Boletín Nº4125

DEIA
La dirección deportiva maneja la salida del donostiarra si sigue sin participar en las citas inmediatas. Unai López (Donostia, 31-X-1995) vive un momento de contradicciones.
 
El técnico del Alavés asegura que los rojiblancos “van a salir de ahí abajo, porque tienen potencial”.
 
El de Biasteri y Balenziaga subrayan la importancia del choque de mañana para “cambiar la dinámica”.
 
Balenziaga y De Marcos aluden a su “sentimiento Athletic” para explicar sus renovaciones.
 
"Para ser del Athletic no hay que convencer a nadie, hay que vivirlo". "Cuando tienes claro que lo que quieres es estar aquí, todo es más fácil".
 
 
El Levante frenó este sábado en Valencia la buena racha del Athletic Club en la Liga Iberdrola, una serie de seis victorias seguidas quebradas por un 2-0 en la Ciudad Deportiva de Buñol plasmado por sendos tantos de Alharilla Casado y la mexicana Charlyn Corral al filo del descanso.
 
Aitor Elizegi, candidato a la presidencia del Athletic Club, criticó este sábado las renovaciones "sin consultar" realizadas durante el proceso electoral por Josu Urrutia, ahora presidente de la Comisión Gestora, las últimas las de Oscar de Marcos y Mikel Balenziaga.
 
El entrenador del Athletic, Gaizka Garitano probó este sábado en Lezama, a dos días del partido liguero ante el Alavés en Mendizorroza, un equipo con Markel Susaeta y Unai López en los puestos de Iñaki Williams y Raúl García, titulares en lunes en el 1-0 ante el Girona en San Mamés.
 
Gaizka Toquero, fuera de combate desde verano por una complicada lesión de rodilla, atiende a DEIA antes del derbi entre Alavés y Athletic, equipos que conoce a la perfección.
 
 
Los cachorros hicieron frente al doblete de Adrien Goñi con el de Villalibre y el golazo de Vencedor.


¿Hay algo más que dinero?
 
 
 


EITBEl Levante corta la racha victoriosa del Athletic
Las rojiblancas han perdido 2-0 ante el Levante el partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Iberdrola. El Athletic ha visto cortada su racha de 6 victorias consecutivas.


Athletic ClubComunicado de la Junta Electoral
Ante la nota hecha pública durante la jornada de hoy por la Candidatura del Sr. Aitor Elizegi, en relación a la hora de proceder al reparto de papeletas entre las candidaturas y que estas puedan ser utilizadas fuera de los límites del Palacio de Ibaigane, la Junta Electoral del Athletic Club quiere hacer constar lo siguiente…
 
El equipo de la AEA ha disputado un partido en el Ramón de Carranza ante el Cádiz el sábado 15 de diciembre a las 10:30 horas.
 
El encuentro se ha decantado a favor del Levante UD en los minutos finales de la primera mitad con goles de Alharilla y Charlin.
 
 
 
 
 
 
 
 


MARCA¿Pasaba Javier Aldazabal por allí?
El aspirante a vicepresidente aparece en Ibaigane en la firma del contrato de De Marcos y Balenziaga.
 
"Ser del Athletic es diferente. No hace falta convencer a nadie, hay que vivirlo", sostienen.
 
Los recién renovados Balenziaga y De Marcos apuntan a titulares.


El Mundo Deportivo“La historia del Athletic pesa”
Dani García repasa en esta entrevista la situación del equipo y su momento personal.
 
El buen humor y el manejo del balón presiden el inicio del entrenamiento a puerta cerrada en Lezama.
 
Todos los leones han destacado en sus declaraciones que el nuevo míster incide mucho en el equilibrio.
 
El centrocampista destaca la grandeza del Athletic y todo lo que envuelve al equipo.
 
Este organismo resalta su “absoluta independencia”, garantiza que las garantías del proceso electoral “son totales” y justifica la presencia de Aldazabal en Ibaigane.
 
Doblete de Villalibre y golazo de falta de Vencedor ante un Calahorra que se adelantó dos veces.
 
Las elecciones han copado gran parte del protagonismo esta semana. Después de derrotar el lunes al Girona, el miércoles llegó la proclamación oficial de los dos candidatos y en estas hemos llegado al domingo, el día previo a visitar al Alavés en otro partido de una enorme trascendencia.
 
De Marcos muestra su pesar por la destitución de Berizzo y admite que se sienten responsables de su marcha.
 
Dos goles en la recta final de la primera parte condenan al equipo de Joseba Agirre.
 
“Tiene potencial para lograrlo”, señala el técnico del Alavés, que espera un derbi “muy intenso y con mucha tensión”.
 
Aitor Elizegi se queja de la renovaciones de De Marcos y Balenziaga “de manera sorprendente y sin consultar a nuestra candidatura”. El cocinero también critica la presencia de Javier Aldazabal, miembro de la plancha de Uribe-Echevarría, en Ibaigane en el momento que se estrechan la mano Urrutia y el jugador Laguardia.
 
Prueba con De Marcos, Núñez, Iñigo y Balenziaga y con Susaeta y Unai López más arriba.
 
Balenziaga y De Marcos celebran su renovación al estilo Muniain y reafirman su sentimiento rojiblanco.
 
 Unai López, centrocampista del Athletic Club de Bilbao, es la opción prioritaria del Rayo Vallecano para reforzar su medular después de la grave lesión de Gorka Elustondo, según desveló el director deportivo del club madrileño, David Cobeño.

Comentarios