Boletín Nº3927

DEIA
Eduardo Berizzo, nuevo entrenador del Athletic, asume el cargo que entre 2011 y 2013 tuvo Marcelo Bielsa, una persona a la que considera su maestro y cuyos caminos se cruzaron por primera vez en Argentina en el lejano 1982. En alguna fecha sin concretar del lejano 1982 se cruzaron por primera vez las vidas de Marcelo Bielsa y Eduardo Berizzo.
 
Su admiración hacia “el sentimiento Athletic” ya le indujo a asesorar a Bielsa para que recalase en Bilbao.
 
Uno de los motivos que le animaron a fichar por el Athletic fue "ser parte" del "sentimiento y de la filosofía" de un club que "ha generado un alma".
 
El contrato del argentino es por una temporada, hasta el 30 de junio de 2019.
 
Eduardo Berizzo, confirmado este jueves como nuevo técnico del Athletic Club para la próxima temporada, aseguró que llega a Bilbao con la "idea de un juego de ataque, protagonista y de posesión de balón".
 
El argentino Eduardo Berizzo, nuevo técnico del Athletic Club para la próxima temporada, llega a Bilbao con el reto de recuperar en la capital vizcaína el espíritu de su compatriota Marcelo Bielsa, su maestro y a quien idolatra la afición rojiblanca.
 
Extécnicos y exjugadores analizan el fichaje de Berizzo, para quien piden “un periodo de gracia”.
 
Urrutia desvela que en una conversación con el rosarino, este le aseguró que Berizzo le animó a fichar por “un club de puta madre”.
 
Raúl García seguirá en el Athletic hasta el año 2020, una temporada más de lo en principio tenía firmado con el club bilbaíno, un acuerdo hasta 2019 en el que se contemplaba la prórroga de un año más.


Berizzo: «Quiero ser parte del sentimiento Athletic»
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


EITBBerizzo: 'Quiero ser parte de la filosofía del Athletic'
El técnico argentino ha firmado un contrato con el club bilbaíno hasta el 30 de junio de 2019 y llega acompañado de cinco colaboradores.
 
La presentación de Eduardo Berizzo, de la mano del presidente Josu Urrutia, tendrá lugar el jueves 31 de mayo, a las 18:30 horas, en la sala de prensa Jose Iragorri de San Mamés.
 
 
El técnico argentino ha sido presentado como nuevo entrenador del Athletic para la próxima temporada. Ha declarado que ha hablado con Marcelo Bielsa y Ernesto Valverde sobre el equipo rojiblanco.
 
El nuevo entrenador del Athletic que apuesta por el fútbol de ataque y que quiere "construir un equipo que emocione a los aficionados y con el que se puedan sentir identificados en el campo”.
 
El jugador navarro (Pamplona, 11-07-1986) llegó al equipo rojiblanco nada más iniciada la temporada 2015-2016.


Athletic ClubEDUARDO BERIZZO, NUEVO ENTRENADOR DEL ATHLETIC CLUB
El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha presentado esta tarde, 31 de mayo, a Eduardo Berizzo (Cruz Alta -Argentina- 13 de noviembre de 1969) como nuevo entrenador rojiblanco para la próxima temporada 2018/19. La presentación se ha realizado en la sala de prensa Jo…
 
El 1 de junio la tienda de Alameda Rekalde 44 se adhiere a la acción de los comerciantes "Bilbao Shopping Night" y permanecerá abierta hasta las 23:00 horas. Las personas que compren la camiseta oficial 2018/19 en este establecimiento durante el 1 de junio obtendrán la seri…
 
El equipo de la AEA disputará este sábado 2 de junio a las 18:00 en Gernika (Urbieta) un partido homenaje a Ibon Urrengoetxea frente al Gernika. Rafa Dehesa ha convocado a Rufino Lekue, Luis Fernando, Koikili, Borja Basagoiti, Ander Alaña, Ander Lafuente, Gorka Soria, Rober…
 
La celebración del Athletic Herriz Herri en Barakaldo, prevista para este domingo 3 de junio, ha quedado suspendida. Los siguientes municipios en los que Athletic Herriz Herri estará presente son Zornotza (17 de junio) e Igorre (24 de junio)....
 
