Boletín Nº4115

DEIA
Las peñas del Athletic comparten la desilusión por la mala temporada, pero ven a Garitano capacitado para sacar al equipo del descenso. El Athletic se encuentra en una crisis deportiva de tal calibre que a los aficionados rojiblancos les tiembla la voz cuando evocan la anterior situación similar: el bienio negro.
 
Garitano debuta como técnico en Copa, pero con el reto de sacar al Athletic del lío en Liga.
 
Llega al puesto con "ilusión y ganas de trasmitir energía" a su equipo en un reto "apasionante".
 
El central bilbaino, que antes de lograr el ascenso a la Primera División mexicana con el Atlético San Luis coincidió con Gaizka Garitano en el Bilbao Athletic, analiza al sustituto de Eduardo Berizzo en el banquillo.
 
No ha podido contar con los lesionados Mikel Balenziaga, Mikel Rico y Gorka Guruzeta.
 
Gaizka Garitano también dejó fuera de la convocatoria para el partido de Copa de este jueves ante el Huesca en El Alcoraz (18.30 horas), su primera citación como entrenador del primer equipo del Athletic , a Ander Iturraspe, un jugador importante en la plantilla del equipo pero que ha ido perdiendo presencia en los últimas tiempos.
 
Los leones defenderán el 4-0 de la ida de hace una semana en San Mamés.
 
Patxi Ferreira, canterano de Lezama y exjugador del Athletic Club y de otros equipo de Primera División, seguirá como "segundo entrenador" de Gaizka Garitano también en el primer equipo bilbaino, al que el técnico vizcaino fue ascendido el martes tras la destitución del argentino Eduardo Berizzo.


Gaizka Garitano: «No podemos hacer de cada partido un drama»
 
 
 
 
 


EITBAritz Solabarrieta será el nuevo técnico del Bilbao Athletic
El de Ondarroa sustituirá a Gaizka Garitano en el banquillo del filial después de que este martes se conociera la sustitución de este en el lugar de Eduardo Berizzo como entrenador del Athletic Club.
 
El nuevo entrenador del Athletic Gaizka Garitano ha dado su primera rueda de prensa tras la destitución de Berizzo y en vísperas del partido de vuelta de Copa del Rey ante el Huesca.


Athletic ClubLa expedición del Athletic Club está en Huesca
La expedición del Athletic Club está en Huesca para disputar, el jueves 6 de diciembre, a las 18:30 horas, el partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa frente a la SD Huesca.
 
El entrenador Gaizka Garitano ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse a la SD Huesca...
 
El Comité de Competición de la RFEF ha sancionado al jugador Peru Nolaskoain con un partido de suspensión por su expulsión ante el Levante UD.
 
Iban Fuentes será el nuevo entrenador del Basconia. Asimismo, Ander Breda pasará a dirigir el equipo Juvenil B
 
El cuerpo técnico del primer equipo del Athletic Club estará compuesto por las siguientes personas, quienes acompañarán al entrenador Gaizka Garitano...


MARCANo se les ocurra dejar solo a Garitano
No hubo nadie del club a su lado en su primera comparecencia como técnico.
 
El Athletic, a certificar el pase en la Copa con un ojo puesto en LaLiga.
 
La situación del cuadro bilbaíno, uno de los temas más tratados en la tertulia.
 
El entrenador habla en el programa 'T4' de Radio MARCA.
 
El jugador del Leganés vistió la camiseta del Athletic Club en el pasado.
 
Primer día en la oficina del nuevo técnico rojiblanco.
 
Cinco equipos europeos, al igual que los bilbaínos, solo tienen jugadores nacionales.
 
El navarro Juanan Iribarren se estrenará con la primera plantilla.
 
El 25º presidente de la historia del Athletic, protagonista en A Diario.
 
En Bilbao preocupa la amenaza del descenso.


El Mundo DeportivoTrámite en Huesca con el bloque de Berizzo
Gaizka Garitano tira en su primera convocatoria de los más habituales con el técnico argentino para certificar el pase a los octavos de la Copa.
 
Cuando todos pensábamos que ya no iba a pasar nada diferente, que todo iba a ir por el carril de un solo candidato, apareció la figura de Aitor Elizegi.
 
Estaba claro, no quedaba otra. El conjunto rojiblanco tenía que hacer algo y su Comisión Gestora, más. La destitución de Eduardo Berizzo era un secreto a voces, todo pasaba por ganar y no se ganó.
 
El equipo de Joseba Agirre busca su quinta victoria seguida ante un rival potente en su terreno de juego.
 
Un cambio de dirección que debe servir de refuerzo al equipo rojiblanco.
 
Aitor Elizegi, preocupado por la recogida de las firmas que le acrediten como candidato, piensa llegar hasta el final en este proceso electoral.
 
La bienvenida a Gaizka Garitano como entrenador del Athletic fue fría a más no poder. Ni presentación oficial, ni nadie del club arropando al deriotarra en su primera rueda de prensa como técnico del primer equipo rojiblanco. Igualito igualito que sucedió el día de la llegada, que no de la despedida, de Berizzo . Gure estiloa.
 
Insiste en que lo primordial ahora es ser práctico para salvar la categoría y en que cada partido no se contemple como un drama.
 
Garitano habla de la ausencia de Iturraspe para la cita de mañana y presenta al nuevo preparador físico.
 
Iturraspe no entra en la primera convocatoria del nuevo técnico rojiblanco.
 
Dirige el entrenamiento sin jugadores del Bilbao Athletic; Ganea participa en la sesión.
 
Dirige la primera sesión a puerta cerrada con su nuevo equipo técnico.
 
Francisco Rodríguez, técnico del equipo azulgrana, cree que los jugadores querrán convencer al nuevo entrenador rojiblanco.
 
El entrenador del RETAbet Bilbao Basket pide apoyo al club rojiblanco en este difícil momento y se muestra convencido de que los leones remontarán: “Confío en que van a revertir esta situación”.
 
El último precedente lo firmó el Mirandés ante el Terrasa en la temporada 77-78.
 
El club argentino en el que se formó a las órdenes de Bielsa y la histórica entidad chilena se interesan por su situación tras ser destituido por el Athletic.

Comentarios