Boletín Nº4000

DEIA
Un Athletic lento, sin profundidad ni ritmo en el primer acto dio paso a uno más alegre en la reanudación para superar al Augsburgo. Tiene trabajo por delante Eduardo Berizzo. A una semana exacta de que San Mamés luzca nuevamente sus mejores galas para el arranque de una nueva temporada, el Athletic no termina de carburar.
 
Berizzo sigue dando minutos y confianza a Alex Remiro, que volvió a jugar todo el partido.
 
Ibaigane considera ilegal la cláusula anti-Athletic, por lo que solo abonaría 50 millones en lugar de 60, y el entorno del jugador se lo piensa.
 
Berizzo dice que se queda con 27 jugadores y que Sancet, Guruzeta y Nolaskoain alternarán con el filial.
 
Tiene palabras de elogio para "Iturraspe, un jugador muy confiable en el pase", y Yeray.


Remiro tranquiliza al Athletic
 
 
 


EITBEl Athletic cierra la pretemporada con una victoria por la mínima (0-1)
Los de Berizzo se imponen al Augsburgo gracias a un gol de Unai López en el minuto 72.


Athletic ClubTRIUNFO EN EL ÚLTIMO PARTIDO DE PRETEMPORADA
El Athletic Club ha derrotado 0-1 al FC Augsburg en el WWK Arena. Unai López ha marcado el único gol del partido mediada la segunda mitad y el equipo cierra la pretemporada con un triunfo. El partido ha sido similar al de ayer ante el Hannover 96: en la primera mitad domini…
 
 
 
 
 
 


MarcaEl Athletic tienta a Oyarzabal con un sueldazo de crack
El Athletic vuelve a a mirar a la Real Sociedad. El club de Ibaigane quiere contar en sus filas con Mikel Oyarzabal, delantero txuriurdin que esta temporada ha heredado el dorsal 10 de Xabi Prieto y al que su actual club pretende renovar con un aumento en su cláusula, que ahora es de 50 millones de euros con un plus de 10 kilos más para el club rojiblanco. El Athletic le ha tentado con una oferta de crack: un contrato de entre cinco y siete temporadas y un sueldo progresivo que arrancará con cerca de cinco millones de euros en la primera campaña.
 
La pretemporada rojiblanca toca a su fin y es el momento de las decisiones. Berizzo no las rehuye. Afrontará el curso con una plantilla amplia en la que anuncia protagonismo para Peru Nolaskoain, que pelea por ser uno de los centrales en el debut de Liga, Guruzeta y Sancet. Los tres compartirán escenario con el argentino. La idea es que entrenen habitualmente con los mayores y cuando no entren en la convocatoria puedan incorporarse a los partidos del Bilbao Athletic.
 
El Athletic regresa de Alemania con una victoria para adornar su cuadro de pretemporada. Los leones se impusieron al Augsburgo con un gol de Unai López y gracias a las buenas paradas de Alex Remiro. Los dos cedidos que mejor papel tuvieron la pasada temporada -Unai subió con el Rayo y Alex hizo lo propio con el Huesca- fueron los más destacados de un partido en el que Berizzo puso en juego a su segunda unidad.
 
El duelo con el Hannover96 fue el primero de Remiro sabiendo que será el encargado de defender la portería en el arranque de Liga contra el Leganés. El navarro es protagonista en una semana de locura en la portería rojiblanca: Kepa decidió irse al Chelsea -con el que ha debutado esta tarde ganando al Huddersfield y manteniendo su portería a cero- y Herrerín causa baja para semanas a causa de una lesión "moderada-grave del tercio distal del músculo bíceps braquial derecho".


El Mundo DeportivoEl Athletic ofrece otra cara, pero presenta un problema similar
Los leones vencen al Augsburg con una versión más alegre, pero casi sin pisar el área contraria y con escasa puntería.
 
Tras haber regresado ayer por la noche de Alemania, los leones se ejercitan hoy en Lezama con la vista puesta en el duelo de dentro de siete días contra el Leganés.
 
Percibe garantías de éxito en su propuesta, a partir del “nervio” de la segunda parte ante el Augsburg.
 
Ve al portero capaz de “parar en el momento clave” y destaca la “administración del juego” del medio.
 
Confirma que Nolaskoain, Guruzeta y Sancet se quedan “con opciones reales” en el primer equipo rojiblanco.
 
La última prueba de Berizzo antes del arranque liguero, con Remiro y sin Aduriz, se salda con victoria.
 
La pretemporada ya es historia para el Athletic. La victoria por 0-1 frente al Augsburg puso fin al periodo de preparación veraniega de la plantilla rojiblanca. El próximo choque que afronten los leones, el primero
 
El delantero de Gernika, atendiendo a los consejos de Berizzo, se queda en el filial esta temporada.
 
Los leones vistieron de azul, como el Chelsea de Kepa, en un partido en el que la música sirvió para celebrar los goles locales.

Comentarios