Boletín Nº3997

DEIA
El portero, con una lesión muscular en el brazo derecho un día después de la marcha de Kepa al Chelsea, no entra en la lista para los últimos amistosos ante Hannover 96 y Augsburgo. El fútbol, a menudo caprichoso, no entiende de guiones predeterminados.
 
Iñigo Martínez ha trabajado apartado del resto de la plantilla.
 
Asegura que “hay que estar muy tranquilos con los guardametas que hay”.
 
 
Kepa, tras despedirse del Athletic en una carta, define como “un paso adelante” su llegada al Chelsea.
 
Asegura que fichar por el Chelsea es "la mejor decisión" para su futuro profesional.
 
A diferencia de otros jugadores que salieron del Athletic, Kepa Arrizabalaga logra concentrar todas las circunstancias que convierten su adiós en causa de depresión y preocupación para los seguidores del club.
 
Iago Herrerín e Iñigo Martínez no han entrado en la lista debido a las lesiones musculares.


El discurso de Williams que todo el mundo elogia: «Soy negro, pero también vasco»
 
 
 
 
 


EITBCarta de despedida de Kepa para el Athletic y sus aficionados
Kepa Arrizabalaga ya es jugador del Chelsea. El portero se ha despedido mediante una carta que ha publicado en su cuenta de Twitter.
 
El portero sufre una 'lesión muscular en el bíceps braquial derecho', según el partde médico del Athletic. Remiro apunta a titular para el partido del 20 de agosto ante el Leganés.
 
El centrocampista del Athletic Club ha asegurado que la baja de Kepa es muy importante, pero también ha dicho que cuando llegó al Athletic le sorprendió el nivel de todos los porteros.


Athletic ClubESTADO DE IAGO HERRERÍN
Iago Herrerin: Lesión muscular en el bíceps braquial derecho. Se le efectuarán pruebas complementarias. Pendiente de evolución. SERVICIOS MÉDICOS ATHLETIC CLUB…
 
El entrenador Eduardo Berizzo ha convocado a Yuri B., Núñez, Yeray, San José, Beñat, Iturraspe, Williams, Muniain, Córdoba, Unai Etxebarria, Susaeta, I.Lekue, Mikel Rico, De Marcos, Sabin Merino, Aduriz, Dani García, Raúl García, Unai López, Balenziaga, Capa, H.Oleaga, Remiro, Ganea, …
 
LaLiga ha realizado las últimas pruebas antes del comienzo de la competición para certificar que el sistema VAR puede ser utilizado en San Mamés. Con una representación de los juveniles del Athletic Club como protagonistas, se han efectuado in situ las últimas comprobacione…
 
 


MarcaLa respuesta viral de Iñaki Williams a un niño: "¿Cómo puede jugar un negro en el Athletic?"
El documental 'Six Dreams', producido por Amazon Prime Video, que narra la parte que no se ve en LaLiga durante la temporada 2017-2018. El delantero Iñaki Williams cuenta en un vídeo alguna de las vivencias en el Athletic: "Para mi eso es un orgullo. Soy negro, pero soy vasco y me siento vasco, quiero abrir las puertas a todo esa gente que se esfuerza por jugar en el Athletic... Todavía hay quien se pregunta cómo puede jugar un negro en el Athletic o que dice que si ese negro no es vasco", lamentó.
 
Kepa Arrizabalaga ha sido el gran protagonista de la mañana en la última jornada de mercado en la Premier al ser presentado como nuevo jugador del Chelsea. "Estoy muy feliz por estar aquí, es un gran paso en mi carrera. No tengo una responsabilidad extra por el precio que han pagado por mí. Voy a intentar hacerlo lo mejor que pueda", ha expresado el guardameta en relación al precio pagado por el Chelsea.
 
Dani García es un recién llegado al Athletic. Apenas lleva dos meses como rojiblanco pero ya ha vivido la primera convulsión interna, la marcha de Kepa al Chelsea. El guipuzcoano no ha querido juzgar la decisión del portero de Ondarroa, que se puede asemejar a la que él mismo tomó al abandonar el Eibar y fichar por el club bilbaíno. Pero ha lanzado un mensaje de tranquilidad asegurando que la portería de San Mamés está muy cubierta.
 
Lezama ha vivido entre la marcha, digerida poco a poco, de Kepa Arrizabalaga al Chelsea, y el susto protagonizado por quien está llamado a relevarle esta temporada bajo los palos de San Mamés. Iago Herrerín ha tenido que abandonar el entrenamiento matinal de los de Berizzo con problemas en el brazo derecho.
 
¿Por qué se ha ido Kepa? Por todo y por nada, pero sobre todo porque ha querido. Es su decisión y guste o no hay que respetarla. Los lazos eternos en los clubes quedan para los aficionados. Y seguro que el Kepa aficionado -todo futbolista lleva uno dentro- no pasará por alto que su club de siempre será el Athletic. Ahí no entrará en discusiones posibles con el profesional que lleva dentro, que ha sido el que le ha pedido cambiar de escenario.
 
Kepa Arrizabalaga ha concedido hoy su primera entrevista al Chelsea. El club inglés ha transmitido las impresiones del guardameta vizcaíno a través de su app oficial para móvil para que sus aficionados conozcan al nuevo portero 'blue'.


El Mundo Deportivo“Si sacamos el 100%, el Athletic tiene equipo de sobra para hacer un gran año”
Dani García, que pone la meta en Europa, dice que tienen que ser “atrevidos”.
 
San José se despide de su excompañero deseándole suerte vía Twitter.
 
Azpilicueta cuelga un vídeo con el meta de Ondarroa enseñando cómo pronunciar su apellido
 
Oleaga y Unai Etxebarria forman parte de una convocatoria de la que se cae el lesionado Herrerín.
 
Kepa manifiesta en su presentación como jugador del Chelsea que espera lograr muchos títulos.
 
Dani García, uno de los fichajes rojiblancos, destaca que hay que estar “tranquilos” y que ya pasan la página de la salida del meta de Ondarroa.
 
Al Athletic ha acabado afectándole el cierre del mercado de fichajes en Inglaterra. Kepa Arrizabalaga , el portero con sitio fijo bajo la siempre alargada sombra del Txopo , sorprendió (más a propios que a extraños) con su fichaje por el Chelsea. La operación, a tenor de algunos de sus protagonistas directos, se llevó a cabo en un abrir y cerrar de ojos. Cuando menos se lo esperaba nadie en Bilbao, eso sí, saltó la liebre.
 
El portero ha sufrido un problema en el brazo derecho y se ha ido del entrenamiento, como había hecho también antes Aduriz.
 
El portero considera que “la oportunidad que se me presenta con el fichaje por el Chelsea es la mejor decisión para el futuro”, aunque “no significa que me olvide de los valores del Athletic”.
 
Mantiene el bloque titular y uno ‘b’ de cara a los amistosos finales en Alemania.

Comentarios