Boletín Nº3899

DEIA
Eder Sarabia, segundo técnico del Betis y reconocido seguidor rojiblanco, analiza las claves del éxito del cuadro andaluz y la cita de mañana ante el Athletic en San Mamés.
 
Mikel Rico cree que la mayor cuota de responsabilidad en la floja campaña corresponde a los jugadores, no a Ziganda, porque prácticamente nadie en la plantilla ha dado su nivel.ç
 
"¿Que el entrenador pueda tener algo de culpa por no haber sacado el 100 por cien de los jugadores? Pues claro que sí".


Rico culpa a la plantilla del mal año, pero señala que Ziganda tampoco ha sabido sacarle el 100%
 
 


Athletic Club
UN PARTIDO DE SANCIÓN PARA RAÚL GARCÍA Y DE MARCOS
El Comité de Competición de la RFEF ha sancionado con un partido de suspensión a los jugadores Raúl García y Óscar de Marcos al ver ambos la quinta cartulina amarilla ante la Real Sociedad. Asimismo, el Comité de Competición ha estimado las alegaciones formuladas por el Ath…
 
Recibidas las citas para cambios de localidad correspondientes al 3 de mayo de 2018, adjuntamos el listado de asientos disponibles para los Socios/as. Los asientos marcados en rojo han sido ocupados. Una vez finalizado este proceso de cambios de localidad, todos los Socios …
 
El equipo de la AEA disputará un triangular en Ondarroa este sábado 5 de mayo con motivo del 50 aniversario de la ikastola Zubi-Zahar. 16:30 - Aurrera-Athletic Club 17:00 - Aurrera-Real Sociedad 18:10 - Athletic Club-Real Sociedad Rafa Dehesa ha convoca…
 


Marca
Eder Sarabia: "El secreto de este Betis es la convicción en lo que hacemos"
Una hora de charla con Eder Sarabia (Bilbao, 1981) debería convalidar un par de cursos en la escuela de entrenadores. Sus frases, sus gestos, sus ideas... todo destila pasión por el fútbol. La misma que siente cuando se imagina, dentro de pocas horas, sentado en el banquillo de su añorado San Mamés, junto al maestro Setién, para medir el gran momento de su equipo, el Betis, ante el Athletic Club en el que su padre triunfó en los ochenta.
 
El 3 de mayo de 1983 la ría de Bilbao congregó a un millón de personas en la celebración del título de Liga conseguido por el Athletic de Javier Clemente tras ganar 1-5 en Las Palmas. Los campeones, que repitieron paseo la temporada siguiente para celebrar Liga y Copa, remontaron la ría en una Gabarra, simulando el curioso festejo que en 1924 hizo el Acero, campeón de España, entre el Arenal y Olabeaga.
 
Miguel Concepción, presidente del Tenerife, quiere que Etxeberria siga y es una decisión que gusta a la mayoría de la afición blanquiazul. Mientras, la plantilla también valora positivamente la continuidad del entrenador y por último, el propio Etxeberria se encuentra muy cómodo en Tenerife, ve con buenos ojos seguir en un club de los importantes de la categoría y que tiene como objetivo cada temporada ascender. Le gusta esa presión y quiere experimentarla desde el inicio de la próxima temporada.
 
El final de temporada deja al Athletic alejado de objetivos clasificatorios pero obligado a lavar la cara de un año que ha sido complicado, sobre todo en San Mamés. "El mejor Athletic no se ha visto muchas veces y es cierto que la mayor parte que se ha visto ha sido lejos de San Mamés", explicó Rico.
 
El Betis continúa preparando su próximo encuentro liguero contra el Athletic (sábado a las 16.15 horas en San Mamés), y Quique Setién no ha podido este jueves al inicio del entrenamiento con Andrés Guardado ni con Joel Campbell.


El Mundo Deportivo
Una coincidencia muy perjudicial
A la sequía realizadora en casa en la Liga de Williams desde el 4 de diciembre de 2016 ante el Eibar se une la de Beñat en todos los frentes.
 
La afición bética pedía su cabeza tras caer ante el Athletic y ahora le venera por la clasificación europea.
 
En cambio, deja sin efectos la tarjeta amarilla que vio Williams contra la Real Sociedad.
 
Eder Sarabia, segundo de Quique Setién, retrata a un Betis embalado y pone en valor la meritoria trayectoria del Athletic en los últimos años.
 
El cántabro, que visita el sábado San Mamés al frente del Betis, solo ha ganado un partido de los cinco que ha disputado como entrenador ante los rojiblancos.
 
El final de la temporada se acerca poco a poco. Tiempo queda aún para análisis y balances más exhaustivos, pero desde ya se puede ir asegurando que la presente campaña del Athletic no ha respondido a las expectativas. No ha sido, o mejor dicho, no está siendo un buen año.
 
Mikel Rico dice que la mayor parte de culpa es de los jugadores, pero deja caer que el ‘pecado’ de Kuko ha sido no saber sacarles el 100%.
 
El ariete ha participado en la sesión a puerta cerrada.
 
El ‘17’ rojiblanco se muestra favorable a reforzar la plantilla, aunque sea en su zona.
 
El exjugador del Juvenil y del Basconia y hoy entrenador del Reus será intervenido para reparar una válvula del corazón.
 
El Alavés ha enviado 387 localidades para el derbi que se disputara el próximo sábado 12 de mayo a partir de las 18.30 horas.
 
A los goleadores de Athletic y Betis les está tocando vivir ahora una época en segunda línea.
 
Y el cuco cantando el miedo nos quitó. Y Kuko Ziganda que no tuvo ninguna duda en alinear a Iñigo Martínez en el derbi de Anoeta. Para el de Ondarroa va la foto de la semana. Pueda que no fuera el mejor del partido, puede incluso que fuera de los peores partidos con la camiseta del Athletic, que son pocos. Y aún así estuvo entre los mejores.

Comentarios