Boletín Nº3916

DEIA
La gran bronca de la grada, que tampoco se reprimió durante el partido, remata un año lamentable. El Athletic, en su línea triste y frágil, se mostró impotente para evitar la derrota en el adiós.
 
Ambos admiten que “ha sido un final de liga muy triste para todos”.
 
San Mamés despide con una sonora pitada y una visible pañolada a Ziganda y a la plantilla tras el enésimo esperpento. El técnico encaja su vigésima derrota de una etapa para olvidar.
 
Más de lo mismo. El Athletic ofreció una penosa despedida del curso ante su parroquia al sufrir una nueva derrota después de consumar un partido lamentable de juego.
 
 
Ziganda, “frustrado, decepcionado y triste” tras el amargo cierre del curso, confía en que la mala temporada sea fruto de un “pico bajo”.
 
"Como socio diría 'qué año más pobre'. Y como entrenador, también", afirma.
 
El enésimo esperpento del Athletic en San Mamés sacó de quicio a las gradas que despidieron al equipo encrespadas.
 
El Bilbao Athletic se complica su pase a la siguiente fase del ‘play-off’ tras perder frente a un Villarreal B que demostró ser superior técnicamente y marcó en los momentos clave.
 
El técnico del Bilbao Athletic, Gaizka Garitano, no escondió los errores de su equipo y describió las claves de la derrota.
 
El Athletic acaba un aciago campeonato en el que firma la segunda peor clasificación de su historia.
 
El 'sentimiento Athletic' que siempre muestra Manolo Delgado-Meco, preparador físico del equipo bilbaíno en los títulos de los años 80 y más tarde de la selección española también al lado de Javier Clemente, fue reconocido este domingo en San Mamés con el 'I Athletic Zalego Saria'.
 
Con nada en juego, salvo el orgullo y el prurito profesional, que no es poco, el colegiado andaluz Fernández Borbalán tuvo la potestad de elegir el escenario para arbitrar su último partido, y solicitó oficiar su despedida en la catedral de San Mamés.


La última vergüenza
 
 
 
 
 
 


EITBEl Athletic despide la temporada con derrota y con una gran pitada de su afición
El equipo rojiblanco ha perdido 0-1 ante el Espanyol en San Mamés. Ha sido el último partido de Ziganda como entrenador del Athletic.
 
El filial del Athletic ha perdido 1-3 ante el filial del Villarreal el partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División.
 
El entrenador del Atheltic, José Ángel Ziganda, ha analizado la derrota de su equipo ante el Espanyol. Tras dirigir su último partido al Athletic, también ha hablado de cómo se ha sentido este año.


Athletic ClubDERROTA EN CASA PARA FINALIZAR LA TEMPORADA
El Athletic Club ha perdido 0-1 frente al RCD Espanyol en San Mamés. David López ha marcado el único tanto del encuentro. Los rojiblancos han empezado con ganas de dominar el partido. Sin embargo, la primera jugada de estrategia rival ha supuesto el 0-1 en el minuto 9. De a…
 
El Bilbao Athletic ha perdido 1-3 frente al Villarreal B en San Mamés. Guruzeta, de penalti, ha logrado el único tanto de nuestro equipo, mientras que Dalmau, Samuel y Raba marcaban por el bando castellonense. El play-off se pone cuesta arriba para los rojiblancos ante un r…
 
 


MarcaZiganda: "Es la despedida más triste que podía imaginar"
El adiós de Ziganda al banquillo del Athletic fue duro, con una tremenda pitada tras una nueva derrota en San Mamés. "Ha sido un fiel reflejo de lo que está siendo la temporada en casa. Últimamente no hemos sido capaces de remontar ni en juego ni a nivel mental. Un golpe nos noquea. Es la despedida más triste que podía imaginar. El año no iba a cambiar, pero estaba seguro de que si éramos capaces de jugar bien podía ir de otra manera. Esperábamos otro partido, pero se ve que no estamos. Lo bueno es que se encienden las alarmas y todo el mundo va a empezar de cero y va a venir muy puesto. El año que viene entrenador nuevo y expectativas nuevas, más tiempo para preparar todo. Quiero pensar que se le va a dar la vuelta" destacó.
 
El cierre de la Liga en San Mamés supuso una alegría añadida para el buen tramo de temporada que ha hecho David Gallego al frente del Espanyol. "La de hoy es una victoria de prestigio. Decían que no nos jugábamos nada, pero siempre hay gente y una entidad detrás. El esfuerzo de los jugadores y su intención ha sido top y me deja muy satisfecho porque lo que hemos querido inculcar desde el cuerpo técnico lo han tomado muy bien. Eso sí, para lo que quiere el cuerpo técnico todavía necesitaríamos más tiempo. Tenemos muy buenos jugadores y muy buena predisposición. Podemos competir con cualquier equipo de Primera División", dijo.
 
El almeriense David Fernández Borbalán salió triunfador de San Mamés. El árbitro pitó su último partido profesional. A partir del próximo curso, ya retirado del arbitraje, pasará a formar parte del grupo de colegiados que supervisará el VAR. Fernández Borbalán pidió despedirse en La Catedral y el público rojblanco, quemado por la actuación de sus jugadores, guardó un espacio para aplaudir al colegiado. El árbirtro se fue emocionado del estadio.
 
David López estaba satisfecho por el gol y por el final de temporada del Espanyol. Pese a que admitió que la campaña no ha sido buena.
 
Nueva derrota del Athletic que despide una triste temporada.


El Mundo DeportivoEl Athletic, cerrado por reformas
San Mamés esperó hasta el final del partido ante el Espanyol para dejar patente su malestar con el equipo: no hubo gritos ni contra el presidente ni contra el míster.
 
El exrojiblanco desvela las claves tácticas del ‘último acto’ de la temporada de los leones.
 
Vesga, gran apuesta de Kuko al inicio, muestra los mismos problemas en su regreso al once dos meses y medio después.
 
 
Dalmau, Samu y Raba apuntillan a un conjunto rojiblanco que se aferra al gol de penalti de Guruzeta.
 
El navarro asume que “no he sido la solución que necesitaba el equipo y sí responsable de cómo ha ido el año”.
 
Lo que ayer ocurrió en San Mamés fue un fiel reflejo de lo que ha sido la temporada del Athletic con Ziganda en el banquillo. Un equipo rojiblanco muy pobre en el plano futbolístico y que ha transmitido tan poco que ha acabado aburriendo a los aficionados. La grada de San Mamés ha terminado cansada de ver continuos errores en los pases, pérdidas de balón tontas y problemas para defender ante conjuntos de la parte media-baja de la clasificación.
 
El central de Barakaldo rescata como elemento positivo de la temporada su regreso a los terrenos de fútbol.
 
Un solitario gol del central da los tres puntos a los visitantes en el día del adiós de Ziganda y Fernández Borbalán.
 
 
 
El árbitro del Colegio andaluz se retira a los 45 años y apunta a ser uno de los encargados de supervisar las imágenes con el VAR.
 
El futbolista del Bilbao Athletic y la jugadora del Femenino recibirán el premio ´Mañana serán león y leona’.
 

Comentarios