Boletín Nº3909

DEIA
El sábado, en su primer partido completo desde septiembre, reeditó el gran nivel futbolístico que había ofrecido en el inicio de la etapa de Ziganda. Casi ocho meses después, Iker Muniain volvió a jugar un partido completo. Siendo estrictos, la vez anterior no estuvo sobre el césped hasta el último pitido porque a pocos minutos del noventa quedó tendido sobre la hierba con una rodilla hecha cisco.
 
Instituciones y la EPCR celebran el éxito de las dos finales de rugby disputadas en bilbao, que, tras la eurocopa de 2020, aspira a acoger “nuevos retos”.
 
El Bilbao Athletic certifica una nueva participación en la fase de ascenso al vencer al Tudelano con tantos de Iñigo Muñoz y Guruzeta.
 
Las rojiblancas finalizan terceras tras golear a la Real sociedad en un derbi con 21.500 espectadores.
 
El Athletic goleó este domingo en Anoeta para acabar en la tercera posición de la Liga Iberdrola a una Real Sociedad que, a pesar de la derrota (1-4), logró plaza para disputar la Copa de la Reina en la que fue la trigésima y última jornada liguera.
 
Los cachondos de ahí arriba se lo pasaron bomba, natural, pues allá, como en Anoeta, se le tienen ganas al Athletic por razones diversas que obvio recordar.


20 años del gol de Champions de 'Etxebe'
 
 
 
 


EITBEl Bilbao Athletic jugará el playoff de ascenso tras ganar al Tudelano
El equipo rojiblanco ha ganado 2-0 al Tudelano en la última jornada del grupo II de la Segunda División B y ha conseguido el billete para jugar la fase de ascenso a la Liga 123.
 
La Real y el Athletic han jugado en Anoeta el derbi vasco de la Liga Iberdrola. Era el último partido de la liga y en el estadio donostiarra se han reunido 21.500 espectadores.
 
El Athletic Club ha ganado el derbi vasco ante la Real Sociedad (1-4) en la última jornada de la Liga Iberdrola. El partido se ha jugado en Anoeta ante 21.500 espectadores.
 
El Bilbao Athletic jugará el play-off de ascenso a la Liga 1|2|3 tras ganar 2-0 al CD Tudelano en Lezama. Iñigo Muñoz y Guruzeta han sido los autores de los goles. Nuestro equipo ha terminado en la cuarta posición y el lunes 14 de mayo se conocerá el rival en la primera de las elimina…
 
El Athletic se ha impuesto por 1-4 a la Real Sociedad en el encuentro disputado en Anoeta; victoria que ha servido a las rojiblancas para finalizar la Liga en tercera posición. Ramajo en propia puerta, Erika Vázquez, Nekane y Lucía han marcado los tantos del Athletic. El gol de la Rea…
 
 
Con 4 goles anotados en 13 partidos, es ya el cuarto león más realizador en Liga. Su tope en esta competición está en 7 tantos, en dos ocasiones, pero con 35 encuentros.
 
Según NBC Sports, el entrenador argentino firmará por una temporada.
 
El conjunto de Ziganda acabará como el peor equipo vasco de Primera División.
 
El aforo de Lezama se llenó en este importante partido del filial y hubo aficionados que ni pudieron entrar.
 
Se impone al Tudelano y termina en la cuarta posición.
 
Las bilbaínas solventan con eficacia un derbi que congregó a 21.500 aficionados en las gradas.
 
Alavés y Baskonia se han encargado de dar el fin de semana a Athletic y Bilbao Basket, respectivamente. Lo del baloncesto, con todo, es mucho más grave que lo del fútbol. Lo vivido ayer en Miribilla ya no tiene vuelta de hoja. Los hombres de negro perdieron la categoría en la cancha y ahora solo queda esperar una solución milagrosa o algo parecido para no dejar de ser equipo de ACB.
 
No han estado por problemas físicos Raúl García, Rico y Balenziaga y a ellos se ha sumado la baja de Sola.
 
La fiesta en Mendizorroza fue de claro color albiazul pese a que los rojiblancos amagaron de salida.
 
Se impone al Depor tras un inicio arrollador (1-4) que acaba con apuros en el segundo tiempo.

Comentarios