Boletín Nº4116

DEIA
La mano de Garitano se deja sentir en el claro triunfo sobre el Huesca, con Córdoba compartiendo protagonismo con Aduriz y Williams. Cuatro goles más que añadir a los del partido de ida marcó el Athletic en una cita que concitaba expectación por el estreno de Gaizka Garitano.
 
Los leones reciben el lunes al Girona en San Mamés.
 
Aduriz, como ya hiciera en la ida, firma un nuevo doblete en Copa que debe ayudarle de cara al futuro y, de paso, alcanza a Panizo como séptimo goleador histórico del Athletic.
 
Por delante solo aparecen Telmo Zarra (335), Agustín Sauto 'Bata' (208), Daniel Ruiz Bazán 'Dani' (199), Guillermo Gorostiza (196), José Iraragorri (179) y Eneko Arieta.
 
La peña Goikoa Ander Herrera de Algorta vislumbra “un cambio de actitud” en el Athletic de Garitano.
 
 
Acudirá hoy a Ibaigane para entregar los avales de su candidatura.
 
El Athletic superó sin apuros el trámite de El Alcoraz en el debut de Gaizka Garitano como míster, en un choque donde Iñigo Córdoba empezó a reivindicarse tras el ostracismo que sufrió con Eduardo Berizzo.
 
Gaizka Garitano se muestra cauto y advierte que el partido del lunes con el Girona “tiene otra dimensión”.
 
"Lo que tenemos que hacer es cambiar el rumbo de la Liga porque estamos atascados", afirma.
 
El derioztarra aprovecha su debut en el banquillo para tirar de una idea que viene de lejos, enfocada a recurrir más a las bandas y juntar las líneas a la hora de defender.
 
"De aquí a Navidad tiene tres partidos y son fundamentales", señala.
 
Marcaron los goles Nekane Díez y Lucía García Córdoba.
 
El Athletic resuelve con superioridad ante el Málaga en su noveno partido seguido sumando.


El Huesca es un buen amigo
 
 
 
 
 
 
 


EITBAduriz y Williams sellan el pase a octavos de final en el Alcoraz
El estreno de Garitano en el banquillo ha marcado un encuentro en el que los rojiblancos han estado acertados con doblete de goles de Aduriz y Williams.
 
El nuevo entrenador del Athletic afirma que tras el resultado de ida de la Copa del Rey en San Mamés y la actitud con la que han salido desde el comienzo ha encarrilado la eliminatoria a octavos.


Athletic ClubOtros cuatro goles para seguir en la Copa
El Athletic Club ha derrotado 0-4 a la Sociedad Deportiva Huesca en El Alcoraz. Aduriz (2) y Williams (2) han sido los autores de los goles rojiblancos.
 
Quinta victoria consecutiva del conjunto de Joseba Agirre, que le sirve para auparse en la cuarta posición de la tabla clasificatoria. Nekane y Lucía García, en la primera mitad, han sido las goleadoras rojiblancas en el encuentro frente al Málaga correspondiente a las décimo segunda jornada.
 
 


MARCAAitor Elizegi presentará sus avales a última hora de la tarde y habrá pugna electoral
El cocinero y empresario anunciará la configuración de su plancha en las próximas horas.
 
Javier Aldazabal y Silvia Muriel serán sus vicepresidentes si sale elegido el 27 de diciembre.
 
El técnico ha conseguido una contundente victoria en su debut al frente del Athletic.
 
El delantero firmó dos goles tras relevar a Aduriz a la hora de partido.
 
 
Aduriz y Williams acaban con el Huesca.


El Mundo DeportivoOtro doblete de Aduriz para recargar las pilas
El ariete donostiarra ha marcado cuatro goles al Huesca en el cómputo global de la eliminatoria.
 
Hace una semana que el Athletic estrenó nueva web. Le he dado un voto de confianza, pero no me convence. No es que antes fuera el mejor portal de los clubes de la Liga, es que era uno de los mejores del mundo a nivel de equipos de fútbol. Y no es una bilbainada. Ha querido dar un paso al frente y lo ha dado hacia atrás.
 
Uribe-Echevarría, también aspirante la presidencia del club, presenta tres nuevos fichajes para su plancha.
 
Es el tercer técnico en siete meses, la raíz del problema no está en el banquillo. La reacción tiene que empezar en los futbolistas.
 
Pese a que el resultado de ida cosechado por el Athletic en esta eliminatoria copera podría invitar al conformismo, lo cierto es que los hombres de Garitano dieron la sensación de estar trabajando ya a medio plazo. Es decir, las bases que el nuevo entrenador rojiblanco quiso establecer fueron fielmente llevadas adelante por un equipo que está necesitado de buenas noticias en forma de resultados.
 
 
Se trataba de un partido donde solo había cosas que perder. El Athletic solventó la eliminatoria de Copa ante el Huesca con el 4-0 de San Mamés y por tanto en El Alcoraz había que certificar el pase de ronda y además recargar las pilas para la finalísima de Liga del próximo lunes ante el Girona.
 
Todos son conjuntos de Primera salvo el Sporting, que eliminó al Eibar.
 
El técnico destaca el nivel del equipo en la eliminatoria copera contra el Huesca, pero “ya estoy pensando en el partido contra el Girona”.
 
El nuevo míster hizo de la sencillez en el planteamiento su primera gran virtud.
 
Córdoba resume las primeras consignas que quiere inculcar Garitano.
 
 
Williams celebra el triunfo y recalca que son conscientes de lo peliaguda que es la situación.
 
El ariete marca el 0-1 en El Alcoraz levantando muy bien el balón ante la salida de Werner tras un gran pase en largo de Iñigo Martínez.
 
Julen Jon está siendo uno de los futbolistas destacados en el torneo internacional Sportchain AGS CUP que está jugando el combinado español dirigido por su aita.
 
Julen Guerrero considera que la situación por la que pasa el Athletic “es como para tenerla respeto”.
 
Nekane y Lucia firman el triunfo antes del descanso en la cita matinal para sumar el quinto triunfo consecutivo.

Comentarios