Boletín Nº4037

DEIA
Ocho de los 20 jugadores utilizados por Berizzo han sido titulares en los tres partidos disputados y un total de 15 han estado en al menos una alineación inicial. Son varias las conclusiones que se extraen de los tres primeros compromisos ligueros del Athletic.
 
Etxeita y Andoni López presumen de protagonismo, el que no tienen Vesga y Merino en el Leganés.
 
Las pruebas médicas a las que ha sido sometida la jugadora del Athletic Damaris Egurrola, que sufrió un "latigazo cervical" en el partido del pasado domingo frente al Sporting de Huelva, han descartado "posibles afectaciones óseas", según confirmó el club rojiblanco.
 


El Athletic está cerca de blindar a Nolaskoain
 
 


EITBMuniain es duda para el partido ante el Betis
Iker Muniain se lesionó en el partido contra el Real Madrid. Este martes no ha entrenado debido a las molestias musculares que presenta, tras la contusión recibida el pasado sábado.


Athletic ClubESTADO DE LOS JUGADORES
 
El premio One Club Man (o One Club Woman cuando se otorgue a una mujer) no es un premio al uso. Se premia una trayectoria, y, sobre todo, los valores con los que cada cual construye su camino. Lealtad, compromiso, responsabilidad, deportividad, respeto. Puyol habría merecid…
 
 
El próximo jueves, 4 de octubre, tendrá lugar una nueva edición del ya clásico BertsoDerbia. En esta ocasión, será en Mungia, a las 20:00 horas en Olalde Aretoa y contará con la presencia de Igor Elortza, Oihana Bartra y Etxahun Lekue representando al Athletic Club, y Amets Arzallus, …
 
El jugador del Athletic Club Aitor Paredes ha sido convocado por la selección española sub-19 para los entrenamientos que se celebrarán en Las Rozas del 24 al 26 de septiembre....


MARCASin Aduriz, el futuro del 9 está en el aire
San Mamés se frota las manos con la solvencia del recién horneado Unai Simón. Nunca podía imaginarse una transición tan amable entre Kepa, el portero más caro del mundo después de que el Chelsea pagase los 80 kilos de su cláusula de rescisión, y Simón, internacional sub21 que estaba llamado a jugar cedido en Segunda. El Athletic presume de porteros y Lezama de trabajo en la etapa de formación. Sobran buenos guardametas. El problema viene con el otro lado del campo. ¿Hay delantero?
 
Iker Muniain descansa. Dolorido en el gemelo pero satisfecho por no tener rotura. El navarro, goleador en el duelo ante el Real Madrid, no se ha entrenado esta mañana junto a sus compañeros a causa del golpe en el gemelo que le obligó a dejar el partido del pasado sábado.


El Mundo DeportivoNolaskoain está muy cerca de cerrar su renovación
El canterano ha tenido opciones de salir, pero ha pesado más su voluntad de seguir.
 
El signo de los resultados rojiblancos en el Villamarín cambió con la victoria del curso 2007-08, con cinco triunfos y un empate en las ocho últimas visitas.
 
El destituido Joseba Etxeberria da ánimos a su sustituto en su emotiva despedida al club chicharrero.
 
El equipo rojiblanco se ha impuesto en 13 de los 25 encuentros de Liga que le ha dirigido Estrada Fernández, que pitará el choque de los leones ante el Betis.
 
El jugador del Athletic da ánimos a su antiguo equipo de cara al partido contra el Liverpool de hoy correspondiente a la primera jornada de la liguilla de Champions.
 
Roberto Ríos, ex de Athletic y Betis, dice que los de Villamarín afrontan esta cita “como un partido grande”.
 
El Athletic prepara su partido de Liga del próximo domingo en el Villamarín en plena semana del inicio de la fase de grupos tanto de la Champions como de la Europa League. El Betis, su rival de turno, está inmerso en esta segunda competición continental. La visita de los leones queda así relegada a un segundo plano para los verdiblancos, puesto que lo urgente para ellos es el duelo de mañana en Grecia frente a Olympiacos.
 
Javier Clemente se estrenó como jugador rojiblanco el 18 de septiembre de 1968 en un Athletic-Liverpool de la UEFA, tal y como recoge Adurizpedia.
 
En plena redefinición de la valentía y reajustando la propuesta defensiva, la medular de Berizzo sigue evidenciando una serie de cambios que van desde lo nominal hasta lo numérico. Después de una pretemporada con la sensación de cohabitar un equipo titular con otro de suplentes y candidatos perpetuos a la grada, el inicio de la competición nos mostraba una media con tres peloteros: Dani García , para la contención, con Unai López y Muniain por delante.
 
El navarro se convertiría en el trigésimo futbolista de la historia del Athletic.
 
El de la Txantrea tuvo que ser relevado el pasado sábado ante el Real Madrid por un problema en el gemelo derecho.
 
Solo cinco futbolistas del equipo verdiblanco lo han jugado todo en estas cuatro primeras jornadas de Liga.
 
El próximo rival del Athletic es el segundo equipo de la Liga que menos tantos ha marcado.

Comentarios