Boletín Nº3967

DEIA
En el grupo que se ha puesto a las órdenes de Eduardo Berizzo aparecen un total de diez futbolistas que terminan contrato el próximo mes de junio. El eco de las apelaciones al esfuerzo o el compromiso por parte de Eduardo Berizzo resonaría de un modo especial en los oídos de los jugadores que acaban contrato el próximo mes de junio.
 
El pasado curso se cerró con menos lesiones que años anteriores, pero el impacto en el equipo fue superior.
 
luis de la fuente, seleccionador español sub’19, cataloga al navarro de “interesante proyecto de futbolista”.
 
Josean Lekue, jefe de los servicios médicos del Athletic, confirma la total disponibilidad del navarro tras corregir en mayo su arritmia cardíaca.
 
Munian, que reapareció tras seis meses de baja, también "está muy bien".
 
Peru Nolaskoain ha sufrido un esguince en el tobillo izquierdo en el entrenamiento de este martes en la segunda jornada de la pretemporada iniciada ayer por el Athletic Club en las instalaciones de Lezama a las órdenes de Eduardo Berizzo.


Latidos perfectos de Raúl García
 
 


EITBLekue: 'Raúl García y Muniain están muy bien, Aduriz es un reto'
Josean Lekue, jefe de los servicios médicos del Athletic Club, ha dado a conocer el estado físico de la plantilla y el plan que tienen para esta temporada.


MarcaCuidado especial para Oihan Sancet
La nómina de futbolistas a las órdenes de Berizzo cuenta con el joven Oihan Sancet, que se ha incorporado a la pretemporada después de apenas una semana de vacaciones. El navarro, centrocampista titular en el equipo juvenil, campeón con la selección española en los Juegos del Mediterráneo y próximo jugador del Bilbao Athletic con mucha presencia en los entrenamientos del primer equipo con vistas a un debut lo más cercano posible, está en el ojo de los médicos.
 
El conjunto bilbaíno ya comenzó su pretemporada y disputará dos amistosos en tierras vascas antes de iniciar su stage en De Lutte (Holanda). Allí permanecerán del 23 al 29 de julio. El Athletic de Bilbao, al contrario que en temporadas anteriores, se ha movido bastante en el mercado y a la llegada al banquillo de Berizzo se les han unido los fichajes de Ganea, Ander Capa, Yuri y Dani García.
 
El Athletic entra con insistencia en la pretemporada. La primera semana de trabajo de los leones estará marcado por un régimen de internado. Los jugadores de Berizzo pasarán cerca de 12 horas diarias en las instalaciones. Solo volverán a casa para descansar. Vivirán casi en régimen de internado.


El Mundo Deportivo“Aduriz es un reto”
Joxean Lekue, médico del Athletic, resalta que el ariete es muy exigente con su entorno y que los leones “cada vez vienen en mejor forma y más finos”.
 
El medio ha sufrido una torcedura en su tobillo izquierdo en un partidillo en el que Berizzo les había pedido “un ritmo de juego alto”.
 
Decía Albert Einstein que la locura es seguir haciendo siempre lo mismo y esperar resultados diferentes. Pero hablando del Athletic y con el foco en las últimas temporadas, ¿hasta qué punto sería cuerdo y razonable mantenerse en una misma línea estratégica?
 
El balance global del luso ante a los leones, sin embargo, es demoledor: 13 triunfos, 3 empates, 2 derrotas y 16 goles en 18 duelos.
 
El navarro deja el Sporting para firmar por el Omonia Nicosia y se enfrentará en la Liga al AEK Larnaca de Iraola y Murillo.
 
El exjugador del Athletic se ha desvinculado del Toronto y parece que firmará por un año con opción a otro por el equipo en el que dejó mucha huella el año pasado.
 
La pretemporada del Athletic ha empezado para todos los leones salvo para Kepa . El portero ondarrutarra, único representante rojiblanco en el Mundial de Rusia, se reincorporará al grupo el día 23. Mientras tanto, lógicamente, gozará de su correspondiente y merecido periodo vacacional.

Comentarios