Boletín Nº3970

DEIA
Tras el susto protagonizado por Nolaskoain el martes, el central sufrió un pinchazo en su gemelo izquierdo durante la sesión de ayer. La quinta jornada de entrenamientos en Lezama dejó la primera lesión de la pretemporada en clave rojiblanca.
 
"Después de un año complicado, necesitaba que confiaran en mí", afirma el jugador.
 
Llega a la isla "con toda la ilusión del mundo para aportar lo máximo posible".
 
La temporada pasada fue 8 partidos oficiales -7 de Liga y 1 de Copa-, aunque no ha llegado a debutar aún con el primer equipo.
 
El jugador del Athletic Iñigo Martínez sufre una "lesión en el tríceps sural de la pierna izquierda", en la zona del gemelo, que se produjo en el entrenamiento de este viernes en Lezama.


Iñigo Martínez se lesiona el gemelo izquierdo
 


EITBIñigo Martínez se retira del entrenamiento con problemas físicos
El club ha anunciado que el jugador padece una "lesión en el tríceps sural de la pierna izquierda" y que queda pendiente de la realización varias pruebas médicas.


Athletic ClubLESIÓN DE IÑIGO MARTÍNEZ
Iñigo Martínez: Lesión en el tríceps sural de la pierna izquierda. Se le efectuarán pruebas complementarias. Pendiente de evolución. SERVICIOS MÉDICOS ATHLETIC CLUB…
 
El Athletic Club y el jugador Unai Simón han firmado un nuevo contrato por el que el cancerbero permanecerá en nuestra entidad hasta el 30 de junio de 2023....


MarcaUnai Simón renueva hasta 2023
El internacional sub21 Unai Simón y el Athletic han alcanzado un acuerdo para la renovación del contrato del portero, que se extenderá hasta 2023. El guardameta alavés ha finalizado su etapa en el Bilbao Athletic y después de empezar la pretemporada a las órdenes de Berizzo el club tiene intención de cederle a Segunda División.
 
Iñigo Martínez causará baja en los primeros amistosos de la pretemporada que la próxima semana enfrentarán al Athletic con Amorebieta (19 de julio) y Barakaldo (22 de julio). El central no ha podido terminar el entrenamiento matinal tras sufrir una lesión muscular en la pierna izquierda. Según el parte médico emitido por el club el de Ondarroa tiene afectado "el tríceps sural de la pierna izquierda" y está pendiente de las pruebas que le realizarán cuando remita la inflamación.
 
La pretemporada tiene un ritmo desencadenado. Hay que hacer muchas cosas y en muy poco tiempo. El diseño de la jornada apenas deja tiempo libre a futbolistas y técnicos. Berizzo y su gente han tardado poco en acostumbrarse a Lezama, donde pasan más de 12 horas al día en esta primera semana de trabajo. El técnico, que es igual de exigente con el grupo, soltará la cuerda durante unas horas. Desde este mediodía los futbolistas tienen libre hasta que se vuelvan a ver en las instalaciones con el café y los cereales de la mañana. Que nadie piense que el argentino se ha relajado: el fin de semana habrá dos sesiones de entrenamiento por día.


El Mundo DeportivoBerizzo da las primeras pistas
El técnico argentino empieza a aclarar posiciones con la disposición de sus 34 jugadores en los entrenamientos.
 
Será el debut de Eduardo Berizzo en el banquillo rojiblanco.
 
El exrojiblanco Undabarrena dice que ir al Tenerife, que le ha presentado hoy, es “un salto importante”.
 
El portero que está realizando la pretemporada con el primer equipo ha firmado un nuevo contrato que se prolonga durante las próximas cinco temporadas.
 
El máximo organismo del fútbol europeo ha incluido al portero rojiblanco entre los jóvenes valores a seguir para el temporada 2018-19.
 
El central del Athletic será sometido a pruebas complementarias para precisar el alcance del problema.
 
Hasta el momento, el Athletic ha fichado a cuatro futbolistas, Ander Capa, Cristian Ganea, Dani García y Yuri Berchiche. Todos ellos de corte defensivo. Es cierto que el rumano puede jugar más arriba, pero él mismo afirmó que donde mejor se encontraba era de zaguero por la banda izquierda.
 
El central no puede completar la sesión tras sufrir un percance en el gemelo durante los partidillos.
 
En su presentación con el Leganés, destaca las buenas referencias de sus excompañeros en el Athletic.
 
Confiesa que su hijo tenía “muchas ganas de volver” y “dentro de las opciones que había, la Real era la que más le apetecía”.

Comentarios