El Athletic Club y el jugador Raúl García han acordado hacer efectiva la prórroga de una temporada adicional del contrato que les unía. En consecuencia, el centrocampista estará vinculado al Athletic Club, al menos, hasta el 30 de junio de 2020....
 


MarcaUrrutia: "Bielsa ya me hablaba de Berizzo"
La puesta de largo de Berizzo como entrenador del Athletic fue una "apuesta por los valores". El técnico argentino tiene mucho de lo que quiere el club para dirigir su primer equipo. El presidente Josu Urrutia fue muy claro. "Queremos pelear por ganar, pero también pelear por ser mejores. El Athletic tiene todas las condiciones. Creemos que con Eduardo nos va a ir bien y vamos a ir con él a muerte. Sabemos que es una persona con mucha ambición. Queremos seguir molestando ahí arriba con nuestra manera de ser frente al resto, que sin faltar al respeto a nadie, son fotocopias", dijo el presidente.
 
Eduardo Berizzo vive sus primeras horas como entrenador del Athletic. En una sobremesa especial por eso la de ser antesala de su presentación en San Mamés el argentino ha relatado a la web del club cómo se siente en sus primeras horas en el club y qué es lo que pretende conseguir al frente del Athletic. "Quiero construir un equipo a partir de una línea de juego. Ganar queda más cerca si juegas de la manera que quieres jugar. Si eres capaz de convencer a tus futbolistas, te lanzas a por todos los partidos y a la posibilidad de ganarlos todos", expresó.
 
Eduardo Berizzo será presentado esta tarde como nuevo entrenador del Athletic. Será el número 49 en la historia del club que está en el 120 aniversario de su fundación. El ex responsable de los banquillos de Celta y Sevilla se hará cargo de un equipo que de su mano pretende recuperar presencia europea. El club anuncia que firma por una temporada y está tarde aclarará si hay opción de otra más en función de una serie de variables.
 
El Athletic ha hecho efectiva la cláusula de renovación automática que tenía firmada con Raúl García desde que el navarro se incorporase al club bilbaíno tres temporadas atrás.


El Mundo DeportivoLos cinco ayudantes del nuevo técnico argentino
Berizzo desembarca en Lezama con un grupo de colaboradores que le ha acompañado desde que debutó en Estudiantes de La Plata.
 
Unai López admite que le gusta el tipo de juego por el que apuesta el argentino.
 
Las ‘rajadas’ de los futbolistas siempre han estado a la orden del día. La diferencia ahora es que hay más altavoces. Los futbolistas son egoístas por naturaleza. No lo digo yo, lo dicen muchos de ellos a la conclusión de sus carreras. Son personas jóvenes, con mucho dinero logrado rápidamente y con gente a su alrededor intentando sacar provecho. Quizá cualquiera de nosotros reaccionaría igual.
 
El acuerdo acaba con los rumores que alejaban al técnico de Elgoibar del club canario.
 
Berizzo dice en su presentación que Bielsa le ha aconsejado fichar por el Athletic, algo que ya hizo él años atrás con el Loco.
 
Movido día el de ayer. Más allá del interés generalizado por la moción de censura contra Rajoy y la inesperada renuncia de Zidane , el foco principal de atención de los aficionados del Athletic apuntó única y exclusivamente a San Mamés y alrededores. El club rojiblanco, tal y como estaba previsto, oficializó el fichaje de Berizzo e incluso comunicó la ampliación de contrato de Raúl García .
 
Trabajador, humilde, normal... Berizzo apuesta por el juego ofensivo y no se casa con nadie.
 
El técnico argentino firmará por una temporada y será presentado esta tarde en San Mamés.
 
El nuevo míster de los rojiblancos promete un fútbol de ataque y un equipo que “emocione” a la grada de San Mamés.
 
El navarro, cuyo contrato expiraba en 2019, lo prorroga y se asegura así cinco temporadas como león.
 
Los zagueros han firmado en la Liga tres tantos y los centrocampistas apenas un par de dianas.
 
Susaeta puede situarse entre los 3 rojiblancos con más partidos en el Athletic y Aduriz, De Marcos, Muniain y San José entre los 20 más distinguidos.
 
Todo empezó con Bielsa y su “a loco se vive mejor”. Siguió con ‘Txingurri’ Valverde y a mí también me llaman hormiga. Y todo termina con el Kuko cantando “el miedo nos quitó”. No se dejen llevar por el título de la contraportada.

Comentarios