Boletín Nº3907

DEIA
"La decisión de no seguir no era oficial pero la tienes en mente", afirma. José Ángel Ziganda dijo este viernes en Lezama que le "gustaría acabar" bien su etapa de entrenador en el Athletic , empezando por el partido del sábado ante en Alavés en Mendizorrotza, y que ello conlleva "jugar bien".
 
"Me gustaría despedirme jugando, para que me despida la afición como Dios manda", confiesa.
 
El regreso de Oscar de Marcos, baja por acumulación de tarjetas en la última jornada y ocupando el lugar de Sabin Merino, es la única novedad en la convocatoria de 19 jugadores del Athletic para el partido liguero de este sábado en Mendizorrotza ante el Deportivo Alavés.
 
 


El Athletic se citó con Berizzo en Bilbao un día antes de despedir a Ziganda
 
 
 
 


EITBEl Alavés se despide de su afición ante el Athletic en un derbi sin tensiones
Los de Abelardo quieren acabar la temporada llegando a los 50 puntos, mientras que los bilbaínos, confirmada ya la no continuidad de Ziganda, piensan ya en la próxima temporada.
 
Los galeses le dieron la vuelta al marcador en una brillante segunda parte tras ir al descanso 14 puntos abajo (6-20).


Athletic ClubALAVÉS-ATHLETIC CLUB, CONVOCATORIA
El entrenador José Ángel Ziganda ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Alavés: Arrizabalaga, Saborit, I.Martínez, Yeray, San José, Beñat, Iturraspe, Muniain, Williams, Núñez, Iago Herrerín, Susaeta, I.Lekue, X.Etxeita, Mikel Rico, De Marcos, Aduriz, Vesga, Córdob…
 
El Athletic Club desea expresar, con la mayor rotundidad y claridad posible, ante sus socias/os y seguidores que son ABSOLUTAMENTE FALSAS las pretendidas informaciones que, en las últimas fechas, han difundido los medios Telebilbao y El Correo, pese a que desde el Athletic Club se les…
 
Este domingo 13 de mayo llega a Zalla Athletic Herriz Herri, la actividad que la Fundación Athletic Club dedica a los más pequeños. Será en la Plaza Euskadi desde las 10:30 horas hasta las 14:30. Athletic Herriz-Herri es un conjunto de actividades lúdicas, dirigidas a niña…
 
 
El domingo, 20 de mayo, en los prolegómenos del partido Athletic Club-RCD Espanyol, los boxeadores Andoni Gago y Kerman Lejarraga harán el saque de honor en San Mamés como reconocimiento a sus trayectorias y últimos logros deportivos. Andoni Gago ha ganado el título de la U…
 


MarcaEl Athletic niega rotundamente una reunión con Berizzo en Bilbao
El Athletic ha salido hoy al paso de las informaciones que durante la semana apuntaban a una reunión del club rojiblanco con el técnico argentino Eduardo Berizzo en un céntrico hotel de Bilbao, que fijaban un día antes de que se hiciera oficial la marcha de Kuko Ziganda al final de temporada. A través de un comunicado oficial, Ibaigane ha expresado "con la mayor rotundidad y claridad posible" que dichas noticias son "absolutamente falsas".
 
El último derbi vasco de la temporada, a dos jornadas de que LaLiga eche la persiana, tendrá sabor de homenaje en el último choque del curso en Mendizorrotza. El estadio alavesista se prepara para vivir una fiesta en la que se rendirá tributo al pasado y al presente del conjunto babazorro.
 
Relajado, sonriente y hasta bromista. Como si se hubiera quitado un peso de encima. Así compareció este viernes en rueda de prensa José Ángel Ziganda, un día después de hacerse oficial y público que no seguirá en el banquillo del Athletic la próxima temporada.
 
El fútbol y el boxeo se unirán el próximo día 20 en San Mamés. El Athletic ha decidido homenajear a dos de los púgiles vizcaínos más laureados. Andoni Gago y Kerman Lejarraga serán los encargados de hacer el saque de honor en los prolegómenos del partido ante el RCD Espanyol que cerrará la temporada en 'La Catedral'.


El Mundo DeportivoLa flor del Pitu ante el vuelo de salida de Kuko
Los leones visitan a un Alavés al que tienen a tiro, tras la certificación de la despedida de Ziganda y la renovación de Abelardo.
 
El técnico insta a los rojiblancos a “repetir lo positivo”.
 
Sigo dándole vueltas al acto de despedida de Kuko Ziganda como entrenador del Athletic llevado a cabo el pasado jueves en Lezama. El técnico navarro compareció junto a Josu Urrutia en una sala de prensa repleta. A los periodistas que siguen de cerca la actividad diaria de los leones se les sumaron en esta ocasión varios directivos del club bilbaíno, los propios ayudantes del míster, la plantilla y otros profesionales de la entidad de Ibaigane.
 
El Alavés quiere contribuir con un triunfo al homenaje organizado por Iraultza 1921 al equipo que subió a Primera en la temporada 97-98.
 
El club bilbaíno dice que ciertas informaciones relativas a un encuentro con el argentino son “absolutamente falsas”.
 
El futbolista del Athletic ha recurrido a las redes sociales para compartir esta gran noticia.
 
El Athletic cierra su periplo liguero como visitante en Mendizorroza ante un pletórico Alavés. Los babazorros, que durante muchos momentos de la primera vuelta parecían abocados al descenso, celebrarán la renovación de Abelardo , su salvador, y Manu , su capitán, en uno de los duelos que más motiva a su entusiasta afición. Ganar a los leones en Gasteiz siempre tiene un valor añadido para los albiazules.
 
El técnico navarro agradece la muestra de pesar del asturiano tras saberse que no seguirá en el Athletic.
 
El entrenador rojiblanco demanda hacer un partido intenso ante un Alavés que se gana sus parabienes.
 
Ziganda llama a 19 rojiblancos para la cita de Mendizorroza, con las bajas de Balenziaga y Raúl García por lesión.
 
El vizcaíno, futbolista que el año que viene jugará en el Athletic, rescata “muchos momentos inolvidables” de su carrera en el Eibar.
 
El conjunto bilbaíno rendirá homenaje a los dos campeones en la última jornada frente al Espanyol.
 
Abelardo apunta que el objetivo de los gasteiztarras es “llegar a los 50 puntos, sería una bonita cifra”.
 
El Athletic cayó a la segunda mitad de la tabla tras empatar en Cornellà y no ha salido de ahí desde entonces.
 
Se acabó el misterio. Era un secreto a voces, pero ya tiene la vitola de oficial. Ziganda no cumplirá su segundo año de contrato en el Athletic. Cierra el ciclo como lo que es: un caballero. Era lo que tocaba y lo asume. Los resultados mandan. Es el máximo responsable deportivo, no ha podido sacar el jugo al equipo y se marcha. Sin ruido. Pero no tiene que ser el único que pague los platos rotos. Los jugadores cuentan con su parte de culpa y más de uno debería seguir el camino de Kuko.

Comentarios