Boletín Nº3905

DEIA
Presidente y entrenador comparecen hoy en Lezama para confirmar la salida del técnico al acabar el curso. Era un secreto a voces, pero esta misma mañana, a partir de las 12.45 horas, dejará de serlo para adquirir oficialidad.
 
EL anterior derbi en Mendizorrotza se celebró un año atrás por estas fechas.
 
Veteranos del rugby vizcaino ensalzan la importancia de la velada pospartido y auguran un ambiente “sano y deportivo” entre las más de 100.000 personas que pasarán por Bilbao con motivo de las finales europeas.
 
 
Su consumo estará prohibido desde 15 minutos antes del comienzo del partido hasta 15 minutos después de su conclusión.


Urrutia y Ziganda escenifican hoy su ruptura para facilitar un final de temporada tranquilo
 
 


EITBUrrutia y Ziganda darán una rueda de prensa conjunta este jueves
Todo apunta a que oficializarán la no continuidad del técnico navarro como entrenador de la primera plantilla rojiblanca acara a la próxima temporada.


Athletic ClubRUEDA DE PRENSA
El presidente Josu Urrutia y el entrenador Jose Ángel Ziganda ofrecerán una rueda de prensa, el jueves 10 de mayo, a las 12:45 horas, en la sala de prensa de Lezama....
 
El Athletic Club desea agradecer a sus socias y socios, a los aficionados y a los medios de comunicación su colaboración para que la cuarta edición del One Club Man Award, entregado a Carles Puyol, el sábado 5 de mayo en San Mamés, se desarrollara con un notable impacto. Los contenido…


MarcaUrrutia y Ziganda escenifican el adiós
El futuro de Ziganda lleva semanas alejado del Athletic. El técnico, que tiene contrato hasta 2019, dejará el banquillo de San Mamés esta temporada.


El Mundo DeportivoEl Athletic prescinde de Ziganda y sus ayudantes
El club rojiblanco ya ha dicho al navarro que no cuenta con él ni con su equipo de trabajo de cara al año que viene.
 
Alavés y Athletic se enfrentan el sábado con sensaciones contrapuestas en el curso que está a punto de finalizar. El equipo gasteiztarra es el quinto mejor de la Liga desde que Abelardo se hizo cargo de su banquillo.
 
Rodrigo Ely destapa la motivación del equipo albiazul por algo que solo han conseguido tres veces en su historia en Primera.
 
Y el cuco cantando el miedo nos quitó. Y Kuko Ziganda que jugó con tres centrales y con Iker Muniain en la mediapunta en el choque ante el Betis y el equipo lo notó y mucho.
 
Un gran número de aficionados han acudido a la jornada de firmas que han realizado los dos leones en la oficina de la agencia de viajes oficial del Athletic
 
Presidente y entrenador oficializarán así la finalización del vínculo contractual de cara a la temporada que viene.
 
Todo apunta a que hoy en Lezama se puede vivir un momento importante para el Athletic. Comparecerán después del entrenamiento de la primera plantilla el presidente rojiblanco, Josu Urrutia , y el entrenador, José Ángel Ziganda , en la sala de prensa de las instalaciones rojiblancas. La razón de esta presencia ante los medios no se conoce de forma oficial, pero todo indica que será para comunicar que el técnico navarro no continuará la próxima temporada dirigiendo a los leones, a pesar de que le resta un año de contrato.
 
Está a un tanto de destacarse como el más goleador de las tres últimas décadas y el noveno en más su de medio siglo en categoría nacional.
 
El centrocampista comparecerá para adelantar que abandona el Eibar al final de esta temporada.
 
El portero rojiblanco estuvo durante ocho meses a las órdenes del entrenador que deja el Leganés al final de esta temporada.
 
El último triunfo rojiblanco se remonta a la temporada 2002-03 por 2-4. Desde entonces, los leones han jugado en Gasteiz en dos ocasiones (0-0 y 1-0).
 
Una lesión le apartó del equipo en la recta final de la agónica 2005-06 y el año pasado se fue reñido con el gol.
 
El bilbaíno se retiró de la sesión de ayer con problemas musculares y Ziganda sigue probando con el sistema de tres centrales de cara al derbi de Mendizorroza.
 
Varios medios de la isla vinculan al de Gernika con el equipo de uno de sus técnicos en Lezama.
 
El final de temporada se acerca por fin y algunas cuestiones polémicas empiezan a aflorar. Los malos resultados siempre generan un mal ambiente, es inevitable, en cualquier equipo, trabajo o familia. Podemos estar contentos de que la filosofía rojiblanca convierta este vestuario en una cuadrilla de amigos, como ellos mismos han recordado en más de una ocasión, de lo contrario hace tiempo que se habría encendido el ventilador de la mierda.

Comentarios