Boletín Nº3901

DEIA
El Athletic logra romper su horrible racha en San Mamés ganando al Betis con goles de Muniain y Aduriz en un descontrolado final de partido. El Athletic se quitó de encima la losa que ha lastrado su temporada.
 
Sendos goles de Iker Muniain y Aritz Aduriz en la parte final del choque certificaron la superioridad del Athletic ante el Betis en San Mamés, un partido con más ocasiones bilbaínas pero que pudo empatar el sevillano antes de que el ariete internacional sentenciase en el descuento del choque.
 
José Ángel Ziganda acabó "satisfecho" con el triunfo del Athletic Club porque consideró que su equipo "fue superior" al Real Betis y recalcó que "hay que dar el valor que tiene a esta victoria" porque la han logrado ante un rival que "venía de una racha increíble".
 
Carles Puyol, defensa del FC Barcelona desde la temporada 1999-2000 a la 2013-2014, recibió de manos del legendario exportero José Ángel Iribar el 'One Club Player', premio que otorga el Athletic a jugadores que, fuera del equipo bilbaino, desarrollaron toda su carrera deportiva en un mismo club.
 
Muniain: "El mister nos ha dado indicaciones que han salido bien".
 
El fútbol es pasión, eso no es nuevo. Pero hay ocasiones en las que el amor por unos colores o un escudo se lleva al extremo.
 
 
Gernika y Leioa se juegan el honor en el último derbi del curso. El Bilbao Athletic quiere asaltar el ‘play-off’ y el Amorebieta, sellar la salvación.
 
El Gobierno vasco ve con buenos ojos la disputa del encuentro en Mendizorrotza ante la novena del ‘ranking’ fifa, pero quiere más pasos.


Muniain llega con las vitaminas
 
 
 
 
 
 


EITBUn buen Athletic logra la victoria ante el Betis
El equipo rojiblanco ha ganado 2-0 en San Mamés, merced a los goles de Muniain y Aduriz.
 
Acompañado por Iribar y por el jugador más joven de la cantera de Lezama, Markel Arroyo, ha recogido el galardón en el centro del campo en medio de la cálida ovación y gritos de 'Puyi, Puyi'.
 
El entrenador del Athletic Club, José Ángel Ziganda, ha analizado la victoria de su equipo ante el Betis (2-0).


Athletic ClubLA VICTORIA, MERECIDA, REGRESA A SAN MAMÉS
El Athletic Club ha derrotado 2-0 al Real Betis Balompié en San Mamés, Iker Muniain y Aritz Aduriz han sido los autores de los goles, ambos en la segunda mitad. La tan deseada y esperada victoria, por fin, ha regresado a San Mamés. Más vale tarde que nunca. Y lo ha hecho co…
 
El equipo de la AEA ha disputado un triangular en Ondarroa este sábado 5 de mayo con motivo del 50 aniversario de la ikastola Zubi-Zahar. 16:30 - Aurrera-Athletic Club 17:00 - Aurrera-Real Sociedad 18:10 - Athletic Club-Real Sociedad Rafa Dehesa ha conv…
 


MarcaMuniain trae de cabeza al Betis
Iker Muniain vivió un día especial. Volvió al once por primera vez desde que se recuperara de su grave lesión de rodilla y lo hizo marcando su tercer gol de la temporada. El tanto fue aún más especial que el que hizo en su retorno en Villarreal. Hacía 9 meses que San Mamés no celebraba un tanto del pequeño delantero. El tanto que abría el marcador llegaba con dedicatoria especial: "para mi mujer porque estamos esperando una niña", desvelaba en BeIN.
 
El triunfo ante el Betis permite a Ziganda volver a casa con una sonrisa. "Hay que intentar saborear lo que nos queda. Hay que dar la vuelta a los últimos partidos. La gente se ha ido contenta, que es lo que queremos todos los días. Hemos sido superiores al Betis y hay que darle el valor que tiene. Ellos venían con una racha increíble y hemos sido superiores".
 
Quique Setién no tuvo reparo al final del partido en reconocer la superioridad del Athletic aunque sí que se quejó del gol anulado a Javi García por la falta que pitó el colegiado de Loren Morón a Kepa.
 
El Athletic mejoró últimas actuaciones ligueras, no era muy complicado, pero pese a su victoria está a punto de firmar una de sus peores temporadas como local. Ganó a un Betis que ya tiene Europa en el bolsillo y que igual guardó fuerzas para el próximo derbi sevillano porque su presencia ofensiva en San Mamés fue inexistente hasta los minutos finales. Sigue quinto y de ahí no quiere moverse. Pese a esta derrota su temporada ha sido memorable de la mano de Quique Setién.
 
Carles Puyol recibió en el descanso del Athletic-Betis la distinción de 'One Club Man' por su fidelidad y dedicación al Barcelona a lo largo de toda su carrera deportiva. El azulgrana es el primer exjugador de LaLiga que recibe este galardón del Athletic, sucediendo en el palmarés de este premio a Matt Le Tissier, Paolo Maldini y Sepp Maier.
 
Los leones, con cambio de sistema, derrotan a un conjunto bético que solo pone a prueba a Kepa al final.
 
“Es para mi mujer, que estamos esperando una niña, y muy feliz de poder dedicárselo”, expresa.
 
La victoria del Granadilla le deja sin margen de error.
 
Puyol agradece al Athletic la concesión del premio ‘One Club Man’ y el trato recibido en San Mamés.
 
Goleó en Tajonar y si gana al Tudelano en Lezama en la última jornada disputará la fase de ascenso.
 
El defensa, que no tuvo un regreso “fácil” a Donostia, destaca el éxito del cambio de sistema ante el Betis.
 
Ya era hora de que los leones diesen una alegría a su afición en San Mamés. La venían prometiendo una semana tras otra, pero no acababa de llegar. Eran casi dos meses sin que los incondicionales del conjunto rojiblanco pudieran ver una victoria en casa, desde que el pasado 11 de marzo superaran al Leganés (2-0). Desde entonces, tres derrotas contra Olympique, Deportivo y Levante y un empate frente al Celta.
 
Asegura que “siempre hemos estado con el míster a muerte” y que Ziganda “siempre ha buscado soluciones”.
 
El técnico del Athletic asegura que no ha hablado de su futuro con el club.
 
El míster del Betis opina que la victoria del Athletic es “merecida”.
 
 
Hasta la puntilla al Betis, la última diana del donostiarra había sido en Marsella el 8 de marzo.
 
Iribar le ha entregado el cuarto galardón ‘One club man award’ que distingue a jugadores con trayectoria en un solo equipo.
 
 
La plantilla rojiblanca recibe la visita del excapitán azulgrana poco antes de la entrega del premio ‘One Club Man’.
 
El postureo impera cada vez más en el mundo del fútbol. Muchas decisiones, medidas y normas se adoptan de cara a la galería. Una especie de manto para guardar las apariencias, aunque los problemas de fondo persistan e incluso vayan a peor con el paso del tiempo.

Comentarios