Boletín Nº3900

DEIA
El Athletic, con Muniain titular, desea volver a la senda de la victoria a costa del ‘Eurobetis’. Decía ayer José Ángel Ziganda que “seríamos muy torpes, si no aprendiéramos nada de lo que ha sucedido este año, todo el mundo. Ha sido un año interesante para sacar conclusiones”.
 
 
José Ángel Ziganda cree que la actual temporada del Athletic, por debajo de las expectativas creadas al comienzo del curso y ya sin objetivos en la clasificación a tres jornadas para el final de la liga, "puede ser un año muy interesante para aprender y sacar conclusiones".
 
“Yo destacaría a Núñez, a Córdoba, a Kepa también. Creo que pocos más han dado el nivel de otros años. Evidentemente, el entrenador se lleva los parabienes cuando las cosas funcionan. Cuando hay tanta gente que no ha rendido es porque algo ha fallado. Y de ese fallo el responsable es el entrenador, está claro”.
 
El entrenador del Betis, que no descarta realizar rotaciones pensando en el derbi contra el Sevilla, destaca que el conjunto rojiblanco “nos va a apretar con una intensidad enorme”.
 
 
El centrocampista, internacional sub’21, visita San Mamés como una de las grandes revelaciones de la temporada.
 
Acusa al club de mala organización, lanzamiento de objetos, encendido de bengalas e incidentes de público en la visita del Spartak, en la que murió un ertzaina.
 
La ciudad espera un “sobresaliente” en su primer gran evento del año. ‘Fan zones’ en El Arenal, Doña Casilda y San Mamés. Aburto pide a los hoteles que no “disparen” los precios.
 
El dispositivo policial será similar al de un evento de fútbol que no haya sido declarado de alto riesgo.
 
Tres balones gigantes de helio marcarán la ruta de los aficionados desde el Casco Viejo hasta San Mamés.
 
Para garantizar la movilidad de los aficionados se reforzarán también las frecuencias de tranvía, Bilbobus y Bizkaibus.


Ziganda: «Cuando tantas piezas no funcionan, el responsable es el entrenador»
 
 
 
 


EITBLa UEFA abre expediente por los sucesos del partido Athletic-Spartak
Responsabiliza al Athletic de organización insuficiente, encendido de bengalas, incidentes de público y lanzamiento de objetos.
 
El entrenador del Athletic ha asumido que cuando muchos jugadores no están a su mejor nivel "el responsable es el entrenador".


Athletic ClubCARLES PUYOL, EN BILBAO
Carles Puyol, que este sábado 5 de mayo en el descanso del partido Athletic Club-Real Betis, recibirá en San Mamés el cuarto galardón "One Club Man Award", se encuentra ya en Bilbao.
 
El entrenador José Ángel Ziganda ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Real Betis: Arrizabalaga, Saborit, I.Martínez, Yeray, San José, Beñat, Iturraspe, Muniain, Williams, Núñez, Iago Herrerín, Susaeta, I.Lekue, X.Etxeita, Mikel Rico, Sabin Merino, Adu…
 
 



Marca
Carles Puyol recibirá el 'One Club Man' en el descanso del Athletic-Betis
Carles Puyol ya se encuentra en Bilbao, donde será agasajado por el Athletic, que este sábado le premiará en San Mamés con el cuarto 'One Club Man'. Es un galardón que concede el club rojiblanco como reconocimiento a aquellos jugadores que, fuera de su seno, han completado toda su carrera deportiva en un mismo club.
 
Rubén Castro acumula ya cuatro partidos seguidos sin pisar un terreno de juego y, en el último que jugó, sólo pudo participar nueve minutos del triunfo sobre el Eibar en el Benito Villamarín. No obstante, sigue soñando con superar a Poli Rincón como máximo goleador histórico del Betis en Primera y en la cabeza de Quique Setién también está el darle la oportunidad para que lo intente.
 
San Mamés abrirá sus puertas este sábado para vivir un duelo de contradicciones y caminos opuestos en el que un alicaído Athletic se verá las caras con una nueva versión del EuroBetis. La depresión rojiblanca deberá hacer frente a la euforia verdiblanca en uno de los enfrentamientos históricos de LaLiga que este año se presenta, a priori, muy desigual, sobre todo por las sensaciones que transmiten unos y otros.
 
