Boletín Nº3919

DEIA
El Athletic cierra el curso en el amistoso ante el Santutxu marcado por la inspiración de Sabin Merino, que firmó un ‘hat-trick’ en la despedida de Ziganda como técnico rojiblanco.
 
El conjunto rojillo pone el broche de oro a los festejos de su centenario y reúne a 1.500 aficionados en el amistoso ante el Athletic.
 
En semifinales, el Athletic se medirá al FC Barcelona, que también eliminó al Levante, el sábado en la localidad catalana de Reus (16:00 horas).
 
Mantiene las franjas verticales aunque más anchas que en los dos últimos años.
 
El navarro Kike Sola se despidió este miércoles del Athletic Club con el grito de "¡Aupa Athletic¡", a pesar del ostracismo vivido en los cinco años del contrato que firmó en 2013 que termina el próximo 30 de junio y que el club bilbaíno ya anunció oficialmente que no renovará.
 
El exjugador del Athletic Andoni Iraola será el próximo entrenador del AEK Larnaca, cuarto clasificado en la Liga de Chipre, según confirmó este miércoles el club chipriota.


Goleada del Athletic al Santutxu para cerrar un curso pésimo
 
 
 
 
 
 
 


EITBAndoni Iraola entrenará al AEK Larnaca de Chipre
Firmará un contrato por dos temporadas y relevará en el cargo al también guipuzcoano Imanol Idiakez.
 
El Athletic jugará las semifinales de la Copa de la Reina, en las que se enfrentará al Barcelona el próximo sábado en Reus, tras ganar a la Real por 2-1 en el partido de vuelta disputado en Lezama.


Athletic ClubA SEMIFINALES DE COPA, CON SUFRIMIENTO
Primera mitad con escasas ocasiones de gol. Ha avisado Beristain que ha dispuesto de la primera ocasión del encuentro. De un rebote ha llegado el tanto de las rojiblancas, Lucía Córdoba ha tapado un despeje visitante y el balón se ha colado en la portería de Mariasun. La reacción de l…
 
El Athletic Club ha ganado 0-4 al Santutxu en Artunduaga. Los goles rojiblancos han sido obra de Sabin Merino (3) y Aduriz....
 


MarcaSabin se va de vacaciones con gol
El Athletic se va de vacaciones tras participar en la conmemoración del centenario del Santutxu. El último servicio de Ziganda fue un partido sin complicaciones en una jornada especial para el equipo de Solokoetxe. Marcaron Sabin Merino (3) y Aduriz. La representación institucional del club en el palco de Artunduaga quedó para José Ángel Iribar y el contador de la Junta Alberto Uribe-Echevarría.
 
Andoni Iraola iniciará este verano su carrera en los banquillos al frente del AEK Larnaca en Chipre que tan bien conoce su excompañero en el Athletic Ander Murillo.


El Mundo DeportivoLos leones se ponen a 100 en la fiesta del Santutxu
Más de 1.200 personas se concentran en Artunduaga para asistir al partido del Centenario del club bilbaíno.
 
Miguel Álvarez, el técnico del Villarreal B, no se fía del 1-3 que cosecharon en San Mamés ante el Bilbao Athletic en la ida del playoff de ascenso a Segunda.
 
El ahora defensa pepinero puntualiza que “no sé si el club lo baraja, pero Kuko podría ser una opción”.
 
Las de Joseba Aguirre han derrotado nuevamente, con doblete de Lucía, a las donostiarras tras el 1-2 de la ida.
 
Se impone al Santutxu en el amistoso de Artunduaga con un hat trick de Sabin y un gol de Aduriz.
 
El exrojiblanco se reencontrará en el equipo chipriota con su excompañero en el Athletic Ander Murillo, en la que será su primera experiencia profesional como técnico.
 
Ayer se cerró de forma definitiva el periplo de Kuko Ziganda como entrenador del primer equipo del Athletic. Los leones, buena parte de ellos al menos, acudieron junto a varios cachorros a Artunduaga para participar de la fiesta del Centenario del Santutxu, jugar la última patxanga de la temporada y coger vacaciones. El técnico navarro y su grupo de trabajo, mientras tanto, tendrán que estar pendientes del teléfono para ver si reciben alguna llamada con una nueva oferta de trabajo. En Lezama, dicen, ya les han dado con la puerta en los dientes.
 
El delantero navarro, que acaba contrato, asegura que ha “aprendido” todos los valores que ahora representa.
 
El meta cedido en el equipo recién ascendido a Primera tiene claro lo mejor para su futuro, pero sabe “que dependemos del Athletic”.
 
Se veía venir. Todos queríamos pensar que los leones iban a reactivarse en la última jornada para terminar con cierto decoro una campaña aciaga, pero la tozuda realidad volvió a imponerse. Cuando un equipo pierde la tensión, difícilmente puede recuperarse así como así. No hay un botón mágico de encendido y apagado en los jugadores como si fueran robots.

Comentarios