Boletín Nº4001

DEIA
El lateral, que ha encajado con “naturalidad” la llegada de Yuri berchiche, intentará aportar “lo mismo que en los cinco últimos años”. El escenario actual, con una competencia renovada en el lateral izquierdo, resulta nuevo y desconocido para Mikel Balenziaga (Zumarraga, 29-II-1988), quien parte como suplente por primera vez desde su regreso al Athletic en el verano de 2013.
 
Imprimir más ritmo al juego y afinar la puntería son cuestiones en las que debe incidir Eduardo Berizzo a solo seis días del estreno liguero.
 
El Athletic le ofrecía al jugador cinco millones netos por temporada.
 
Acaba de perder a uno de sus buques insignia, Kepa Arrizabalaga, que fichó por el Chelsea.
 
Fue durante más de tres décadas delegado en los equipos de las categorías inferiores de Lezama.


Oyarzabal rechaza jugar en el Athletic
 


Athletic ClubRUEDA DE PRENSA DEL PRESIDENTE
El presidente del Athletic Club Josu Urrutia ofrecerá su habitual rueda de prensa este jueves 16 de agosto, a las 13:00 horas, en la sala de prensa Jose Iragorri de San Mamés....
 
Sabin Rahm, quien fuera delegado de las categorías inferiores del Athletic Club durante más de tres décadas, ha fallecido el 12 de agosto de 2018. El Athletic Club quiere hacer llegar a toda su familia y allegados sus condolencias en estos tristes momentos El fun…


MarcaOyarzabal dice no al Athletic y renovará con la Real Sociedad
La Real Sociedad espera anunciar en breve la renovación de Mikel Oyarzabal hasta 2023 o 2024, después de mejorarle su sueldo, una intención que estaba prevista pero que se ha acelerado ante el interés nuevamente del Athletic de Bilbao en pagar su cláusula y hacerle rojiblanco, como ya sucediese hace dos veranos. Esta revisión, tras su elección como uno de los capitanes pese a sus 21 años y la herencia del 10 de Xabi Prieto son para que se sienta siempre muy valorado.
 
Sabin Rahm, aitite (abuelo en euskera) del golfista Jon Rahm ha fallecido después de una larga enfermedad. Sabin, que fue delegado de las categorías de promoción del Athletic durante 35 años, inculcó a Jon su pasión por el conjunto rojiblanco. Los Rahm fueron invitados la pasada temporada al palco de San Mamés. Jon mantiene una buena amistad con Aduriz, gran aficionado al golf y compañeros de juego en más de una ocasión.


El Mundo DeportivoCorriente alterna en el Athletic
Los de Berizzo aún no han logrado firmar una actuación completa, pero han dejado muestras de lo que buscan.
 
El defensa rojiblanco señala que se están “amoldando bien” a lo que quiere el técnico argentino.
 
La salida de Kepa y el ruido con Oyarzabal en Donostia se presumen los temas más candentes.
 
El abuelo del golfista de Barrika estuvo estrechamente ligado a los equipos inferiores del Athletic.
 
La sociedad Berchiche-Williams es la que más le convence, pide “más área” a Córdoba y calibra a Guruzeta y Ganea.
 
El joven mediocentro, de 21 años, jugó los 90 minutos y participó en el último gol del triunfo armero.
 
Al fútbol actual le hacen falta algunas referencias de antaño. Referencias de carne y hueso. Referencias de personas que se hacían querer sin necesidad de aparentar nada del otro mundo. Referencias de gente sencilla, amable, educada y cercana que trataba de igual forma a un futbolista de Primera que a un aspirante a periodista recién llegado a Lezama o al capitán del conjunto visitante de turno.
 
El local Gregoristch protagonizó el único capítulo de poco humor en un partido que arrancó a los sones del “Athletic gorri ta zuria...”.
 
Noticias de Gipuzkoa destapa una presunta ofensiva del Athletic, pero a día de hoy no habría oferta.
 
Los tres jóvenes defensas van a disputarse los dos puestos de centrales en el arranquen liguero dada la lesión de Iñigo Martínez.

Comentarios