Boletín Nº3944

DEIA
El centrocampista juvenil Oihan Sancet hará la pretemporada con la primera plantilla del Athletic Club a las órdenes de Eduardo Berizzo, según confirmó la entidad rojiblanca. Sancet, internacional sub-19, recaló en Lezama hace dos años para incorporarse al equipo cadete y las dos últimas campañas ha jugado en el Juvenil.


El panorama electoral en el Athletic va tomando forma
 


Athletic ClubEL JUVENIL FUERA DE LA FINAL DE COPA
No pudo ser. El primer equipo juvenil ha empatado 1-1 en Lezama en la vuelta de las semifinales de Copa. El Atlético ha podido hacer valer el 3-0 logrado en Madrid y el conjunto zurigorri se queda así fuera de la final. El primer tiempo ha resultado parejo, si bien el Athle…
 
El jugador Oihan Sancet efectuará la pretemporada 2018/19 con el primer equipo....


MarcaEl juvenil Oihan Sancet, reclutado por Berizzo
Oihan Sancet, una de las perlas de Lezama, ha tenido un domingo de sensaciones contrapuestas. El jugador navarro marcaba, de penalti, el único gol del Athletic Juvenil, que no pudo rubricar la remontada ante el Atlético de Madrid y ha caído apeado de la Copa del Rey de la categoría. Poco después del partido, el talentoso centrocampista, internacional sub 18 con España, conocía que Eduardo Berizzo le va a reclutar para realizar la pretemporada con el primer equipo.
 
El Athletic se sumaba este sábado a las felicitaciones al Real Valladolid por su ascenso a Primera división: "Os esperamos en San Mamés", lanzaba el club en su Twitter oficial. Las relaciones entre la entidad bilbaína y la pucelana siempre han sido excelentes. El Valladolid es uno de esos clubes 'amigos', como el Numancia o el Leganés, a los que el Athletic ha podido confiarle a sus jóvenes promesas para que se fogueen y maduren como futbolistas lejos de Lezama.


El Mundo DeportivoBerizzo elige su perla
Recluta por sorpresa para la pretemporada al medio juvenil Oihan Sancet, como en su día hicieron Caparrós con Muniain, Bielsa con Ruiz de Galarreta...
 
Imanol de la Sota, técnico que coincidió con Sancet en Lezama, resalta que “tiene físico y es bueno técnicamente”.
 
Los bilbaínos no lograron desarmar al Atlético, al que solo inquietaron con el gol de penalti de Sancet y que luego apenas sufrió.
 
El técnico rojiblanco convoca para realizar la pretemporada al media punta navarro de 18 años.
 
De momento solo se conocen de forma pública cuatro decisiones de las que haya podido tomar Eduardo Berizzo como nuevo entrenador del Athletic. Y todas son sobre jugadores. Los fichajes de Ganea, Capa y Dani García ya se los ha encontrado hechos, pero el técnico argentino sí ha tenido claro con qué otros futbolistas no contaba y a cuáles quería tener a sus órdenes, al menos durante la pretemporada.

Comentarios