Boletín Nº3940

DEIA
Con el mayor evento futbolístico del mundo a punto de comenzar, y muchos vascos atentos a lo que ocurre en Rusia, conformamos la hipotética selección tricolor, un elenco con jugadores de relevancia continental.
 
El de Barakaldo ha cargado duramente contra el presidente de la Federación.


Sabin Merino apuesta por intentar convencer a Berizzo
 
 


Athletic ClubATHLETIC EGUNA EN ASTRABUDUA
El próximo 16 de Junio, sabado, la Peña Athletic Goitiko Taldea, con la colaboracion del Ayuntamiento de Erandio y Radioclub Takolos va a celebrar el IX. Athletic Eguna en Astrabudua. Otro año más, y ya van nueve, Athletic Goitiko Taldea ha organizado un cartel con diversos actos que …
 
El jugador Oier Luengo, procedente de la SD Amorebieta, se incorpora a la disciplina del Bilbao Athletic para las próximas dos temporadas....


MarcaEl Athletic pasa de una subasta por Merino
El Athletic lleva tiempo con los ojos puestos en Mikel Merino, al que consideran con capacidad para tener plaza en la plantilla. El centrocampista estuvo a punto de fichar en el mercado de invierno pero la operación se cerró en falso porque el Newcastle no aceptó un trato que parecía encarrilado.


El Mundo DeportivoLa felicidad de Yeray
Se cumple un año desde la recaída que le obligó a la retirada de la selección sub-21: ahora está sano, es dichoso y se codea con la ‘Roja’.
 
Son meses de incertidumbre, de rumores, de especulaciones y, en el mejor de los casos, de confirmaciones. Hasta hoy, Capa , Ganea y Dani García son las realidades en el Athletic . Bueno, también los cachorros que subirán mas los cedidos que se considera deben arrancar con Berizzo . A partir de aquí, un rosario de nombres y posibilidades tanto reales como irreales para reforzar al equipo rojiblanco.
 
Zornotzarra de 20 años, llega desde el Amorebieta y firma por dos temporadas.
 
La previsible marcha de Adán puede abrirle las puertas al portero del Numancia.
 
El ex rojiblanco destaca en el Alcorcón después de casi 3.000 minutos ligueros y ser el mejor asistente.
 
Los leones disputarán con el equipo donostiarra la final de la Euskal Herriko Kopa en el Stadium Gal de Irun.
 
Mucha controversia está creando el que ya puede ser denominado ‘culebrón Mikel Merino’. Además del ya consabido interés del Athletic por hacerse con los servicios del joven futbolista navarro, ahora se han sumado a la puja el Betis y la Real. Y eso puede encarecer el precio del exosasunista, al que en ciertos foros colocan un precio de entre diez y doce millones de euros para conseguir que abandone el Newcastle, cuando hace un año le costó al club británico entre siete y ocho ‘kilos’ convencer al Dortmund para cerrar su fichaje.
 
Bittor Alkiza revela que Kuko le trasladó que no fue capaz de dar al equipo el juego que deseaba.
 
Este colectivo rojiblanco celebra el sábado sus 25 años con una serie de actos y la presencia de alrededor de 20 peñas.
 
Recuperar la ilusión perdida. Volver a enchufarse a un equipo y un club decaído. Salir de esa nueva zona de confort incompatible con animar al Athletic en San Mamés. Convencerse de que yendo al campo se aportan más granitos de arena que desde el sofá de casa.

Comentarios