Boletín Nº3968

DEIA
Berizzo afronta el reto de devolver al Athletic a Europa, donde no estará esta temporada por segunda vez en las ocho últimas campañas. Eduardo Berizzo tiene por delante algo más de un mes para preparar con ahínco el comienzo de una nueva temporada.
 
El de Biasteri, con la polivalencia que reclama Eduardo Berizzo, podría volver a variar su posición en el sistema 4-3-3 con el que brilló con Bielsa.


Berizzo se gana a los niños en Lezama
 


Athletic ClubPRESENTACIÓN Y PRIMER ENTRENAMIENTO DEL BILBAO ATHLETIC
El Bilbao Athletic ha efectuado su presentación oficial este jueves, 12 de julio, en Lezama. El entrenador Gaizka Garitano ha ofrecido una rueda de prensa y, posteriormente, los siguientes jugadores han realizado la primera sesión de entrenamiento: Jon Morcillo…


MarcaHerrerín vuelve al césped
El cuarto día de la pretemporada rojiblanca vuelve a contar con Iago Herrerín. El portero rojiblanco se ausentó en mitad del entrenamiento vespertino de ayer a causa de una gastroenteritis. Ese fue el motivo por el que Berizzo citó a Unai Etxebarría, portero del filial que la pasada temporada estuvo cedido en el Leioa.
 
Unai Etxebarria, portero del Bilbao Athletic que la temporada pasada estuvo cedido en el Leioa, se ha sumado esta tarde a los entrenamientos de la primera plantilla. Berizzo le ha citado para la primera sesión vespertina de la semana después de que lunes y martes el equipo dedicara las tardes a las pruebas físicas.
 
El verano con Berizzo es distinto para Ohian Sancet (18), Peru Nolaskoain (19) e Iñigo Vicente (20). Los jóvenes futbolistas son los tres proyectos en los que ha puesto sus ojos el argentino, que allí donde ha entrenado siempre ha encontrado la fórmula para dar alternativas a los futbolistas que aprietan desde abajo. Están en una pretemporada diferente a todas y la quieren aprovechar.


El Mundo Deportivo“Berizzo es un excelente entrenador y muy cercano a nivel humano”
Gaizka Garitano fue entrenador del Deportivo en Primera División cuando el argentino dirigía al Celta.
 
El entrenador del Bilbao Athletic dirigió a los tres nuevos jugadores del primer equipo en el Eibar.
 
Un total de 43 canteranos han estado a prueba con Caparrós, Bielsa, Valverde, Kuko o Berizzo.
 
Con Kepa inamovible y sabiendo que Berizzo se quedará con dos metas, Herrerín, Remiro y Unai Simón se disputan el otro puesto.
 
La reactivación del mercado no relaja la mirada a Lezama, con una cifra récord de canteranos a prueba.
 
El de Zumaia sufrió ayer una leve torcedura por un balonazo, pero hoy ha entrenado con el grupo.
 
Uno de los puestos con un ‘overbooking’ más acusado en la actual plantilla del Athletic es el de portero. Kepa Arrizabalaga parte como indiscutible número uno para empezar la temporada como guardameta titular del equipo rojiblanco. Pero la duda estriba en quién será el suplente del arquero de Ondarroa a lo largo de la próxima campaña.
 
El Toronto ha confirmado la salida del exjugador rojiblanco.
 
La decena de clubes euskaldun volverá a competir con el resto de equipos del entorno.
 
La falta de delanteros ha provocado que el que fuera ariete del Bilbao Athletic se haya puesto a las órdenes de Baraja a pesar de ser fichado para el filial.
 
“Somos unos afortunados por trabajar con él”, subraya Pablo Hernández.
 
El excentrocampista del Bilbao Athletic dice que espera “estar a la altura” a su llegada a Tenerife para incorporarse a su nuevo equipo.

Comentarios