Kuko Ziganda ha avanzado en rueda de prensa que Iker Muniain está en condiciones de abordar su primera titularidad tras haberse recuperado de su lesión, este sábado en San Mamés ante el Betis, al tiempo que ha confirmado que Aritz Aduriz está disponible tras haberse perdido por lesión los dos últimos encuentros.
 
Quique Setién no ha escondido pondrá sobre el césped de San Mamés un once titular pensando en el derbi contra el Sevilla de la siguiente jornada. Eso sí, según él, no porque el siguiente encuentro sea contra el eterno rival, sino porque "suelo pensar siempre no sólo en el ahora sino en cómo van a estar las piezas del tablero en las siguientes jornadas".
 
Si ayer era Mikel Rico quien ejercía la autocrítica y repartía las culpas de la mala temporada del Athletic entre la plantilla y el cuerpo técnico, hoy era Kuko Ziganda quien asumía su parcela de responsabilidad. El técnico navarro reconocía en rueda de prensa que es el responsable de que gran parte de los jugadores no hayan dado el nivel que se les presume.
 
Andrés Guardado no ha entrado finalmente en la lista de convocados para el encuentro que el Betis disputará este sábado en San Mamés contra el Athletic de Bilbao. El internacional mexicano no se ha entrenado en las últimas sesiones debido a un golpe en el peroné.


El Mundo DeportivoTarde de premios en San Mamés
El Betis tiene su pase europeo, Puyol el galardón a su trayectoria y el Athletic se consolaría con contentar a su público.
 
El del Athletic es el cuarto entrenador con más derrotas que victorias en casa a lo largo de su carrera en Primera.
 
Los cachorros se colarán entre los cuatro primeros si logran derrotar a un Osasuna B ya descendido.
 
“En los grandes equipos también hay gente que se comporta de otra manera y él es uno de ellos”, sostiene.
 
El exjugador del Barça se ha mostrado muy satisfecho de recibir el galardón del Athletic que reconoce al futbolista que ha desarrollado toda su carrera en un mismo club.
 
Responsabiliza al club bilbaíno de organización insuficiente, encendido de bengalas y lanzamiento de objetos.
 
El Betis llega a Bilbao con el pasaporte para viajar por Europa la temporada que viene recién sacado. El equipo de Quique Setién , con Eder Sarabia y Jon Pascua como ayudantes, acabó la primera vuelta con dos puntos de ventaja sobre el Athletic y ahora le saca 19. No hay más preguntas, señoría.
 
El técnico del Betis, una vez controlada la euforia europea, espera la mejor versión de los leones pese a su falta de “continuidad”.
 
Ambos jugadores vieron la quinta cartulina amarilla en el derbi contra la Real Sociedad del pasado sábado.
 
Con De Marcos y Raúl García sancionados, Ziganda convoca a 19 jugadores para el partido de en San Mamés.
 
Carlos Gurpegi y el directivo Ignacio Palacios-Huerta han recibido al exjugador del Barça, que mañana recibirá el One Club Man Award.
 
El técnico admite que “cuando tanta gente no ha rendido, algo ha fallado y el responsable es el entrenador”.
 
Logró sendas victorias cuando Maier y Maldini recogieron el galardón y firmó tablas cuando Le Tissier acudió a San Mamés.
 
Setién se lleva a 19 jugadores para medirse al Athletic Club el sábado.
 
“Que te reciba así una afición como la del Athletic es de chapeau”, señaló el extremo del Betis.
 
El técnico rojiblanco, antes de la visita del Albacete, resalta que no pueden ser un equipo diferente en casa y fuera.
 
El presidente de su Federación admite que ha hablado con el principal candidato a ocupar el banquillo del Athletic la próxima campaña.
 
Si fuera por gusto rellenaría todas estas líneas hablando de la maravilla de película que es ‘Vengadores: Infinity War’ porque la temporada zurigorri agoniza y poco se puede analizar a estas alturas. La de Anoeta fue una película muy repetida. Hasta los que dudan del género de superhéroes deberían darle una oportunidad a la cinta de los hermanos Russo solo por ver a Thanos . Un villano en mayúsculas. Casi tanto como el Athletic, que ha conseguido sacar de San Mamés a la mitad de los espectadores.

Comentarios