Boletín Nº3996

DEIA
El Chelsea pagó ayer los 80 millones de la cláusula de rescisión del meta, centrado ya en su nuevo equipo. Kepa Arrizabalaga ya es historia en el Athletic. Tras ingresar en Lezama con nueve años y permanecer durante catorce temporadas bajo la disciplina bilbaina, el ondarrutarra puso ayer el punto final a su trayectoria como rojiblanco para apostar por el Chelsea, que hizo efectivo a las 9.22 horas el pagó de los 80 millones de euros que marcaban su cláusula de rescisión como león.
 
"Nos exigen una burrada y estamos entrenando como animales, pero se presenta una temporada bonita", asegura.
 
El club ha confirmado el abono de la cláusula de rescisión de su contrato.
 
Deportivamente la falta del meta internacional no preocupa en exceso en el entorno rojiblanco.
 
Berizzo cuenta con los porteros Iago Herrerín y Alex Remiro.
 
El Real Valladolid recibirá 400.000 euros de los 80 millones que el Chelsea ha pagado por la cláusula de rescisión del guardameta del Athletic Club Kepa Arrizabalaga debido al mecanismo de solidaridad que aplica la UEFA para los clubes por los que ha pasado un jugador antes de cumplir los 23 años.
 
Herrera, Oyarzabal e Illarramendi asoman entre los fichajes que podría intentar realizar el Athletic con los 80 millones recibidos por Kepa.


Kepa se despide: «El Chelsea es lo mejor para mi futuro, pero no olvido los valores del Athletic»
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


EITBEl Chelsea oficializa el fichaje de Kepa
El portero de Ondarroa ha firmado un contrato por siete temporadas con el club londinense.
 
Kepa Arrizabalaga ha fichado por el Chelsea y el futbolista del Athletic Club, Ander Iturraspe, ha hablado sobre la salida de su compañero.


Athletic ClubCOMPROBACIÓN FINAL DEL VAR EN SAN MAMÉS
LaLiga ha realizado las últimas pruebas antes del comienzo de la competición para certificar que el sistema VAR puede ser utilizado en San Mamés. Con una representación de los juveniles del Athletic Club como protagonistas, se han efectuado in situ las últimas comprobacione…
 
El miércoles 8 de agosto de 2018, a las 12:02 horas, la Liga de Fútbol Profesional ha certificado a nuestra entidad que el jugador Kepa Arrizabalaga ha cumplido los requisitos para la válida resolución unilateral del contrato de trabajo que le ligaba al Athletic Club. La ci…
 
El primer equipo femenino del Athletic Club se ha impuesto por 1-3 al EDF Logroño en el encuentro amistoso disputado en el Príncipe de Viana y que se ha jugado en tres tiempos de 20 minutos. Erika, Leia y Nekane han marcado los tantos de las rojiblancas. Se han adelantado l…
 


MarcaLa carta de despedida de Kepa: "Algunos entenderán mi marcha y otros no"
Despedirse de su antigua afición a través de una carta en las redes sociales se ha convertido ya en un clásico entre los jugadores que cumplen de esta manera tan aséptica con el preceptivo adiós a su club. Kepa Arrizabalaga no es una excepción.
 
El primer día sin Kepa en Lezama no alteró las estructuras rojiblancas. Mientras se daba forma al pago de la cláusula el equipo se preparaba para entrenar, esta vez a puerta cerrada, en una sesión que se inició más tarde de lo normal porque antes hubo charla. Fue el primer día de Herrerín y Remiro como pareja definitiva de porteros del primer equipo.
 
El conjunto londinense ha hecho oficial la contratación del guardameta internacional de 23 años procedente del Athletic de Bilbao. El futbolista ya ha posado con sus nuevos colores como se puede apreciar en los distintos medios del equipo británico.
 
Kepa es ya excompañero para los jugadores del Athletic. El club ha decidido que apenas una hora después de confirmarse que el pago de la cláusula en la LFP estaba en orden fuese Iturraspe el primer león en tomar la palabra. El de Abadiño, uno de los capitanes de la plantilla, ha optado por un discurso sin víctimas. "Llevo 20 años aquí y conozco a Kepa de toda la vida. Jugaba con mi hermano. Es una pena su marcha, pero cada uno tiene sus prioridades. Yo le deseo la mejor de las suertes", dijo.
 
La LFP ha remitido al Athletic la conformidad del pago de la cláusula de 80 millones para la libertad de Kepa. El portero de Ondarroa emprenderá de inmediato camino a Londres, donde le esperan esta tarde. El Athletic ha oficializado la salida del futbolista este mediodía a través de un extenso comunicado. El portero no ha estado presente en el depósito de la cláusula, que han realizado representantes de tres despachos de abogados, uno de ellos a cuenta del Chelsea, en la sede de la Liga cerca de las 9.30 horas. A la misma hora los jugadores del Athletic acudían a Lezama para un entrenamiento en el que no estuvo Kepa, desde ayer en Madrid.
 
La plantilla del Athletic se ha ejercitado en Lezama al margen del revuelo que ha provocado el fichaje de Kepa por el Chelsea. Los leones han entrenado a puerta cerrada y en el grupo, además del próximo portero de la Premier, también ha faltado Iñigo Martínez, que continúa con su puesta a punto tras la lesión que sufrió el 13 de julio.


El Mundo DeportivoUn poker de 221 millones para el Athletic
La salida de Kepa al Chelsea deja 80 ‘kilos’ tras los 65 de Laporte, los 36 de Herrera y los 40 de Javi Martínez.
 
El hasta ahora portero del Athletic ofrece sus primeras declaraciones tras fichar por el Chelsea.
 
El exportero del Athletic firma un contrato para las próximas siete temporadas.
 
Su nuevo técnico en el Chelsea habló sobre el portero de Ondarroa tras el choque con el Olympique de Lyon.
 
Asegura que están trabajando “como animales” y que espera hacer “grandes cosas”.
 
Iturraspe cree que es “una pena” la marcha de Kepa pero apuesta por ambos y recuerda que el Athletic ha sobrevivido a las marchas de jugadores importantes.
 
Una vez concretada la marcha de Kepa Arrizabalaga tras abonar los 80 millones de euros de su cláusula de rescisión en la sede de la la Liga, uno solo puede aceptar los hechos a pesar de que lo que ha ocurrido le duela en el alma. Causa una desazón enorme pensar que un futbolista que se ha criado en Lezama desde muy temprana edad y que, según dicen personas de su entorno, tiene un ‘ADN 100% Athletic’ se haya podido marchar del club de sus amores -en teoría- en una operación relámpago de apenas 24 horas.
 
El fichaje del meta por el Chelsea pone el foco en Iago y Remiro, únicos porteros en la jornada de hoy a puerta cerrada.
 
Avanza la pretemporada alemana del Athletic. Los planes de Beri­zzo se van simplificando.
 
Reconoce el pago de la cláusula y recuerda en un comunicado que seguirá trabajando para que ser león sea la máxima aspiración.

Comentarios