Boletín Nº3921

DEIA
El conjunto rojiblanco juega hoy frente al potente Barcelona por un billete para la final de Copa. De notable alto podría considerarse la temporada del Athletic femenino con su flamante tercera plaza liguera en el bolsillo.
 
El portugalujo ha firmado hasta el año 2022 con una cláusula de rescisión de 50 millones.
 
Dice que su equipo "llega justo" físicamente después de la eliminatoria frente a la Real.
 
Iñigo Martínez habla de su sonada salida de la Real en una entrevista concedida a ‘Noticias de Gipuzkoa’, en la que avala la llegada de Berizzo.


«Era un sueño volver al Athletic», dice Ander Capa en su presentación
 
 


EITBAnder Capa: 'Estoy muy contento de volver a casa'
El Athletic presenta a Ander Capa como nuevo jugador rojiblanco.
 
El nuevo jugador del Athletic ha sido presentado este viernes a mediodía en el estadio rojiblanco. Ha firmado por cuatro temporadas.


Athletic ClubANDER CAPA, NUEVO JUGADOR DEL ATHLETIC CLUB
El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha presentado este mediodía, 25 de mayo, a Ander Capa como nuevo jugador rojiblanco para las siguientes cuatro temporadas. El lateral portugalujo ha firmado hasta el año 2022 con una cláusula de rescisión de 50 millones. …
 
El conjunto de Joseba Agirre ha realizado el último entrenamiento en Lezama antes de partir hacia Reus donde disputará el sábado, a partir de las 16:00, la semifinal de Copa ante el FC Barcelona....
 
El equipo de la AEA disputará el domingo 27 de mayo un triangular en beneficio de la Asociación Garmitxa en Larrabetzu. 12:00 Uritarra-Athletic Club 12:45 Ezkerraldeko Selekzioa-Athletic Club Rafa Dehesa ha convocado a Dani de Pablos, Luis Fernando, Alain Go…
 


MarcaIñigo Martínez: "Aperribay no cumplió su palabra y no hizo nada por retenerme en la Real"
Con la temporada finalizada y meses después de su polémica salida de la Real Sociedad, Iñigo Martínez rompió su silencio y habló sobre su etapa final en el conjunto donostiarra y su nueva vida en el Athletic. El central desveló en una entrevista concedida a Noticias de Gipuzkoa como fue la operación que terminó con él jugando en San Mamés y el trató de Aperribay sobre él.
 
La primera novedad para la próxima temporada en la plantilla rojiblanca es Ander Capa, presentado este sábado en San Mamés como jugador del Athletic para las cuatro próximas temporadas con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. La cara del protagonista no denotaba demasiada sorpresa toda vez que el fichaje se gestó el pasado verano y el club lo anunció el 1 de septiembre.
 
Lola Flores ha sido una de las grandes artistas de nuestro país. Artista en mayúsculas. A sus facetas de cantante de copla, bailaora y actriz, las más conocidas, habría que añadir las de pintora y futbolera. La Faraona, que hace 23 años nos dejó, es la autora de un cuadro que se exhibe en el Museo del Athletic Club donde se ve a unas jugadoras luciendo la zamarra rojiblanca con una bandera en el que se lee el nombre del club y posando junto a una copa. Lo curioso del lienzo es que fue pintado por la jerezana antes de que se fundara el equipo femenino del Athletic. "Fue una visionaria. No solo visualizó que el Athletic tendría un equipo femenino sino que sería campeón", destaca Asier Arrate, responsable del museo. Las leonas tienen en su haber cinco Ligas (2002-05, 2006-06, 2015-16), pero aún no se han estrenado en la Copa de la Reina.


El Mundo Deportivo“Claro que me gustaría que viniese Dani García”
Ander Capa, en su presentación como león, aplaude la opción de que le siga el que ha sido su capitán en el Eibar.
 
El nuevo león dice que “no ha sido la mejor temporada del Athletic” y espera que puedan darle la vuelta en el próximo curso.
 
Se inaugura hoy en Gamiz dentro de la celebración del Peñista Eguna.
 
Hoy se cumplen cinco años de la triste despedida frente al Levante, con gol de Juanlu y roja a Muniain.
 
“Ahora mismo quiero disfrutar de las vacaciones y lo que pase, pasará”, comenta sobre su futuro.
 
El defensa del Athletic tenía “muchas ganas” de jugar el derbi ante la Real: “Era imposible que me borrara”.
 
La detallada versión del central, que presume de felicidad en Bilbao, responsabiliza a Aperribay de su salida de la Real.
 
Kuko Ziganda ya es historia en el banquillo del Athletic. Hoy, un año después de su presentación como entrenador del primer equipo, el técnico navarro ha vaciado hasta su taquilla de Lezama y ha pasado a engrosar la lista del paro. Los que han sido sus jugadores durante esta tortuosa campaña, internacionales al margen, gozan de vacaciones.
 
Los hombres de negro han perdido la categoría y el jueves disputaron su último partido de la temporada en Burgos.
 
Los cachorros necesitan remontar el 1-3 encajado en San Mamés frente al Villarreal B para seguir vivos en el playoff.
 
El técnico recalca el desgaste físico después de la eliminatoria ante la Real, pero deja claro que el Athletic “sabe competir”.

Comentarios