Boletín Nº3914

DEIA
El Bilbao Athletic, el mejor conjunto de Segunda B en las diez últimas jornadas, afronta desde mañana ante el Villarreal B, la fase de ascenso. San Mamés volverá a acoger mañana, dos años después y en un contexto totalmente distinto al de entonces, un partido del Bilbao Athletic.
 
El Athletic femenino visita esta tarde a la Real (16.00 horas, Gol) en la ida de los cuartos de final de un torneo maldito para las rojiblancas.
 
Garitano asegura que jugar en San Mamés, más que un hándicap, es “un aliciente” para los cachorros.
 
El Bilbao Athletic disputará la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda.
 
El contrato del capitán de 23 años del Bilbao Athletic termina el próximo 30 de junio.
 
La Copa vuelve a enfrentar al equipo rojiblanco con la Real Sociedad en Zubieta.


Garitano: «Para los chavales es una motivación jugar en uno de los mejores estadios del mundo»
 
 
 


Athletic ClubSAN MAMÉS, DE MORADO
Este sábado 19 de mayo San Mamés se iluminará en color morado, entre las 22:00 y las 22:30 horas, con motivo del Día de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal....
 
El Athletic Club comunica que la tienda oficial del Casco Viejo (Bidebarrieta, 10) permanecerá cerrada, por reforma, el lunes día 21 de mayo. Sentimos las molestias ocasionadas.  Les atenderemos en: Tienda San Mamés – Paseo Rafael Moreno "Pitxitxi" - 4…
 
 


MarcaAcuerdo total entre el Athletic y Berizzo
El acuerdo entre el Athletic Club de Bilbao y Toto Berizzo es total. El entrenador argentino va a firmar por una temporada con opción a otra si clasifica al equipo para competiciones europeas.
 
El Bilbao Athletic inicia este domingo su carrera hacia el ascenso a Segunda recibiendo al Villarreal B. Los cachorros saldrán de su hábitat natural Lezama, convertido en fortín inexpugnable en la temporada regular, para trasladarse a un escenario grandioso como es San Mamés, donde jugarán a partir de las 18:30 horas, justo después de que el primer equipo haya cerrado la temporada liguera ante el Espanyol. Gaizka Garitano, técnico del filial rojiblanco, tiene claro que jugar en la Catedral es "una aliciente" para sus jugadores, a los que ha aleccionado para que no se tomen este playoff como un premio, sino con mentalidad ganadora y un "puntito de maldad" bien entendida.


El Mundo DeportivoSolo cinco repiten en el Athletic
Raúl, Aduriz, Williams, Muniain y Susaeta son los únicos que han marcado más de un gol en la Liga.
 
Julen Guerrero entiende que el Athletic necesita “un poco de renovación” y habla de Berizzo y Ziganda.
 
El técnico del Athletic, que espera superar por fin la primera ronda, avisa que el rival querrá “sacarse la espina” de Anoeta.
 
El capitán ha insistido en la importancia de ganar al Athletic “para acabar con buen sabor de boca” y para quedar más arriba en la clasificación que el Girona.
 
El técnico del Bilbao Athletic solo ve ventajas al hecho de jugar el playoff ante el Villarreal B en San Mamés.
 
Areso, Baqué y Vivian se ejercitan con el primer equipo y podrían completar la convocatoria ante el Espanyol.
 
El Athletic cierra mañana una mala temporada con la visita del Espanyol a San Mamés. Mucho se ha hablado ya de los aspectos negativos que han dominado la trayectoria del equipo a lo largo del curso 2017-18, pero también ha habido algún aspecto positivo que merece la pena rescatar para levantar un poco el ánimo después de tantos sinsabores.
 
El central novato, con ventaja, y el punta pelean por ser el león con más minutos.
 
Todas las finales me despiertan en el estómago un cosquilleo especial. Una envidia sana. ¡Qué demonios! Quizás no sea tan sana. Disputar una final es lo más bonito del fútbol. Ganar ya tiene que ser la leche. En Bilbao podríamos editar un manual de autoayuda sobre cómo levantar la cabeza tras ser triturado en noventa minutos. El partido y el día en cuestión pasan con rapidez. Luego están las ganas de cada uno sobre la manera de recordar.
 
El excentral del Athletic ni siquiera entra en la lista de 11 suplentes de Francia por si se produjera una lesión antes de arrancar la competición.
 
El excentral del Barça manifiesta a través de redes sociales que el ‘One Club Man Award’ es uno de los premios más emotivos que ha recibido.
 
El míster del Villarreal B, contento por jugar el segundo partido en casa, ve una “eliminatoria igualada” ante el Bilbao Athletic.

Comentarios