Boletín Nº3893

DEIA
El entrenador del Athletic, José Ángel Ziganda, entiende "como algo natural" la "polémica" generada por el regreso de Iñigo Martínez a Anoeta como jugador del conjunto rojiblanco para el derbi de este sábado ante la Real Sociedad, pero matizó que fichó en enero por "el equipo del que era de pequeño".
 
La expedición rojiblanca ha viajado ayer tarde por carretera a Donostia.
 
Se concede a jugadores que han desarrollado toda su carrera en un mismo club.


Cuestión de orgullo
 
 
 
 
 


EITBReal y Athletic disputan un derbi en horas bajas
Xabi Prieto y Aritz Aduriz serán las ausencias más destacadas, en un partido en el que Iñigo Martínez debutará en Anoeta con la camiseta rojiblanca.
 
El entrenador del Athletic, José Ángel Ziganda, ha admitido que la victoria en el derbi reportaría al equipo y sus aficionados una de las pocas alegrías de esta temporada.
 
Alberto Gorriz y Rafa Alkorta, exjugadores de la Real Sociedad y Athletic Club respectivamente, han contado sus experiencias horas antes del derby que disputarán ambos equipos este sábado en Anoeta.
 
Los periodistas Jon Uriarte, Joseba Larrañaga y Tito Irazusta han participado en el programa de este viernes 27 de abril, 24 horas antes del derby en Anoeta entre la Real y el Athletic Club.
 
Puyol es el cuarto futbolista premiado tras el inglés Matt Le Tissier (2015), el italiano Paolo Maldini (2016) y el alemán Sepp Maier (2017).


Athletic ClubLA EXPEDICIÓN DEL ATHLETIC CLUB ESTÁ EN DONOSTIA
La expedición del Athletic Club ya está en Donostia para enfrentarse el sábado 28 de abril a la Real Sociedad. El grupo ha partido a las 19:00 horas en autobús desde Lezama y a las 20:10 ha llegado al hotel NH Collection Aranzazu de la capital gipuzkoana. A su ll…
 
El entrenador José Ángel Ziganda ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse a la Real Sociedad: Arrizabalaga, I.Martínez, Yeray, San José, Beñat, Iturraspe, Muniain, Williams, Núñez, Iago Herrerín, Susaeta, I.Lekue, Mikel Rico, De Marcos, Sabin Merino, Raúl García, Balen…
 
El Athletic Club ha decidido otorgar el cuarto premio "One Club Player Award", como reconocimiento a aquellos jugadores que, fuera del Athletic Club, han desarrollado la totalidad de su carrera deportiva en un mismo club, a Carles Puyol, quien fuera defensa del FC Barcelona desde la t…
 
Recibidas las citas para cambios de localidad correspondientes al 27 de abril de 2018, adjuntamos el listado de asientos disponibles para los Socios/as. Los asientos marcados en rojo han sido ocupados....
 


MarcaReal Sociedad vs Athletic: El derbi del orgullo vasco
La Real Sociedad y el Athletic se jugarán esta tarde en Anoeta el orgullo más que nunca ya que, lejos de los puestos europeos, los tres puntos en juego tendrán importancia para ver qué equipo queda por encima del rival en la clasificación. Una tabla en la que los locales cuentan con tres puntos de renta sobre los visitantes. La vuelta de Iñigo Martínez a San Sebastián, tres meses después de cambiar de colores, marcará el duelo.
 
Kuko Ziganda vivirá su último derbi contra la Real Sociedad en el banquillo del Athletic. Como jugador del Athletic coleccionó 13 derbis con mayor o menor fortuna. En Anoeta no ganó nunca, de hecho. Por su pasado y por su actual presente como entrenador, el navarro espera poder salir el sábado de Anoeta con la victoria. Sería "una de las pocas alegrías que nos podemos dar este año", ha reconocido en rueda de prensa.
 
Imanol Alguacil ha dejado claro que el derbi no es un partido más y que tiene muchas ganas de que su Real Sociedad dé su mejor versión y logre los tres puntos. El técnico txuriurdin tiene claro que el Athletic de Bilbao dará un buen nivel en Anoeta y su equipo deberá de dar su mejor versión.
 
En menos de una temporada, el que llegó a Vallecas siendo un cachorro, ha sacado sus garras para convertirse en león. Unai López (San Sebastián, 1995), el futbolista cedido por el Athletic al Rayo Vallecano está completando una gran campaña y ya se ha convertido en uno de los favoritos de la afición vallecana.
 
Desde hace cuatro temporadas, el Athletic distingue a futbolistas históricos que han disputado la totalidad de su carrera deportiva en el mismo club con el premio 'One Club Man'. Después de Paolo Maldini (Milan), Matt Le Tissier (Southampton) y Sepp Maier (Bayern), el club rojiblanco ha decidido conceder este año el galardón que premia el amor a los colores a Carles Puyol por su extensa trayectoria en el FC Barcelona.


El Mundo DeportivoEl Athletic quiere el derbi por dignidad y necesidad
Los rojiblancos buscan un triunfo después del descalabro ante el Levante en un duelo algo descafeinado en el que Iñigo Martínez será el principal protagonista en su retorno a Anoeta.
 
El Athletic ha premiado a Carles Puyol , el gran capitán del Barça de Guardiola , con su particular ‘One Club Player Award’, una distinción que este año cumple su cuarta edición y que viene a reconocer la trayectoria del futbolista que siempre ha militado en un mismo club. Este galardón, que no puede ser recibido por exjugador alguno de la propia entidad rojiblanca, fue ganado con anterioridad por Matt LeTissier , Paolo Maldini y Sepp Maier . A las emblemáticas figuras de Southampton, Milan y Bayern Munich se les suma, por tanto, el bravo defensa del equipo azulgrana.
 
El filial, que recibe a un Lealtad que podría descender, quiere continuar con su inmaculada trayectoria en Lezama.
 
El Athletic podría atar la tercera posición de forma matemática si vence en Zaragoza y los resultados acompañan.
 
Unos 400 hinchas rojiblancos participan este fin de semana en el XLVI Congreso Internacional.
 
El delantero se decanta por la tortilla a la hora de elegir un pintxo y el centrocampista admite que le gusta “variar”.
 
El Athletic visita hoy Anoeta, aunque en Bilbao se siga hablando más, a estas alturas de partido, de nuevo entrenador, posibles fichajes y de elecciones que otra cosa. De no ser porque Iñigo Martínez milita ahora en las filas rojiblancas y del desafortunado tuit del propio club bilbaíno, la disputa de este derbi hubiese pasado desapercibida. Hablamos, además, de un duelo en el que los hinchas rojiblancos no tienen cabida dadas las obras de reforma que se llevan a cabo en el estadio txuri urdin.
 
Ziganda adelanta que no entrará en la convocatoria ante la Real, por lo que Williams seguirá de nueve.
 
El técnico del Athletic no escatima en elogios para Imanol Alguacil, “un tío majo, de los que merecen la pena”.
 
El técnico del Athletic se lleva al derbi a los 18 leones elegidos la jornada anterior ante el Levante.
 
Sobre el polémico tuit del Athletic, sostiene que “el ambiente es el que es, independiente de redes sociales”.
 
El técnico deja claro que ganarle al Athletic supone algo mas.
 
Odriozola remarca la significación del duelo de mañana y habla del recibimiento a Iñigo Martínez.
 
Elimina el recordatorio del triunfo en Anoeta en la temporada del descenso.
 
El ex defensa culé recibirá el galardón en el encuentro ante el Betis el sábado 5 de mayo.

Comentarios