Boletín Nº3928

DEIA
Las metas de Berizzo no difieren de las que puso Ziganda un año atrás, pero hereda una plantilla que sigue pidiendo a gritos una enérgica sacudida. El punto de partida no se parece, objetivamente el contexto en que se produce el relevo en el banquillo del Athletic es otro, muy distinto al de un año atrás.
 
La mítica plantilla de la final de la UEFA de 1977, homenajeados en la exposición ‘Athletic, el ballet del fútbol’, da la bienvenida a Berizzo.
 
"La vida continúa así que voy a intentar disfrutarla de otra manera", concluye.
 
Los seleccionados son Unai Simón, Andoni López, Gorka Guruzeta, Peru Nolaskoain, Iñigo Vicente e Iñigo Muñoz.
 
Ander Astralaga, un portero de gran futuro, deja el Athletic y se decanta por la oferta del Barça.

Ez da ezustekorik egon eta Eduardo Berizzok zuzenduko dau Athletic hurrengo denboraldian.


«Reactivará a la plantilla y a la afición»
 
 
 
 


Athletic ClubEXPOSICIÓN DE GARCÍA ERGÜIN
El viernes, 1 de junio, a las 13:00 horas, se ha inaugurado la exposición "Athletic, el ballet del fútbol", del pintor Iñaki García Ergüin, en la planta alta de la tienda de San Mamés. Al acto asistirán el presidente Josu Urrutia, el artista Iñaki García Ergüin, y otras per…
 
Los jugadores del Bilbao Athletic Unai Simón, Andoni López, Gorka Guruzeta, Peru Nolaskoain, Iñigo Vicente e Iñigo Muñoz está previsto que comiencen la pretemporada 2018/19 con el primer equipo....
 
Las jugadoras del Athletic Club Lucía Córdoba y Maite Oroz eligieron, de entre todas las sugerencias de lectura recibidas en la web de Letras y Fútbol, el cómic "Valerosas" (Dibbuks), de la autora francesa Pénélope Bagieu. El mismo recrea las vidas de una treintena de mujeres que hici…
 
La Peña Mr. Pentland recibió el pasado martes 29 de mayo el Premio Bizkaia que otorga anualmente la Diputación Foral de Bizkaia, por la labor de difusión de los valores del Athletic Club y de Bizkaia que realizan desde su sede en Londres. La Peña quiere dedicar este premio ...


MarcaCena de banquillos top: Valverde, Berizzo y Emery comparten mesa
La presentación de Berizzo como técnico del Athletic tuvo un colofón gastronómico en Bilbao. El técnico argentino compartió mesa con Valverde (Barcelona) y Emery (Arsenal), que mantienen buena relación y habían quedado con anterioridad.
 
Kike Sola, jugador del Athletic Club las cinco últimas temporadas, anunció a través de un mensaje en las redes sociales su retirada del fútbol a los 32 años, después de 15 como profesional "por un tema de motivación".


El Mundo DeportivoEl ‘Método Berizzo’
El técnico del Athletic, que opina que “los jugadores tienen que resolver problemas por decisión propia”, apuesta por el “dinamismo” y un 4-3-3 negociable.
 
Ni estaban todos los que fueron, ni fueron todos los que estaban; pero la reunión mantenida ayer en uno de los antepalcos de San Mamés resultó entrañable a más no poder. Un auténtico placer. Un guiño al pasado plagado de memorias y recuerdos en clave rojiblanca.
 
Las rojiblancas y las armeras se enfrentan a partir de las 17 horas en Garmendipe.
 
El Athletic intentará defender el 2-1 conseguido en Lezama para alcanzar las semifinales.
 
Los tres técnicos compartieron ayer mantel en el Restaurante Eneko Bilbao del Palacio Euskalduna.
 
 
Hace ya algunos años, más de la cuenta para no engañarnos, en La Catedral retumbaba un nombre cada vez que había una falta a favor del Athletic. La afición de San Mamés empezaba a corear poco a poco las sílabas ‘gui sa so la’ hasta juntarlas de un tirón cuando el central o líbero rojiblanco se disponía a chutar a portería. Algunos porteros, barreras e incluso postes y largueros del viejo estadio todavía deben estar temblando.
 
Unai Simón, Andoni López, Peru Nolaskoain, Iñigo Muñoz, Iñigo Vicente y Guruzeta trabajarán a las órdenes de Berizzo en la fase de preparación.
 
Yeray se queda a las órdenes de Lopetegui de cara al amistoso del domingo frente a Suiza.
 
El exjugador del Athletic llevaba dos años entrenando al Aretxabaleta.
 
Joseba Etxeberria renovó ayer por una temporada con el Tenerife y hoy ha comparecido ante los medios de comunicación.
 
El navarro habla de falta de motivación para justificar su decisión.
 
Josu Urrutia vuelve a poner en valor la filosofía y admite que se le pusieron “las orejas para arriba”.
 
Un afamado periodista argentino apunta que suena para sustituir a Zidane en el Real Madrid.
 
El donostiarra está a 14 goles de los 179 que anotó el delantero de los años treinta y cuarenta.
 
La ex jugadora rojiblanca obtiene el diploma del curso combinado de entrenadora Licencia UEFA B y A.

Comentarios