedad han vivido su particular derbi dos días antes de la cita del sábado en Anoeta. Todo se originó por un mensaje que lanzaron desde la red social del club vizcaíno en el que se rememoraba con un vídeo una de las últimas victorias rojiblancas en San Sebastián. Las imágenes, además, iban acompañadas de un tuit en el que se recordaba que el triunfo en cuestión se había producido en la temporada en la que la Real terminó bajando a Segunda división.
 
El envoltorio del derbi está alrededor de Íñigo Martínez, que jugará por vez primera en Anoeta tras haber dejado la Real en enero para firmar como rojiblanco. El central no tendrá un recibimiento ideal, pero sus compañeros descartan que viva una semana complicada. "No creo que vaya a ser difícil para Íñigo. Vamos a jugar un partido y él está con nosotros. Vamos a intentar que disfrute de una buena actuación y de una victoria. Íñigo lo está llevando muy normal. Estoy seguro de que va a ser un derbi sano e intenso, igual que siempre", destacó Iturraspe.


El Mundo DeportivoSin favorito, pero con el aval rojiblanco fuera de casa
Previa del derbi y análisis del curso de los campeones de los 80, Dani, Noriega, Goikoetxea y Manolo Delgado.
 
Williams puso el 0-2 en la victoria del pasado año en el feudo donostiarra.
 
Los dos entrenadores disputarán un duelo inédito en los banquillos del derbi, pero ambos ya se midieron como jugadores y como técnicos de los filiales.
 
No me gusta el camino que lleva el fútbol. Se está volviendo loco. Con unos niveles de exigencia que no son para mí. Demasiado estrés. Parece que solo vale ganar. A veces ni eso. Así no se puede trabajar. Siempre con la espada de Damocles amenazando. El listón mínimo para algunos está en ganarlo todo. Lo contrario es indigno. Empiezo a creer que es un problema que va más allá del fútbol y que se relaciona más con la sociedad tendente a lo inmediato en la que vivimos.
 
Tendrá lugar el próximo martes, 1 de mayo, rematada con una romería y un picoteo.
 
El derbi de mañana en Anoeta conviene valorarlo en su justa medida. Ni Athletic ni Real han protagonizado una de sus mejores temporadas. Ninguno de ellos ha estado a la altura de las expectativas creadas tras su clasificación europea de la pasada temporada.
 
El cuadro encartado confirma que Ales Cano e Iván Rodríguez no seguirán en el Hurtado de Saratxo.
 
Un desafortunado tuit oficial del Athletic provoca la reacción de la Real, de ambas aficiones y hasta del propio club bilbaíno.
 
La comisión también ha realizado una propuesta de sanción grave al Athletic por no impedir la entrada de bengalas a San Mamés en el Athletic-Marsella y a tres aficionados que agredieron ese día a un vigilante de seguridad.
 
El ex del Athletic solo jugó cinco minutos con la escuadra canadiense en la vuelta de la final ante Chivas.
 
San José y Herrerín se suman a las protestas por la baja condena a los acusados por los hechos de Sanfermines 2016.
 
“Nosotros también nos preguntamos qué versión veremos en Anoeta”, confiesa el centrocampista.
 
“No sé lo que él estará sintiendo, pero creo que lo va a afrontar como un partido normal”, sostiene.
 
El delantero del Athletic ha salido a ejercitarse antes y se ha retirado al poco de empezar la sesión colectiva.
 
“Con el cambio generacional, las salidas y lo poco que hemos fichado, es para estar contentos”, subraya.
 
Bolo, excompañero de Ziganda, dice que se merecía la oportunidad y que los éxitos y las derrotas son del conjunto.

Comentarios