Boletín Nº4088

DEIA
Con el anuncio electoral tan reciente y el equipo alicaído, ningún socio da un paso al frente. La incómoda situación deportiva que vive el Athletic rebasado el primer cuarto del calendario parece centralizar el análisis de la actualidad del club.
 
El central, relegado por Berizzo, confía en aprovechar la baja de Yeray para volver a ser un fijo.
 
Javier Irureta, Julio Salinas y Dani Aranzubia, con pasado en el Athletic y en el Atlético de Madrid, analizan el estado en el que se encuentran los leones y su “complicada” visita de mañana al Wanda Metropolitano.
 
Susaeta valora positivamente el trabajo del presidente, aunque no sabe si “beneficiará o perjudicará” esta convocatoria de elecciones.
 
"Nos tenemos que centrar en jugar a fútbol y darle la vuelta a la situación", dice.
 
Raúl García, lesionado el lunes ante el Espanyol en el RCDE Stadium, volvió este jueves a trabajar con el resto de la plantilla del Athletic para apurar sus opciones de poder estar disponible el sábado para medirse al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (18.30 horas).
 


Recuerdos de una campaña rojiblanca
 
 
 
 
 


EITBLaLiga publica los horarios de la jornada 15
Athletic – Girona se disputará el lunes 10 de diciembre.
 
Girona – Alavés y Real Sociedad – Celta se jugarán el miércoles 5 de diciembre, mientras que el Eibar – Sporting y Huesca – Athletic se disputarán un día más tarde, el jueves 6.
 
El capitán del club rojiblanco agradece la gestión de Urrutia estos años y afirma que ellos deben centrarse en sumar puntos y alejarse de los puestos de descenso.


Athletic ClubUN PARTIDO DE SANCIÓN PARA DANI GARCÍA
El Comité de Competición de la RFEF ha sancionado con un partido de suspensión a Daní García al ver la quinta cartulina amarilla ante el RCD Espanyol....
 
El partido Athletic Club-Girona se disputará el lunes 10 de diciembre a las 21:00 horas en San Mamés....
 
El partido entre la SD Huesca y el Athletic Club, correspondiente a los dieciseisavos de Copa se disputará en El Alcoraz el jueves 6 de diciembre a las 18:30 horas....
 
Iñigo Martínez ha sido convocado por la selección española para los partidos ante Croacia y Bosnia - Herzegovina. Unai Núñez y Unai Simón han sido convocados por la selección española sub 21 para los partidos ante Dinamarca y Francia....
 


MARCASusaeta: "Hay que agradecer a Urrutia todo lo que ha hecho por el club"
En la parte baja de la tabla, con elecciones a la vista y visitando el Wanda Metropolitano el próximo fin de semana. En está situación se encuentra a día de hoy el Athletic.Markel Susaeta ha querido dejar claro que el equipo está convencido de revertir la mala actuación realizada hasta el momento, siendo conscientes de todo lo que ocurre en el club.
 
Elecciones a la vista no es sinónimo de votos. El nuevo presidente del Athletic podría ver la luz antes del 27 de diciembre, fecha anunciada para la celebración de los comicios. De darse esta temporada ocurriría por segunda vez consecutiva, aunque cambiando el nombre del presidente.
 
El Athletic no es un club que pueda permitirse salir de compras del mismo modo que lo hacen el resto de clubes en el mundo. La filosofía de los leones reduce notablemente el mercado al que pueden acudir, resaltando unas pocas opciones por encima de la demás. Es por ello que los fichajes se convierten en un reclamo importante en los períodos electorales, algo que no será diferente en las elecciones del 27 de diciembre que anunció Josu Urrutia.La nueva junta directiva dispondrá de todo el mercado invernal para poner realizar incorporaciones, que de atarse antes podrían ayudar en su triunfo en las urnas.


El Mundo Deportivo
El doble anuncio de Urrutia sigue sin provocar el efecto dominó
El nombre de Javi Aldazabal suena con fuerza sin otros más en el horizonte electoral.
 
Encontrar a una figura que supla sus goles será casi imposible porque nadie en los últimos 30 años los ha mejorado. El Athletic debe aprender a explotar otras virtudes que se hallen en el plano colectivo.
 
El conjunto berciano marcha líder en el grupo I y es el único equipo de Primera, Segunda y Segunda B que no conoce la derrota.
 
Empecemos diciendo que no soy un experto en materia económica. Aclarado el primer punto, pasemos al siguiente. No entiendo el tremendismo de algunos con la situación que va a dejar Urrutia a nivel de caja. Ha tenido lunares en su presidencia, como es normal cuando uno está mucho tiempo en un cargo, pero no diría que los económicos estén entre los principales.
 
Este colectivo rojiblanco de Sestao entregó estos galardones ayer a la noche.
 
El conjunto dirigido por Eusebio visitará San Mamés el próximo 10 de diciembre.
 
Calma chicha en el entorno del Athletic tras el doble anuncio de Urrutia el pasado miércoles en San Mamés. Parecía que en el preciso instante en que trascendiesen públicamente los planes de futuro del actual presidente rojiblanco iba a haber movimiento, pero nada más lejos de la realidad. El efecto dominó sigue sin surtir efecto.
 
Diego Simeone y Eduarzo Berizzo vuelven a verse las caras este sábado, por primera vez en el Wanda Metropolitano. Dos entrenadores que en su etapa de futbolistas fueron compañeros en la selección argentina y cuya relación quedó algo tocada con el fichaje de Augusto Fernández cuando el ‘Toto’ era entrenador de Celta. El hecho de que el Atlético se llevar a su capitán en el mes de enero no gustó a Berizzo, y la relación se enfrió durante algunos meses. No así con el Mono Burgos, íntimo del hoy entrenador del Athletic desde su etapa en River a finales de los 90.
 
El capitán Susaeta respeta la decisión de no presentarse a las elecciones y opina que “ha hecho una buena gestión”.
 
El capitán del Athletic destaca que en otras situaciones complicadas “el equipo ha sacado la cabeza”.
 
El choque decisivo de los dieciseisavos de final del torneo del KO dará comienzo a las seis y media de la tarde en El Alcoraz.
 
Los rojiblancos han sido convocados para jugar sendos amistosos ante Dinamarca y Francia.
 
Una arrancada desde su propia área hasta la colchonera sirvió para que Susaeta anotara el 1-1 en el Calderón.
 
Ha reaparecido sobre el verde de Lezama y ha trabajado con normalidad en los minutos que se han podido ver de la sesión a puerta cerrada.
 
El jugador rojiblanco retorna a la ‘Roja’ después de una cierta polémica semanas atrás por su ausencia.
 
El central zurdo, de nuevo en la lista de Luis Enrique, insiste en que “estoy muy feliz en el Athletic”.
 
El equipo de Berizzo ha anotado uno de los 11 goles marcados a través de un córner, uno menos que el curso pasado por estas fechas.
 
Se le ha puesto negro el panorama al técnico rojiblanco.

Comentarios