Boletín Nº3946

DEIA
Las citaciones de los juveniles Sancet, al Athletic; Paredes, Vencedor y Asier Córdoba, al Bilbao Athletic, retratan una generación de futuro. Emergen noticias que suelen sorprender al gran público, al que es ajeno a lo que se cuece puertas adentro.
 
El Athletic le sigue la pista por su buen curso en el Numancia, aunque Berizzo aún no ha decidido sobre él.
 
Ambos partidos comenzarán a las 15.30 horas.


Solabarrieta da el salto al Basconia
 
 


EITBEl Athletic realiza una oferta por Yuri al PSG
El Paris Saint-Germain tiene sobre la mesa una oferta del Athletic por Yuri Berchiche.


Athletic ClubORGANIGRAMA DE LEZAMA
Estos son los entrenadores que configurarán el organigrama técnico de Lezama para la temporada 2018-19 Bilbao Athletic: Gaizka Garitano / Patxi Ferreira/ Iñigo Lizarralde Basconia: Aritz Solabarrieta / Iñaki Gonzalez Abadía Juvenil A: Andoni Galiano / Joxean Alvar…
 
Este miércoles 20 de junio tendrá lugar en las instalaciones de Lezama del Athletic Club la tercera edición del Torneo Futbola Buruan. Se trata de un campeonato de fútbol en el que tomarán parte equipos de la Liga Intercentros de salud mental de Euskadi, Manuene, Gasteiz, Lehenak, Asa…
 
El Athletic Club disputará los siguientes dos partidos de pretemporada en tierras alemanas: Sábado, 11 de agosto: Athletic Club-Hannover 96 (1. Fußball-Bundesliga) HDI Arena, Hannover, 15.30 horas. Domingo, 12 de agosto: Athletic Club- …
 
El jugador Markel Etxeberria no seguirá en la disciplina del club. El Athletic Club le agradece su compromiso y le desea lo mejor en sus futuros proyectos deportivos....
 
Los siguientes futbolistas jugarán cedidos la próxima temporada 2018-19 en estos equipos. Aitor Gandiaga en SD Gernika Ibai Rodríguez y Gorka Cerrato en Sodupe UC Aitor Vellisca en JD Somorrostro Eneko Basaldua en Bermeo FT…
 
El Athletic Club ha completado la elección de los jugadores que conformarán sus tres equipos alevines para la temporada 2018-19. Como parte final de este proceso, el Club ha reunido en San Mamés a los benjamines que a lo largo de estas semanas han tomado parte en diversos partidos ami…
 
Los siguientes jugadores se incorporan a la plantilla del CD Basconia de cara a la temporada 2018-19: Gorka Agirre, Juan Artola, Rubén Azcona, Jon Cabo, Aritz de Miguel, Gorka Estrada, Imanol García de Albéniz, Álvaro Núñez y Ewan Urain. Asimismo, Xabier Arberas hará la pre…


MarcaSolabarrieta sube con el juvenil al Basconia
El Athletic ha dado a conocer esta noche el organigrama técnico de Lezama para la próxima temporada con la principal novedad de que el Basconia, segundo filial del club en categoría profesional, quedará en manos de Aritz Solabarrieta, hasta la pasada semana entrenador del juvenil. Ander Alaña, que era el entrenador del Basconia, volverá al eje del fútbol formativo y se ocupara del cadete de segundo año. Es la última decisión de calado organizativo que se tomará con Jose Mari Amorrortu al frente del club ya que está en el último año de contrato y no continuará con la siguiente directiva porque se jubilará.
 
El plan de verano del Athletic va tomando forma. Los leones, que todavía tienen que confirmar la mitad de los partidos amistosos que tendrán durante la primera pretemporada de Berizzo al frente del equipo, cerrarán la preparación antes de iniciar la Liga con dos amistosos en tierras alemanas: el sábado 11 de agosto el equipo visitará al Hannover96 y un día más tarde jugarán frente al Augusburgo, al que ya se enfrentaron con Valverde en competición durante la Europa League.
 
El Athletic de Berizzo echará a andar en tres semanas. Y el proyecto del argentino está abierto a novedades en su cuerpo técnico. El ex responsable del banquillo de Celta y Sevilla se instalará en Lezama con cinco ayudantes -Marcucci, Pablo Fernández, Kisluk, Bonano y Ugglesich- que se incorporarán a la nómina de auxiliares del primer equipo que completan los readaptadores físicos, recuperadores y auxiliares de campo que trabajan desde tiempo atrás en Lezama. Además, la dirección de Lezama y los responsables de la parcela deportiva de la Junta Directiva estudian la posibilidad de incorporar un enlace que sirva de coordinación entre las distintas patas del primer equipo.


El Mundo DeportivoEl puzzle ofensivo de Berizzo
El técnico del Athletic tendrá piezas de muy diferente perfil y deberá elegir una alternativa a Aduriz.
 
A falta de que la pelota vuelva a rodar y con una pretemporada de por medio, en la que por cierto suelen observarse con cierta frecuencia según qué tipo de probaturas con los menos habituales no aptas para demasiadas conclusiones, mientras esperamos a que llegue julio son muchas las dudas razonables que se atisban en el horizonte deportivo e institucional rojiblanco.
 
El Athletic ha hecho público el organigrama técnico de Lezama para la próxima temporada.
 
El club rojiblanco ha anunciado la baja del lateral erandiotarra, que no llegó a debutar como león y las dos últimas campañas ha estado cedido a Valladolid y Numancia.
 
El lateral zarauztarra vería con buenos ojos la opción de recalar en el equipo rojiblanco, según ETB.
 
El nuevo entrenador merengue, según aseguraron ayer en el ‘El Chiringuito’, ha solicitado su fichaje.
 
Parece que el Athletic de Berizzo va perfilando su calendario de pretemporada poco a poco. Sin prisa, pero sin pausa. A los leones, de momento, les aguardan tres partidos (uno de ellos un tanto especial) en territorio alemán.
 
El equipo de Berizzo se enfrentará al Hannover el día 11 y al día siguiente visitará al Augsburg.
 
Los tres jugadores que acaban de terminar la campaña con el Juvenil de Honor empezarán el próximo curso a las órdenes de Gaizka Garitano.
 
El club rojiblanco ha reunido en San Mamés a los benjamines que han pasado las pruebas para integrar los tres equipos de alevines del club y que finalmente no han sido seleccionados.
 
El delantero desmintió el interés de Athletic, Valladolid y Alavés y aseguró que continuará en el equipo inglés con el que todavía tiene un año de contrato.

Comentarios