Boletín Nº3915

DEIA
La despedida del Athletic en San Mamés se presenta como un trámite engorroso, donde el factor ambiental cobra mayor relevancia que lo que ofrezcan los jugadores sobre el césped. Desde un prisma futbolístico, el plato fuerte del menú que hoy se sirve en San Mamés es el que cierra la tarde.
 
Ziganda, ante su último partido como entrenador rojiblanco, no opina sobre la despedida por parte de la afición e incide en que “es tarde” para cambiar las cosas.
 
El Bilbao Athletic, con San Mamés como testigo, recibe al Villarreal B en la ida de la primera eliminatoria del ‘play-off’ de ascenso a Segunda.
 
Asegura que no sabe la reacción que tendrán los aficionados en esta despedida.


San Mamés dice adiós a su decepción
 
 
 
 
 


EITBAthletic, Eibar y Real Sociedad, cierran la temporada este domingo
Los rojiblancos reciben al Espanyol a las 16:15 horas, los armeros visitan al Atlético de Madrid a las 18:30 horas y los txuri-urdin se enfrentan al Barça en el Camp Nou, a las 20:45 horas.
 
El equipo rojiblanco ha ganado 1-2 al equipo txuri-urdin el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de la Reina.


Athletic ClubLA ELIMINATORIA SE DECIDIRÁ EN LEZAMA
Buena primera parte del conjunto de Joseba Agirre que se ha marchado al descanso con dos goles de ventaja. No comenzaba bien el encuentro para las rojiblancas que perdían, en los primeros minutos del encuentro, a Yulema Corres. Las ocasiones de gol tampoco han tardado en llegar y en e…
 
El entrenador José Ángel Ziganda ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al RCD Espanyol: Arrizabalaga, Iago Herrerín, Yeray, Núñez, I.Lekue, X.Etxeita, Beñat, Iturraspe, Susaeta, De Marcos, Vesga, Córdoba, Muniain, Williams, Sabin Merino, Aduriz, Vivian (35), Victor …
 
 


MarcaFernández Borbalán: "Pedí retirarme en San Mamés, es uno de los estadios más bonitos de LaLiga"
El colegiado almeriense atendió a MARCA antes de su último partido como árbitro, el Athletic-Espanyol. En las 32 temporadas que ha estado en activo, ha arbitrado 14 en Primera división, tres en Segunda y cinco en Segunda B, además de ser internacional desde 2010. El 30 de mayo, Fernández Borbalán cumplirá 45 años, edad tope que marca el reglamento de la Federación para poder arbitrar.
 
No van más. El ciclo de Kuko Ziganda en el banquillo del Athletic toca hoy a su fin. Han sido 360 los días que han trascurrido desde su presentación oficial, cuando se declaraba "muy feliz y capacitado" para afrontar el reto. El desarrollo de la temporada ha ido ahogando las ilusiones de "transmitir cosas a la gente" con las que arrancó su etapa en el banquillo y minando el crédito de un técnico que fue cuestionado desde el mismo momento de su elección como relevo de Ernesto Valverde.
 
Las 7 bajas con las que el Athletic comparecerá en su partido de despedida de temporada ante el Espanyol han obligado a Kuko Ziganda a completar la convocatoria con dos jugadores del filial. Los elegidos han sido el defensa central Dani Vivian y el centrocampista internacional sub 19 Víctor San Bartolomé.


El Mundo DeportivoJuicio final en San Mamés
El Athletic despide esta decepcionante campaña ante el Espanyol con el veredicto del público en el foco.
 
Los cachorros inician el playoff ante el Villarreal B tras doce victorias seguidas en casa.
 
Los rojiblancos cimentan su claro triunfo sobre el Deportivo en un arreón en el inicio del segundo tiempo.
 
En Bilbao se especuló con su fichaje en 2007, con la Real al borde del descenso, y en 2009, ya en Segunda.
 
El entrenamiento del Atlético de Madrid de este sábado en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, el primero y el último para preparar el encuentro frente al Eibar, contó con una visita especial. La de Raúl García, ex jugador colchonero, que se pasó por el Cerro del Espino para saludar a sus ex compañeros.
 
Un tanto a última hora de la exrojiblanca Manu Lareo deja abierto este cruce copero de cuartos.
 
Tarde de despedidas en San Mamés. El Athletic echa el cierre a la desilusionante temporada 2017-2018. Kuko Ziganda , con todo su grupo de trabajo, también dice agur a su cargo en el banquillo al finalizar un año antes de lo estipulado su periplo como entrenador del primer equipo. Hasta Fernández Borbalán , el árbitro de este intrascendente enfrentamiento ante el Espanyol, cuelga el silbato.
 
El técnico blanquiazul desconoce si seguirá o no la próxima temporada al frente del primer equipo.
 
El entrenador navarro desea una buena despedida ante los pericos y admite que no repetiría “las mismas formas de actuación”.
 
“La gente va a estar encantada con él, es cercano, trabajador, metódico... ojalá venga”, expresa.
 
El Athletic despide mañana una nueva temporada con la certeza de que su actual entrenador no va a continuar al frente del banquillo rojiblanco. El nombre de su sustituto también está cantado, pero con los actuales responsables del club bilbaíno conviene no dar nada por cerrado hasta que la noticia aparezca publicada en su web oficial. Laporte y Kepa Arrizabalaga pueden dar fe de ello. Manchester City y Real Madrid, también.
 
El míster recluta al defensa y al centrocampista, ambos de 18 años.
 
David Gallego da la última convocatoria de esta Liga en la que no entran los lesionados Sergio Sánchez, Jairo y Jurado, y Carlos Sánchez, que se ha incorporado a la selección de Colombia.
 
Rico sale al exterior para trabajar aparte en el entrenamiento a puerta cerrada.

Comentarios