Boletín Nº3920

DEIA
Los partidos de la Eurocopa de 2020 que acogerá San Mamés se disputarán los días 15, 20, 24 y 28 de junio, según dio a conocer la UEFA al anunciar el calendario de partidos del torneo. De eso cuatro partidos, los tres primeros, los del 15, el 20 y el 24, serán del Grupo E de la competición. Ese Grupo E sería el de España, si se clasifica para disputar el torneo, según el criterio anunciado en su día en la capital vizcaina por el actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, entonces secretario general de la UEFA.
 
La presentación de Capa abre el nuevo curso, aunque la expectativa gira en torno a la figura del próximo técnico.
 
El de Matiena, con un recorrido de diez temporadas en el Athletic, se juega su futuro con solo un año de vigencia de su contrato.
 
El Athletic jugará el próximo sábado frente al FC Barcelona en la localidad catalana de Reus (16.00 horas) su cuarta semifinal de la Copa de la Reina en las 16 ediciones del torneo en las que ha tomado parte el equipo femenino rojiblanco desde su creación en 2002.
 
La cláusula de rescisión del jugador es de 50 millones de euros.


Herrerín medita dejar el Athletic
 
 


EITBAnder Capa será presentado este viernes como nuevo jugador del Athletic
Capa ha firmado con el Athletic para cuatro temporadas con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.


Athletic ClubPRESENTACIÓN DE ANDER CAPA
El viernes 25 de mayo será presentado Ander Capa como nuevo jugador del Athletic Club. El acto, en el que estará presente el presidente Josu Urrutia, tendrá lugar a las 12:00 horas en la sala de prensa José Iragorri de San Mamés. El jugador tendrá contrato para las próximas…
 
Durante este último fin de semana de mayo, el equipo de la Liga Genuine de la Fundación Athletic Club Fundazioa disputará la cuarta y definitiva jornada de la competición. Esta fase final se va a disputar en Vigo y nuestro equipo disputará tres partidos: Sábado 2…
 
Gaizka Garitano, entrenador del Bilbao Athletic, ha efectuado declaraciones en vísperas del partido correspondiente a la vuelta del play-off que enfrentará a nuestro equipo contra el Villarreal B en el Mini Estadi el sábado 26 de mayo a las 18:50 horas.
 
Dentro del Athletic Club de Lectura, los jugadores del equipo Infantil A del Athletic Club han leído el libro "Atlas de una pasión esférica", del escritor y periodista Toni Padilla. El autor recorre los cinco continentes a través de treinta y cuatro historias con el balón como denomin…
 
 


MarcaHerrerín: "Quiero disfrutar del fútbol a machete y jugando habitualmente"
El futuro se ensombrece para Iago Herrerín. Tiene contrato hasta 2021 pero no hay seguridad de que lo cumpla. "He demostrado que puedo jugar, pero no he conseguido la titularidad. Habrá que estudiar lo que pueda venir y hablar con el club de cara, como siempre he hecho. Mi ciclo aquí puede que se haya acabado entre comillas porque no he conseguido la situación que quiero. Tengo 30 años y me gustaría disfrutar del fútbol a machete y jugando habitualmente" ha señalado en una entrevista con COPE Bilbao. El guardameta, que ha tenido una destacada actuación esta temporada está dispuesto a empezar una carrera fuera de Bilbao.


El Mundo DeportivoSe abre el baile oficial en el Athletic
Con la presentación hoy de Capa, toma cuerpo el nuevo equipo: Ganea está atado, parece que también Dani García, y se está a a la espera de Berizzo, Merino, Herrera...
 
El 25 de mayo de 2017 tenía lugar la presentación de Ziganda como míster del Athletic.
 
Se acabó la temporada 2017-18. 54 partidos que se han hecho eternos de un Athletic sin alma y que nunca ha tenido un patrón de juego. Un curso que ha demostrado que si algo iba mal, siempre podía ir a peor. Un ejercicio en el que ha cundido el desencanto y en el que San Mamés se ha vaciado. Peligroso. Una campaña para no olvidar. Porque otro paso en falso puede ser trágico.
 
Iago Herrerín se muestra abierto a un cambio de aires y destaca el fondo de armario existente en la portería para poder relevarle.
 
El estadio bilbaíno albergará uno de los partidos de octavos de final el 28 de ese mes.
 
Yeray regatea la cuestión de la llegada del próximo entrenador y le pone “un 5” a la campaña.
 
Kuko Ziganda ya es historia en el banquillo del Athletic. Hoy, un año después de su presentación como entrenador del primer equipo, el técnico navarro ha vaciado hasta su taquilla de Lezama y ha pasado a engrosar la lista del paro. Los que han sido sus jugadores durante esta tortuosa campaña, internacionales al margen, gozan de vacaciones.
 
Joseba Aguirre, míster del Athletic, sabe que tendrán que bordarlo para ganar al conjunto azulgrana en semifinales de Copa.
 
El exrojiblanco asume con ilusión el mando del banquillo del AEK Larnaca chipriota.
 
El defensa firma para cuatro temporadas con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.
 
Y el cuco cantando el miedo nos quitó. Y Kuko Ziganda es ya historia en el Athletic. Se acabó su etapa como primer entrenador del conjunto rojiblanco. Al menos en su primera aparición. Veremos si el futuro le da una segunda oportunidad como en su día la tuvieron otros entrenadores ( Valverde, Heynckes, Clemente…). No suele ocurrir cuando a alguien le cesan, la verdad. Pero nunca hay que descartarlo porque Mendilibar, por ejemplo, podía haber sido una opción para el equipo rojiblanco la próxima temporada. Y tampoco descarto que en un futuro no muy lejano, el de Zaldibar pueda volver a sentarse en el banquillo del Athletic. Pero lo de Ziganda, a medio/corto plazo no lo veo.

Comentarios