Boletín Nº3949

MUNDO DEPORTIVO
Iraola, Orbaiz y Etxeberria ocuparán banquillos de clubes de la Primera y la Segunda División. Al igual que abundan sobremanera en diversas categorías jugadores que se han formado en el Athletic -o han pasado por el club- y con rendimiento reseñable, cuando se trata de hablar de entrenadores, hay más de lo mismo, al margen de los consagrados Valverde y Mendilibar.
 
El prometedor medio rojiblanco de 18 años hará la pretemporada con Berizzo.
 
El club rojiblanco hace efectiva la opción que tenía de repescar al extremo, que la pasada campaña jugó en el Barakaldo.
 
El portero del Athletic, que ha subido a Primera con el Huesca, tiene contrato en Bilbao pero insiste en que “donde vaya no quiero ser suplente” .
 
La selección sub-18, entrenada por el exrojiblanco Luis de la Fuente, se ha impuesto (4-1) en su estreno ante Argelia.
 
LaLiga felicita a Iraola en el día de su cumpleaños y le dedica un vídeo con sus mejores momentos.
 
Con el Mundial en plena efervescencia, el nombre de Kepa sigue teniendo plena vigencia pese a su condición de suplente en la selección entrenada por Hierro . Los debates en torno al portero del Athletic arrancaron poco después del debut de España en la cita de Rusia. La cantada de De Gea ante Portugal suscitó una encarnizada discusión sobre la conveniencia o inconveniencia de proceder a un relevo bajo palos.
 
A la espera de la confirmación oficial, su continuidad para las próximas tres temporadas está apalabrada.
 
Guruzeta ya toca balón para estar disponible para el inicio de la pretemporada con Berizzo.
 
Leganés, Getafe, Rayo Vallecano y Sporting pueden ser la opciones.
 
El Sevilla podría estar también interesado en hacerse con Mikel Merino.
 
El club oscense dispondrá del exrojiblanco para su cuerpo técnico bajo la dirección de Leo Franco.
 
El segundo filial del Athletic es el octavo club que más campañas consecutivas (25) encadenará en la categoría.


El fichaje de Mikel Merino, un mano a mano entre Athletic y Real Sociedad
 
 


Athletic ClubENTREGA DE PREMIOS DEL PROYECTO AHALEGINA
En la tarde del viernes día 22, en las instalaciones de Lezama, de se ha procedido a la entrega de premios para todos y todas las participantes en el Proyecto Ahalegina. El directivo Jokin Garatea y la directiva Elaia Gangoiti han estado presente en la entrega de galardones…
 
Este sábado 23 de junio San Mamés se iluminará en color morado, entre las 22:00 y las 22:30 horas, con motivo del Día Internacional del Síndrome de Dravet....
 
El jugador Jurgi Oteo, procedente del Barakaldo CF, regresa a la disciplina del Bilbao Athletic para la temporada 2018-19....


MarcaÁlex Remiro busca su sitio
Álex Remiro sigue a la espera de que el Athletic mueva ficha para aclarar su futuro. El portero de Cascante tiene un año de contrato por delante con el club rojiblanco y sabe que deberá presentarse el 9 de julio en Lezama para ponerse a las órdenes de Eduardo Berizzo. Más allá de eso, el joven guardameta está a la expectativa de las decisiones de Ibaigane, que en diciembre le puso sobre la mesa una oferta de renovación que no satisfizo al jugador.

Comentarios