Boletín Nº4191

DEIA
El técnico cumple diez jornadas de liga al frente de un Athletic al que ha sacado del lío gracias a su fortaleza defensiva y a la recuperación futbolística de ciertos jugadores. “Defensivamente el equipo es una locura”. Iago Herrerín definió, pocos minutos después del encuentro en Huesca, en un puñado de palabras a este Athletic.
 
El guipuzcoano confía en controlar sus “emociones” en el derbi frente al Eibar, cosa que no logró en Ipurua.
 
El jugador del Athletic Club Dani García confesó que en Ipurua no supo "controlar las emociones" que le generaron volver a la que considera "su casa" para medirse al Eibar, su exequipo, y que espera "haber madurado" para que el sábado sí pueda hacerlo ante el conjunto armero en San Mamés.
 
Cuenca, de 52 años, es licenciado en Ciencias de la Información por la UPV/EHU.


EL CORREOGaritano acaba con el miedo en el Athletic
 
 


Athletic ClubNika Cuenca, director de comunicación del Athletic Club
Nika Cuenca (Bilbao, 1966) comenzará en próximas fechas a trabajar como Director de Comunicación del Athletic Club. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UPV/EHU, ha desarrollado su labor como periodista siguiendo la actualidad del Club durante 25 años en medios de comunicación como El Correo, Mundo Deportivo y As.
 


MARCAGalarreta: "Estoy disfrutando como nunca dentro del campo"
Sus últimas actuaciones, pero sobre todo el gran partido ante el Sporting en el Gran Canaria, gol decisivo incluido, han puesto a Iñigo Ruiz de Galarreta en el centro de los focos. Es el hombre de moda de una UD Las Palmas que trata de remontar en la clasificación. El centrocampista vasco ha estado en Radio MARCA Gran Canaria para analizar la actualidad del conjunto isleño.
 
Dani García espera el derbi con ganas. El Athletic-Eibar siempre será especial para el de Zumarraga, que dejó el club armero el pasado año para fichar por el conjunto rojiblanco. El centrocampista elogia a Mendilibar, su último técnico en Ipurua, donde también jugó a las órdenes de Gaizka Garitano. "El Eibar está haciendo un año de la leche con el mejor fútbol de la época de Mendi, un técnico que pone un sello único a su equipo. Es un entrenador que da normalidad a todo, que entiende al jugador. Es muy exigente y te puede sacar de quicio, pero esa exigencia es lo que hace que el equipo sea así. Igual que en su día con Gaizka habría que poner una estatua de Mendi en Eibar porque será difícil encontrar un entrenador como él".
 
El derbi del sábado arranca con acuerdo de máximos. Athletic y Eibar consolidarán este miércoles una alianza con el Gobierno Vasco para "impulsar el deporte de alto nivel" en colaboración con Basque Team. Los presidentes Aitor Elizegi y Amaia Gorostiza presentarán el acuerdo junto a Bingen Zupiria, consejero de Cultura y Política Lingüística, y Olatz Legarza, coordinadora de Basque Team.


El Mundo DeportivoEl Athletic lleva ritmo de Champions
El Athletic es el cuarto mejor equipo desde que Garitano se ha hecho cargo del banquillo. Los leones han sumado 19 puntos de 30 posibles, solo por detrás de Barça, Madrid y Atlético. En este periodo, es el segundo que menos goles ha encajado (5), uno más que los culés.
 
El técnico del Athletic no tiene ganas de que se cambie su hoja de ruta a pesar de los buenos números acumulados desde su llegada. Sabe que hablar de algo que no sea el partido a partido puede influir en el alto rendimiento de sus jugadores. 
 
La victoria en Huesca, sin ser brillante, le sirve al equipo rojiblanco para colocarse en la zona templada de la tabla y, si bien no puede relajarse, parece que las apreturas clasificatorias empiezan a ser historia.
 
Al debate sobre los objetivos de temporada se suma una voz distinta. Garitano volvió a insistir en uno de sus mensajes en la previa del viaje a Huesca: “No creo en los objetivos a largo plazo. La experiencia me dice que no sirven para nada. No le doy ningún valor a la formulación de objetivos”.
 
El equipo rojiblanco estaba al final de año en la UVI y ahora no solo ha subido a planta, sino que tiene el alta, pero en Huesca había que ganar y se ganó.
 
El comité está dirigido por Iñaki Sáez y también participa Julen Guerrero.
 
Todavía recuerdo a Luis Fernández , un entrenador que vino muy bien al Athletic en su día por su particular forma de ser y de entender el fútbol, repitiendo una de sus frases de cabecera. “A los músicos se les paga al final del baile”, esgrimía el tarifeño en situaciones muy concretas.
 
El lateral zurdo rojiblanco puede alcanzar el sábado los cien partidos en la máxima categoría.
 
El objetivo es impulsar el deporte vasco de alto nivel y la firma se escenifica mañana.
 
Dani García elogia la gran labor del entrenador del Eibar.
 
Dani García se afana en controlar para el sábado esas emociones que no le permitieron dar un buen nivel en Ipurua.
 
Lekue hace carrera continua y Aduriz tampoco hace acto de presencia.
 
El Valencia ha enviado al club rojiblanco 508 localidades para presenciar en directo el partido que se disputará el 3 de marzo (20.45 horas).

Comentarios