Boletín Nº3937

MUNDO DEPORTIVO
Erika Vázquez destaca las dificultades para que el Athletic brille en una competición cada vez más exigente. Acumula 354 partidos de competición oficial en sus trece temporadas en el Athletic. Erika Vázquez ha firmado un total de 251 goles a lo largo de este periplo. A sus 35 años sigue siendo una de las principales referencias del equipo rojiblanco a nivel ofensivo. Toda una institución en Lezama.
 
El exleón fue decisivo en el triunfo que metió al Numancia en la final del playoff con un gol desde la frontal y una asistencia en el descuento.
 
Los registros de Dani García los de sus competidores San José, Iturraspe, Beñat, Rico y Vesga en el Athletic.
 
Berizzo debe recomponer un equipo que necesita de un ‘reseteo’ mental y de juego, además de elevar el nivel de la mayoría de los jugadores.
 
El club rojiblanco se une a través de un tuit a la cadena humana que ha unido Bilbao, Donostia y Gasteiz.
 
El Athletic arrancará la pretemporada el 9 de julio, como hace 5 años cuando empezó Valverde, que meses después llevó al equipo a Champions.


DEIA
No hay consenso sobre quién debe ser el ariete titular en la 2018-19.


La aventura mexicana del central Unai Bilbao
 
 


Athletic ClubATHLETIC HERRIZ HERRI EN ZORNOTZA
El domingo 17 de junio llega a Zornotza Athletic Herriz-Herri, la actividad que la Fundación Athletic Club dedica a los más pequeños. Será en el Parque Zubiondo desde las 10:30 horas hasta las 14:30. Athletic Herriz-Herri es un conjunto de actividades lúdicas dirigidas a los más peque...


MarcaHerrerín, de rojiblanco en San Francisco
El Athletic vuelve a los entrenamientos en menos de un mes y la única certeza en la portería rojiblanca es que el dorsal 1 pasará por Kepa. Lo que ocurra a partir de ahí sigue siendo una incógnita. Herrerín se ha ido de vacaciones con una charla pendiente con técnico y club para conocer cuáles son sus proyectos puesto que tiene ofertas de la Liga y la Premier, que estaría dispuesto a aceptar si en Bilbao no encuentra una pelea de iguales.
 
La pretemporada del Athletic contará con un amistoso de referencia. Y todo apunta a que tendrá relación con los leones a partir de New Balance, que es su patrocinador técnico. En agosto de 2017 el Athletic se midió al Liverpool, con el que comparte marca deportiva, y este agosto el rival bien podrían ser Oporto o Celtic, que son dos equipos de referencia de NB en Europa.
 
El Athletic Club, a través de un mensaje en sus redes sociales, ha mostrado su apoyo "a la reivindicación social del derecho a decidir" expresada este domingo con una cadena humana de 202 kilómetros que ha partido de San Sebastián y ha acabado en Vitoria después de pasar por Bilbao.

Comentarios